SÁDON & TREHA SEKTORI “SYMPHONY OF DYING” (Cyclic Law, diciembre 2019) (Reseña / Review #349).

52ª SEMANA MUSICAL NON-MAINSTREAM / 52nd NON-MAINSTREAM MUSIC WEEK

SÁDON & TREHA SEKTORI - SYMPHONY OF DYING

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía al enviarme este promocional.

Tracklist: 1- SÁDON “Shadow” // 2- SÁDON & TREHA SEKTORI “Elimination” // 3- SÁDON & TREHA SEKTORI “Wolfs Day” // 4- SÁDON & TREHA SEKTORI “Spear Over Our Heads” // 5- SÁDON “Aegeus”
Datos técnicos: Álbum grabado, mezclado, y masterizado por Sádon y Treha Sektori en las ciudades de San Petersburgo (Federación Rusa), París (Francia) y Stuttgart (Alemania) en el año 2017
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- SÁDON & TREHA SEKTORI “Elimination” // 3- SÁDON & TREHA SEKTORI “Wolfs Day” // 5- SÁDON “Aegeus”

El próximo día 21 de diciembre será presentado oficialmente este magno trabajo musical como reflejo artístico de la espectacular creatividad desarrollada por Sádon, formado por los innovadores artistas rusos Donat Mavleev y Sanya Vorobey, y el ilustre compositor francés Dehn Sora, alma máter de Treha Sektori y sobradamente conocido por los melómanos lectores de Lux Atenea. Actualmente en pre-pedido a través del prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW, el grandioso álbum “Symphony Of Dying” será publicado en formato digital, en una magnífica edición limitada de 500 unidades en ecopak CD de seis paneles, y en una lujosa edición limitada de 300 unidades en vinilo LP 12”. Engalanado con un siniestro diseño ideado por Dehn Sora haciendo uso del arte fotográfico creado por Krista Mizerikord, en su simbólica imagen de portada se representa lo mortuorio y lo cadavérico mediante esta escatológica manzana reseca, cortada, y remachada con grapas, y cuya frescura y lozanía quedaron ya en el pasado. El cuerpo decrépito y la degradación de la energía vital del espíritu quedan reflejados en la imagen como visión de lo condenado, del proceso inexorable hacia la putrefacción y posterior desaparición, y como prueba irrefutable del propio fundamento de vida a través de la caduca existencia de lo carnal, de lo material, y de todo aquello que siempre es fugaz aunque haya pasado por momentos de esplendor que parecían eternos. Una portada barroca en su fundamento conceptual y en su claroscuro existencial para embellecer la portada de este reflexivo álbum. A nivel musical, aunque Sádon se mueve dentro de la escena ambient en busca de nuevos conceptos y límites, y Treha Sektori ahonda en esencias conceptuales dentro del dark-ámbient bajo la influencia de lo místico y espiritual, en el álbum “Symphony Of Dying”, la unión creativa de estas mentes privilegiadas nos ofrece un arco sonoro mucho más rico e innovador a través de estructuras musicales de obscura y reveladora belleza. Originalmente, el álbum “Symphony Of Dying” fue presentado en el año 2017 a través del sello discográfico neerlandés Breathe Plastic Records en una edición en cassette, pero es en esta lujosa edición publicada por CYCLIC LAW donde este álbum alcanza su riqueza musical más completa, al incorporar el tema “Spear Over Our Heads” como extra. Por este motivo, el álbum “Symphony Of Dying” ha quedado finalmente vertebrado por cinco grandiosos temas musicales que alcanzan su audición más perfecta y rica en matices en la edición limitada en vinilo LP, ya que es el vinilo el formato perfecto para inmortalizar discográficamente esta obra de arte.

Iniciamos la audición de esta magna obra musical adentrándonos en la obscura tenebrosidad del tema “Shadow”, donde Sádon proyecta esta coral ritual delante de un trasfondo musical difuso hasta transformar el drone en un espacio dimensional etéreo y en constante movimiento. Con esta coral en constante crecimiento lumínico, la sensación de estar escapando de la jaula material es absoluta, reconfortante, hierática en su asimilación interior del devenir aún sin escrutar. Absolutamente fascinados con tan contundente entrada en este universo musical, en el siguiente tema “Elimination”, Sádon y Treha Sektori perfilarán cuidadosamente esta estructura sonora marcada por una mayor intensidad musical de inspiración ambient, adquiriendo esa voluptuosidad espiritual que derivará hacia lo etéreo tras quedar bajo la influencia de esta aterciopelada lírica. Todo se desvanece, todo pierde sus formas, todo se diluye en el tiempo y el espacio sin que perdamos nuestra actitud extática. La entrada de instrumentos de percusión potenciará este estado cercano al existente en el Reino de Hades, embrujando nuestros sentidos y nuestra mente con este placebo espiritual porque “Elimination” no libera, sino destruye, de ahí el plano musical con nivel de registro sonoro saturado que aparece al final de este tema. Con “Wolfs Day” retornando a lo místico, a aquello que supera la racionalidad y la lógica humana, será la intuición y la sabiduría del inconsciente expandiéndose en un plano superior de consciencia lo que dará sentido a este tema. Con Sádon y Treha Sektori en perfecta comunión artística, “Wolfs Day” tiene ese halo de divinidad, ese influyo de revelación, ese acto de vislumbrar y tocar aquello que transforma lo alterado en pureza. Sin duda alguna, el tema “Wolfs Day” es donde se aprecia y se siente más intensamente la virtuosa colaboración musical de estos talentosos artistas, al haber amalgamado con brillantez cada una de sus perspectivas y de sus estilos artísticos en este tema hasta crear algo nuevo, innovador, y de radiante vanguardia. ¡¡¡“Wolfs Day”, espectacular!!! Mucho más sacra de presentará “Spear Over Our Heads”, con Sádon y Treha Sektori mucho más experimentales con la incorporación de estos cromatismos sonoros entrecortados, creando un entorno solemne, dramático por la opacidad que presentas estas oleadas melódicas, y un tanto decadente por su inmovilismo ambiental que incita al decaimiento, a dejarse llevar, a abandonar la voluntad propia a los designios del destino sin hacer nada para cambiarlo. Desembocando en el tema “Aegeus” de Sádon, la clausura de este álbum nos sacará de ese estado de languidez para impulsarnos a otro estado más lúcido y luminoso, apareciendo ese halo salvífico que reconforta y que da sentido a la propia existencia, proyectándose en el tiempo como ceremonia ritual previa al desvelo de lo sagrado. “Symphony Of Dying”, augusta obra musical de resplandeciente espíritu innovador gracias a esta apasionada colaboración artística realizada por Sádon y Treha Sektori. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 349 // Reseña Musical nº: 294