ARTHUR RIMBAUD “UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO” (Semana de la Poesía 2006 1ª EDICIÓN) (Reseña / Review #422).

Reseña Cultural: 422 // Reseña Literaria: 50

Reseña actualizada. Publicada el 1 de diciembre del año 2006 en Lux Atenea.

ARTHUR RIMBAUD - UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO

Publicado por : EDICIONES HIPERIÓN, S.L.
ISBN : 84-7517-419-1
Edición : 1997 (EDICIÓN COMPRADA)

¡“Una Temporada En El Infierno”, qué voraces llamas crecen en el Infierno de la Incomprensión! Cuando un ser tan predispuesto a los aspectos colectivos y sociales como el ser humano, se encuentra en un estatus y en una posición sobre el cual es observado y etiquetado con suspicacia, y su imagen es distorsionada públicamente como ente social por quienes le rodean, créanme que ha de tener las ideas muy claras y una voluntad firme e inamovible para poder soportar semejante situación a lo largo del tiempo. Y es que la incomprensión será el áspero y amargo jugo existencial que habrá de beber el bibliófilo lector de Lux Atenea cuando lea la excelsa obra “Una Temporada En El Infierno”, escrita por el genial artista decimonónico francés Arthur Rimbaud (1854 – 1891), porque la incomprensión provoca cierta sensación de vacío personal mientras el individuo empieza a verse invadido por múltiples y variadas dudas internas que, poco a poco, van asentándose en su ser, provocando que el efecto de la ausencia de estímulos exteriores empiece a crecer proporcionalmente al número de dudas que se engendran en su interior. Junto a los miedos y temores internos, no hay un hecho que paralice más al ser humano que las dudas, porque hacen que el ser humano se convierta en un lisiado físico y mental, aunque sus características fisiológicas sean plenas tanto en su movilidad como en su vigor psíquico. Como magna obra poética, “Una Temporada En El Infierno” se presentará ante los ojos de los cultos lectores como un libro lleno de plenitud y de decadencia, de crisis interna y de providencia divina, de amor y de odio, de sátira y de tristeza, de soledad en calles llenas de gente y de euforia mientras se está tumbado en la cama de una habitación en soledad, de falsedad que nos ajusticia con prejuicios y de coraje sacado de nuestra poderosa y ancestral raza, de automutilación y de orgullo, de sentir asco en la bonanza y de saciedad en la escasez… En resumidas cuentas, ésta es una excelsa obra poética que contiene en su interior las auténticas entrañas de la Humanidad, pero abiertas de arriba a abajo usando el escalpelo de esa Verdad que solamente el virtuoso poeta francés Arthur Rimbaud fue capaz de describir a través del arte del verso. Además, no pierdan de vista el trasfondo esotérico de esta magna obra. “Una Temporada En El Infierno”, vuestra admiración por Rimbaud estará garantizada tras su lectura. ¡¡¡Disfrútenlo!!!