VARIOUS ARTISTS “Wieża Ciśnień II” (Reseña / Review #486).

Reseña actualizada. Publicada el 6 de junio del año 2015 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

VARIOUS ARTISTS - Wieża Ciśnień II

Quiero dar las gracias al sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en ecopak con libreto de 12 páginas, edición limitada de 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Marzo 2015
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART
Código de referencia: ZOHAR 095-2
Tracklist: 1- Zenial “Live in Braunschweig Live at Club Instabil Germany 06.12.2014” // 2- Sumpf “Live at Pawilon Nowa Gazownia Poland 01.06.2014” // 3- Demonszy “Hrs” // 4- Monopium “Abbastanza bene” // 5- Sambar “Improvisation 05” // 6- Bachorze “Syreny” // 7- KaLeka “Crack” // 8- X-navi:et “March of Dead Spirits” // 9- Ter “Visit” // 10- Micromelancolie “52°13’N 18°16’E” // 11- Mirt “What Are Drones”
Diseño Artístico: Tomek Mirt (portada)
Datos técnicos: Producido para el Centro de Cultura y Arte CKiS Wieża Ciśnień (Konin, Polonia), masterizado por Robert Skrzyński
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Sumpf “Live at Pawilon Nowa Gazownia Poland 01.06.2014”// 3- Demonszy “Hrs” // 8- X-navi:et “March of Dead Spirits”

 

Producido para el Centro de Cultura y Arte CKiS Wieża Ciśnień (Konin, Polonia), el recopilatorio “Wieża Ciśnień II” se ha convertido en una elegante y majestuosa tarjeta de presentación en clave musical como reflejo del compromiso cultural con la innovación y la vanguardia. Presentado oficialmente a finales del pasado mes de marzo, “Wieża Ciśnień II” ha sido publicado por el prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART en esta edición limitada de 500 unidades en ecopak CD, con portada de estética moderna y abstracta creada por Tomek Mirt. Una selección musical que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea por su calidad y por su concepto innovador en este siglo XXI. Iniciamos este viaje sonoro por la escena musical experimental a través de la autenticidad del directo ofrecido por Zenial en el primer tema “Live in Braunschweig Live at Club Instabil Germany 06.12.2014”. Una emisión cromáticamente electrónica que seduce por su tecnicidad high-tech recogida dentro de un entorno sonoro ambient, para luego surgir el arte musical de Sumpf en “Live at Pawilon Nowa Gazownia Poland 01.06.2014”, de nuevo, con la interpretación en vivo como vía transmisión emocional de este lineal sonoro obscuro e inquietante que desembocará en la agreste orilla melódica del tema “Hrs” de Demonszy, entregado en cuerpo y alma a la esencia musical minimalista a través de espacios sensoriales muy definidos y concretos. Con Monopium en su tema “Abbastanza bene”, el sonido parecerá cobrar vida a través de la actitud inquieta y persistente admirablemente recreada con instrumentos de viento, extendiéndose ese protagonismo instrumental en el tema “Improvisation 05” de Sambar como si fuera una visión obscura del jazz previamente desestructurada y reconducida hacia parámetros sonoros inquietantemente siniestros. Con Bachorze en su composición “Syreny”, la calma y el sosiego musical circunstancialmente alterados nos ofrecerán este espectáculo orientado a la virtualización de espacios en la mente del melómano, adquiriendo una seductora belleza melódica en el tema “Crack” de KaLeka, para luego revolucionarse en “March of Dead Spirits” con la brillantez y el talento que caracteriza a la obra musical de Rafał Iwański, alma mater de X-NAVI:ET. Posteriormente, Ter y su tema “Visit” transformará lo vibrante en estructuras sensoriales tridimensionales que, a través de la mirada artística de Micromelancolie, en tema “52°13’N 18°16’E” convertirá las texturas sonoras en huellas de lo vivo con ecos de su actividad rodeándonos, llegando al tramo final de este álbum con el tema “What Are Drones” de Mirt donde el eclecticismo musical y conceptual será superlativo y dinámico en toda la composición. “Wieża Ciśnień II”, segunda entrega discográfica de este ilustre recopilatorio musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 486 // Reseña Musical nº: 401
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s