TeHÔM “LACRIMAE MUNDI” (Reseña / Review #701).

Reseña Cultural nº: 701 // Reseña Musical nº: 616

Reseña actualizada. Publicada el 27 de mayo del año 2014 en Lux Atenea.

TeHÔM - LACRIMAE MUNDI

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Mayo 2014
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 67thCycle
Tracklist: 1- Perilous Depth // 2- Darkness Cosmogony Of Myths // 3- Abyss // 4- Amorphous Structure // 5- The World Ended // 6- Lacrimae Mundi // 7- The Magnitude Of Shaking // 8- Atum // 9- Modality Of Cosmic Matter
Artistas: Miljenko Rajakovic
Trabajo musical: Miljenko Rajakovic
Diseño Artístico: Dehn Sora
Datos técnicos: Masterizado por Frédéric Arbour
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Perilous Depth // 4- Amorphous Structure // 8- Atum

Lux Atenea 4 - 4

“Lacrimae Mundi” es un álbum creado por el artista croata Miljenko Rajakovic en memoria de Sinisa Ocurscak, alma máter de TeHÔM fallecido en el año 1997. Como heredero de su legado musical, este tercer álbum de TeHÔM honra su memoria a través de nueve extraordinarios temas donde la música dark-ambient y experimental alcanzan su máxima expresión conceptual a través de talentosas e innovadoras corrientes sonoras que hechizarán a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta joya discográfica. Publicado el pasado 13 de mayo en una edición limitada de 500 unidades en digipak CD de seis paneles por el prestigioso sello CYCLIC LAW, compañía discográfica dirigida por Frédéric Arbour, el grandioso álbum “Lacrimae Mundi” no solamente destaca por su calidad musical de impactante sonoridad que ha quedado potenciada gracias a la excelente labor de masterización realizada por Frédéric Arbour, sino también por este siniestro y atrayente diseño de su portada creado por Dehn Sora (Treha Sektori) donde simbólicamente se integran la mística del fuego, el mágico cuervo, y el chamán en un acto ritual. Luz sagrada en medio de la oscuridad mientras la mirada del cuervo todo lo trasciende para revelar ese otro mundo de los muertos al chamán que porta en sus manos el elemento sagrado que le permitirá contemplar esa visión, ese conocimiento de lo oculto. Una portada que tiene algo especial, indescriptible, inefable, pero que es rápidamente entendido por nuestro inconsciente, y esa fuerza en su mensaje encuentra su paralelismo en la esencia que ha dado alma a cada uno de los nueve temas que vertebran este álbum cuya audición iniciaremos escuchando los colosales lamentos de lo ctónico utilizados como trasfondo sonoro en un tema tan sobrecogedor como “Perilous Depth”. Sublime belleza musical que, en “Darkness Cosmogony Of Myths”, cambiará radicalmente de escenario al pasar de lo terrenal a lo celestial mientras el paso del tiempo se transforma en el inexorable retorno a ese estado inicial ya predicho por lo mítico.

Lux Atenea 4 - 5

A continuación, nuestra mirada a la Nada quedará recreada en la composición “Abyss”, permitiéndonos contemplar ese fondo difuso que no hará más que reflejar nuestra realidad inconsciente, provocando temor e inseguridad en nuestra Razón al estar esa profundidad inmensa relacionada con el otro lado de la consciencia. Luego, el extraordinario tema “Amorphous Structure”, definido con fantasmagóricas texturas sonoras que parecen sacadas del mundo sobrenatural, aumentará nuestra inquietud emocional hasta que el tema “The World Ended” establezca un lazo de unión con lo apocalíptico y con lo decadente que siempre quedan descritos y perfilados con lo profético. Luego, en el tema “Lacrimae Mundi” que da título a este álbum, podrán sentir ese estado de desasosiego e incertidumbre que forma parte ineludible de la barroca tribulación en vida por el purgatorio terrenal, muchas veces convertido en auténtico infierno, presentando una dimensión sonora más humana, envolvente, y un tanto industrial en el tema “The Magnitude Of Shaking” para luego arrojarnos a las afiladas fauces de lo ritual debido a su tenebroso trasfondo de introspección donde cuerpo y alma se disocian, pasando posteriormente por un estado de indefinida obscuridad espiritual fielmente recreada en la composición “Atum”. Finalmente, la atmósfera hierática del tema “Modality Of Cosmic Matter” nos invitará a presenciar ese estado primigenio, latente y vital, que revivificará nuestro espíritu al ser irradiado por esta aura divina. “Lacrimae Mundi”, in memoriam artística convertida en ilustre obra musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Lux Atenea 4 - 6

Félix V. Díaz
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s