CORAZZATA VALDEMONE “AVANGUARDIA RUMORISTA” (Reseña / Review #741).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 25 de marzo del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

CORAZZATA VALDEMONE - AVANGUARDIA RUMORISTA

Quiero dar las gracias a CORAZZATA VALDEMONE por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2013
Sello discográfico: UFA MUZAK
Código de referencia: UFA63
Tracklist: 1- Gorizia (Featuring Art Inferno) // 2- Preghiera Madonna Del Manganello (Featuring Deviate Damaen) // 3- Invicta // 4- A New Force For An Old Ideal (Featuring Siegfried) // 5- Eternal Faith // 6- Mother Of Death // 7- Il Testamento (Featuring Frangar) // 8- Ich Hatt Einen Kameraden (Featuring Art Inferno) // 9- Marching For God (Featuring L’Effet C’est Moi)
Artistas: Gabriele Fagnani
Artistas invitados: Art Inferno, Deviate Damaen, Siegfried, Frangar y L’Effet C’est Moi
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Preghiera Madonna Del Manganello (Featuring Deviate Damaen) // 4- A New Force For An Old Ideal (Featuring Siegfried) // 8- Ich Hatt Einen Kameraden (Featuring Art Inferno) // 9- Marching For God

.

¡¡¡‎“Avanguardia Rumorista”, qué grandioso álbum!!! Compuesto por Corazzata Valdemone en colaboración con destacados nombres dentro de la escena actual como Art Inferno, Deviate Damaen, Frangar, y los ilustres Siegfried y L’Effet C’est Moi, reconocidos inmediatamente por los melómanos lectores de Lux Atenea tras las reseñas publicadas en este blog cultural non-mainstream, ‎“Avanguardia Rumorista” nos presenta en su interior uno de los trabajos musicales más innovadores del momento pero sin perder nunca su raíz y su base cultural europea tradicional. Publicado en el año 2013 a través del prestigioso sello discográfico ruso Ufa Muzak en una edición limitada de 500 unidades, en este nuevo álbum Gabriele Fagnani, alma mater de Corazzata Valdemone, transforma lo musicalmente ecléctico en una pasional manifestación sonora con composiciones influenciadas conceptualmente por los estilos neofolk, marcial, ambient, y por la música experimental con pinceladas neoclásicas. Además, el álbum ‎“Avanguardia Rumorista” también ha sido engalanado con un espectacular diseño donde el simbolismo de la imágenes presenta la contundencia estética de lo moderno, unido a la potente fuerza de lo marcial, y todo ello fundido en una novedosa fusión conceptual absolutamente opuesta a los principios posmodernos.

.

Iniciamos la audición de este magnífico álbum con el tema “Gorizia”, canción popular de la Primera Guerra Mundial que, con la colaboración musical de Art Inferno, adquiere una sonoridad más etérea como trasfondo en esta reactualizada base musical neofolk, hasta que la ambientación sacra de “Preghiera Madonna Del Manganello” nos cubra con el denso aliento de lo trágico en esta colaboración artística de Deviate Damaen con Corazzata Valdemone. El tema “Invicta” dará continuidad a ese escenario sonoro mientras la inquietud mantiene los sentidos en estado de alerta ante la mortal amenaza de lo inesperado. Una siniestra vigilia que desembocará en la extraordinaria composición “A New Force For An Old Ideal” donde apreciarán muy claramente el inspirado talento del grupo Siegfried en esta colaboración musical. Mefistofélicos gritos cuyos ecos en el horizonte nos llevarán directamente a ser iluminados por las ígneas llamas del desasosiego en “Eternal Faith” por su pasado de perdición ya que los dioses nunca han valorado el sacrificio de los vencidos. La victoria es la clave más esencial e irrenunciable de la vida y, en “Mother Of Death”, serán los vientos desatados por el dios Jano los que se expandan por el mundo con la apertura de las puertas de su templo en tiempos de guerra, quedando el tema “Il Testamento” como desolado páramo industrial de la mano de Frangar. Posteriormente, en “Ich Hatt Einen Kameraden”, serán Corazzata Valdemone y Art Inferno los que vuelvan a fascinar a los melómanos con esta marcha fúnebre alemana y, con el excelso tema compuesto por Corazzata Valdemone y L’Effet C’est Moi titulado “Marching For God”, se pondrá el más grandioso cierre sonoro a este magno trabajo musical con esta espectacular pieza instrumental. Una de las más destacadas clausuras musicales que haya escuchado como colofón final en un álbum editado dentro de esta escena. “Avanguardia Rumorista”, una de las más selectas delicatessen musicales en esta segunda década del siglo XXI. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 741 // Reseña Musical nº: 656
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s