MICROMELANCOLIÉ “IT DOESN´T BELONG HERE” (Reseña / Review #740).

Reseña actualizada. Publicada el 26 de marzo del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

MICROMELANCOLIÉ - IT DOESN´T BELONG HERE

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture en ecopak de tres paneles, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Febrero 2014
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART
Código de referencia: ZOHAR 064-2
Tracklist: 1- Wedding Songs And Funeral Laments // 2- It Doesn´t Belong Here // 3- Greeting And Farewell Songs (In Three Parts) // 4- Greeting And Farewell Song (In Four Parts)
Artistas: Robert Skrzyński
Artistas invitados: Mia Zabelka (tema “It Doesn´t Belong Here”)
Trabajo musical: Robert Skrzyński
Diseño Artístico: Maciej Mehring (portada)
Datos técnicos: Producido por Michał Porwet, grabado en el año 2013 por Robert Skrzyński, masterizado por Łukasz Miernik
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- It Doesn´t Belong Here // 3- Greeting And Farewell Songs (In Three Parts)

 

El genial compositor Robert Skrzyński, alma máter de Micromelancolié, me ha dejado muy impresionado tras la audición de este colosal trabajo musical dentro de la escena electrónica experimental. Presentado el pasado 20 de febrero a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART en una magnífica edición limitada de 300 unidades en ecopak CD, el álbum “It Doesn’t Belong Here” presenta una sorprendente estética emocionalmente fría en su diseño gracias a la gran labor de Maciej Mehring en estas impactantes imágenes de naturaleza muerta donde es entremezclada con la propia esencia terrenal. Vertebrado por cuatro temas donde la música electrónica experimental se une a la vanguardia de la sonoridad ambient, en este álbum los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de uno de los trabajos más destacados que hayan podido escuchar en este siglo XXI dentro de esta revolucionaria e inquieta escena. Con el melancólico sonido de la lluvia en el tema “Wedding Songs And Funeral Laments” iniciamos la audición de este admirable álbum musical, sonido que irá poco a poco apagándose para adentrarnos en trasfondos más siniestros donde la música electrónica experimental alcanza su más brillante armonía metafórica. Momentos para la quietud, para la observación exterior que no son más que una mirada al propio interior mientras la reflexión se va ensombreciendo con la amargura que arrastra la vida. Mucho más tenebroso se presentará el tema “It Doesn’t Belong Here” llevándonos a una mayor intranquilidad espiritual, y donde la incorporación de sonidos agudos escalonados como el paso de los dedos por las púas de un peine, no hacen más que alterar nuestra mente mientras todo vibra a nuestro alrededor con infernal contundencia. Una ambientación sonora de ultratumba más propia de una gran oquedad oscura que, en “Greeting And Farewell Songs (In Three Parts)”, parecerá ir quedando iluminada poco a poco con iridiscentes rayos cuya fugacidad irá subiendo en un crescendo existencial, permaneciendo el vacío y la inmensidad inescrutable fielmente recreadas a través de texturas sonoras metálicas con inesperadas pinceladas noise. Más orgánica y humana aparecerá la composición “Greeting And Farewell Songs (In Four Parts)”, clausurando este admirable trabajo de forma más cálida hasta transformar radicalmente todo el entorno sonoro con el que iniciamos esta audición. “It Doesn´t Belong Here”, vanguardia musical con el ilustre sello de garantía de ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 740 // Reseña Musical nº: 655
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s