COLDWAVE “COLDWAVE – EP” (Reseña / Review #751).

Reseña actualizada. Publicada el 12 de marzo del año 2014 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

COLDWAVE - COLDWAVE - EP

Quiero dar las gracias al grupo italiano COLDWAVE por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Septiembre 2013
Sello discográfico: AUTOEDITADO
Tracklist: 1- Take it or leave it // 2- Life Changes // 3- If you turn to look // 4- Silly Couch
Artistas: Matteo Schipsi (vocalista), Cristiano Poli (guitarra y sintetizador), Lucio Cristino (bajo) y Enrico Bartolini (batería)
Trabajo musical: COLDWAVE
Diseño Artístico: COLDWAVE
Datos técnicos: Producido por Coldwave, grabado en verano de 2013 por Matteo Schipsi en Magic Kitchen (Ancona, Italia) con grabaciones adicionales por Stefano Tocci en Ampire Studio (Pistoia, Italia), mezclado y masterizado por Stefano Tocci
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Life Changes // 3- If you turn to look

 

Desde hoy, para los melómanos lectores de Lux Atenea, la palabra Coldwave no solamente significará una etiqueta para un estilo musical que amamos, sino el nombre de un extraordinario grupo musical italiano de EP homónimo cuya escucha les garantizará el disfrute de sonidos oscuros de elegante buen gusto. Aunque este promocional fue enviado recientemente por cortesía del propio grupo, el EP “Coldwave” fue publicado el pasado mes de septiembre de 2013 presentando un estilo post-punk con pinceladas new-wave que me ha sorprendido por su frescura conceptual y por su viveza melódica en composiciones que, debido a su belleza sonora en constante evolución, parecen tener una duración mucho mayor de la que en realidad tienen por el abanico de sensaciones que nos provocan durante su escucha. Vertebrado por cuatro magníficos temas, en este EP podrán sentir la obscura intensidad musical que emanará del tema “Take it or leave it” ya desde su inicio, evolucionando hacia ambientaciones instrumentales más potentes gracias a un estilo vocal de interpretación marcado por su intensidad a oleadas, tal y como se ha venido identificando con el inconfundible estilo old-school de la escena after-punk. Con estructuras instrumentales mucho más actuales se presentará una canción tan evocadora como “Life Changes” cuyo tenebroso trasfondo sonoro nos invitará a adentrarnos en el interior de esas brumas opacas para la razón, pero cristalinas para nuestro inescrutable inconsciente. A continuación, en “If you turn to look”, la inmersión en sonoridades más personales e íntimas serán las que den algo de luz a esta reflexiva composición de admirable dimensionamiento instrumental cuya magia nos llevará casi sin darnos cuenta al tema “Silly Couch”, canción que cerrará este EP con ciertos aires de melancolía y de desasosiego como si el mundo se hubiera parado ante nosotros. “Coldwave”, desde la ciudad italiana de Ancona, música post-punk del siglo XXI con esa esencia sonora propia de la era dorada del rock gótico. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 751 // Reseña Musical nº: 666
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s