ACCOMPLICE AFFAIR “THE ZONE OF SILENCE” (Reseña / Review #778).

Reseña actualizada. Publicada el 18 de diciembre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

ACCOMPLICE AFFAIR - THE ZONE OF SILENCE

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture en ecopak desplegable de seis paneles, limitado a 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2013
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART
Código de referencia: ZOHAR 055-2
Tracklist: 1- Loneliness // 2- Him – A Complete Stranger // 3- In The Dungeon Of Your Own Feelings // 4- The Zone Of Silence // 5- Fear // 6- Lullaby
Artistas: Przemyslaw Rychlik (voz, guitarra eléctrica, guitarra acústica y samples)
Artistas invitados: Baltazar Kobera (samples en los temas “Loneliness”, “Him – A Complete Stranger” y “Lullaby”), Lugshar (teclados en el tema “In The Dungeon Of Your Own Feelings”) y Meres (percussion, bajo y voz en los temas “Him – A Complete Stranger”, “In The Dungeon Of Your Own Feelings”, “The Zone Of Silence” y “Fear”)
Trabajo musical: Przemyslaw Rychlik
Diseño Artístico: Slawomir Wawrowski (portada)
Datos técnicos: Grabado durante los meses de enero y mayo de 2012 en Studio 5150 (Kalisz, Polonia), mezclado y masterizado por Dariusz Rybicki
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Him – A Complete Stranger // 3- In The Dungeon Of Your Own Feelings // 6- Lullaby

 

Lo primero que más me impresionó del álbum ‎“The Zone Of Silence” fue su espectacular diseño artístico debido a esta tenebrosa colección de imágenes en blanco y negro creadas por Slawomir Wawrowski para esta edición. Tanto en la portada como en la contraportada, así como en su interior, desplegar esta extraordinaria y fantasmagórica edición es como sumergirnos en un inquietante mundo donde la belleza siniestra está siempre presente hasta en cualquiera de sus detalles o escondidos rincones. Indiscutiblemente, en ‎“The Zone Of Silence” es de chapeau el excelso trabajo realizado por Slawomir Wawrowski a nivel visual, por Accomplice Affair a nivel musical, y por el prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART a nivel de producción en vista a la magna e ilustre edición final aquí reseñada. Presentado oficialmente el pasado día 25 de octubre, en este espectacular álbum los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de un estilo dark-ambient de auténtico lujo compuesto con ágil e inspirada maestría por Przemyslaw Rychlik, alma mater de Accomplice Affair, habiendo contado también con la colaboración profesional de otros artistas de calidad como Baltazar Kobera, Lugshar y Meres. Vertebrado por seis impactantes y cautivadores temas, durante la audición del álbum ‎“The Zone Of Silence” quedarán impresionados con las gélidas texturas sonoras de espíritu decadente que sobrevuelan la composición “Loneliness”, poblándose de melancólicos pasajes en “Him-A Complete Stranger” donde serán fusionados con sumo talento musical los trasfondos sonoros dark-ambient con el espíritu melódico del neofolk, hasta que el retorno a la amplitud sensorial llevada a la ultratumba emocional en la excelsa “In The Dungeon Of Your Own Feelings” nos invite a ser poseídos en soledad por este rito trascendental de muerte y renacimiento interior. Una llama alimentada por el alma que iluminará la negrura en la inmensidad del vacío en “The Zone Of Silence” en una travesía personal e intransferible por el significado simbólico de la realidad contemplada, y que desembocará al final de su largo recorrido en las profundidades de ese lúgubre lugar de la consciencia poblado por miedos y temores existenciales fielmente recreados en la composición “Fear”. Cerrando este magnífico trabajo musical, el tema “Lullaby” pondrá un broche sonoro de espectacular dinamismo que huele a esa perfumada esencia de la inocencia que perdimos con la edad, y que tanto ansiamos recuperar en nuestro presente cotidiano. “The Zone Of Silence”, siniestra belleza visual y musical en una edición discográfica de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 778 // Reseña Musical nº: 692
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s