BEYOND SENSORY EXPERIENCE “FAINT” (Reseña / Review #800).

Reseña actualizada. Publicada el 14 de noviembre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

BEYOND SENSORY EXPERIENCE - FAINT

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 58thCycle
Tracklist: 1- Bystanders // 2- Respect // 3- Yearning // 4- Blank // 5- Sleepwaking // 6- Legacy // 7- Stale // 8- Stumble // 9- Exhausted // 10- Astray // 11- Islanders
Artistas: Jonas Aneheim y K. Meizter
Trabajo musical: Jonas Aneheim y K. Meizter
Diseño Artístico: BSE
Datos técnicos: Masterizado por Frederic Arbour
Composiciones musicales que escucharás mil veces: Cada uno de los temas de este álbum. Obra maestra

 

Ya se puede realizar la reserva para la compra del nuevo álbum de Beyond Sensory Experience titulado “Faint”, que será presentado oficialmente el próximo 26 de noviembre a través del prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW en una edición limitada de 500 unidades en ecopak CD con libreto de 12 páginas. Puro dark-ambient de vanguardia desplegado en once temas musicales donde Jonas Aneheim y K. Meizter definen, desarrollan, y pulen hasta el más mínimo detalle sonoro este impactante universo melódico de excelsa belleza que seducirá a los melómanos lectores de Lux Atenea afines a la música de vanguardia más selecta. Con una larga carrera discográfica como contundente muestra de su talento artístico, en su nuevo álbum “Faint”, el grupo Beyond Sensory Experience parece haber condensado toda su maestría y toda su experiencia en la creación de estas conmovedoras estructuras sonoras donde la sensibilidad melódica adquiere esas exquisitas texturas evanescentes en las que da gusto dejarse llevar mentalmente. Una elegancia en la composición musical que les impresionará por haber sabido transmitir ese Arte Sonoro llevado a su mensaje psíquico más placentero, motivo por el cual estoy seguro que recomendarán la compra de esta elegante edición a las personas que conozcan por ser también apasionadas con la música. Y es que el excelso álbum “Faint” es una obra maestra, una delicatessen musical que incluirán inmediatamente en su colección discográfica privada para ser degustada su audición durante los próximos años cada vez que se presente la ocasión. Iniciamos este viaje con el tema “Bystanders” de cuerpo musical etéreo y místico hasta que la intensidad más profunda llegue con “Respect” como antesala de este lujo de composición titulado “Yearning”, tan irresistiblemente seductor. Los aires reflexivos aparecerán en el tema “Blank” para llevarnos a los escenarios oníricos de “Sleepwaking”, que se transformarán en ecos de melancolía y en reflejos de esplendores perdidos una vez crucemos las puertas de entrada del tema “Legacy”, derivando posteriormente hacia terrenos melódicos marcados por el drama y la tragedia en una composición tan conmovedora como “Stale”. A continuación, las oscuras nubes del cielo se disiparán en “Stumble” para dejar pasar algunos rayos de luz cargados de esperanza, adquiriendo “Exhausted” esa espiritualidad propia del anciano ermitaño en la que se aparta de lo puramente formal y obvio de “Astray” para aventurarse sin ninguna duda en ese otro mundo real, pero oculto, al que solamente su puede acceder en solitario, y cuya atmósfera se ha recreado musicalmente en el extraordinario tema “Islanders”. “Faint”, la más reciente muestra de talento musical del grupo Beyond Sensory Experience. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 800 // Reseña Musical nº: 715
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s