FUNERARY CALL “THE MIRROR REVERSED – PART 1” (Reseña / Review #801).

Reseña actualizada. Publicada el 14 de noviembre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

FUNERARY CALL - THE MIRROR REVERSED – PART 1

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Noviembre 2013
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 62thCycle
Tracklist: 1- The Mirror Reversed – Part 1
Artistas: Harlow MacFarlane (Funerary Call)
Trabajo musical: Harlow MacFarlane
Diseño Artístico: Dehn Sora
Datos técnicos: Masterizado por Frederic Arbour
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- The Mirror Reversed – Part 1

 

Publicado en una edición limitada de 500 unidades en ecopak CD a través del prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW, la primera parte del nuevo trabajo musical de Funerary Call titulado “The Mirror Reversed” verá la luz el próximo 26 de noviembre. Otra nueva excelencia musical creada por el prolífico compositor Harlow MacFarlane, alma mater de Funerary Call, inspirada en la cosmología cabalística y más concretamente en el Árbol de la Muerte, tenebrosa cara opuesta al Árbol de la Vida de los diez sefirot (Kether, Chokmah, Binah, Chesed, Geburah, Tiphereth, Netzach, Hod, Yesod y Malkuth) donde se encuentran sus correspondencias diabólicas llamadas qliphoth (Thamiel, Chaigidel, Sathariel, Gamchicoth, Golachab, Thagirion, Harab Serapel, Samael, Gamaliel y Nehemoth). En “The Mirror Reversed – Part 1”, los melómanos lectores de Lux Atenea disfrutarán de un innovador estilo musical dark-ambient y experimental donde el cromatismo sonoro está marcado por atronadores pasajes más propios de rituales trascendentes, pero llevados a su lado más siniestro y sobrecogedor. Con una sensación constante de inmensidad recreada con maestría musical por Harlow MacFarlane, en esta bajada al abismo del inframundo cruzarán sucesivos parajes de tinieblas donde escalofriantes ecos provocarán una progresiva sensibilización de sus sentidos, sobre todo si lo escuchan en plena noche (como es mi caso). Inquietud y desvelo reflejándose en este espejo sonoro en clave metafísica obscura donde lo extraño y lo misterioso irán apareciendo con esa aura de desconcierto que irá condicionando su espíritu poco a poco. Tal es la fuerza musical de “The Mirror Reversed – Part 1” como si un irresistible canto mefistofélico de crueles sirenas hipnotizara nuestra alma, incitándola a seguir adelante a través de un camino marcado por mensajes de alerta de su propia perdición. Lo inconmensurable y lo ininteligible, que son cualidades de lo misterioso y de lo sobrenatural, han tocado con su insondable energía cada una de estas notas para llevar al melómano a experimentar uno de los álbumes más sobrecogedores que podrán adquirir en este año 2013, alabando el extraordinario e impecable trabajo de masterización realizado por Frederic Arbour en este excepcional trabajo. “The Mirror Reversed – Part 1”, cuarenta y siete minutos de inmersión sonora en el lado más oscuro y demoníaco de la cosmología cabalística. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 801 // Reseña Musical nº: 716
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s