THE FLOATING WORLD “THE WOOD BEYOND THE WORLD” (Reseña / Review #814).

Lux Atenea website has no commercial ads. Your donations are very important, Thanks for your support! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. Tus donaciones son muy importantes, ¡Gracias por tu apoyo!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 28 de octubre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

THE FLOATING WORLD - THE WOOD BEYOND THE WORLD

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Octubre 2013
Sello discográfico: CYCLIC LAW
Código de referencia: 2nd ECLIPSE
Tracklist: 1- In A Land Of Silver Rain // 2- Amidst The Wild Wood // 3- An Omen Of Song Comes With The Wind // 4- Where You Wait // 5- Beneath The Desert Solitude Of The Sky // 6- To Lay Flowers At His Feet // 7- Stars And Gleaming Leaves // 8- As Ghosts Are Said To Do
Artistas: Amanda Votta
Artistas invitados: Neddal Ayad (guitarra) y Grey Malkin (drones, campanas y piano)
Trabajo musical: Amanda Votta
Datos técnicos: Masterizado por Frédéric Arbour
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 6- To Lay Flowers At His Feet // 8- As Ghosts Are Said To Do

.

Presentado el pasado día 9 de octubre a través del prestigioso sello discográfico CYCLIC LAW en una edición limitada de 500 unidades en digipak CD de cuatro paneles, el magnífico álbum “The Wood Beyond The World” se ha convertido en el cuarto trabajo firmado por Amanda Votta, alma mater de The Floating World. En este álbum, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán encontrar esas mieles musicales englobadas dentro del inconfundible estilo dark-ambient, pero definido sonoramente a través de un carácter innovador completamente renovado por sus puntuales coqueteos con la música ambient y etérea. Los ocho temas que vertebran el impresionante álbum “The Wood Beyond The World” están basados en la obra homónima escrita por el maestro de la literatura William Morris (1834 – 1896) que fue publicada en 1892. William Morris fue un claro ejemplo de alma renacentista en su labor artística multidisciplinar y que tuvo vínculos directos con el movimiento prerrafaelita, llegando incluso a fundar el movimiento Arts and Crafts donde todo lo industrial aplicado al Arte era rechazado en pro de lo artesanal y de la manualidad como unión más pura que podía establecer el artista con la esencia y con la autenticidad de su obra. Por este motivo, el esplendoroso álbum “The Wood Beyond The World” suena a pureza, a esa pureza extraña y atrayente a su vez donde la recreación de escenarios en inefables ambientes sonoros nos invita a dejarnos llevar ante tales muestras de maestría musical. Una ambientación dinámica que se mueve entre los estilos ambient y dark-ambient llenándose de intemporalidad y de intrascendencia vital en pro de una apertura mental llevada al límite de la Razón y de la Lógica humana, y que se transforma en ese espíritu sonoro transgresor que nos sigue ofreciendo más y más encanto musical, tema tras tema, como si de un irresistible embrujo divino se tratara. De esta forma tan seductoramente sublime, el melómano se encuentra personalmente, individualmente, frente a frente ante esta contemplación de lo extraño, de lo inabarcable y de lo incomprensible. Esa fuente de hieratismo existencial que emana de forma nítida y vibrante de estos ocho temas cuyo trasfondo ambiental etéreo es excelso en cada nota musical, en cada textura sonora, y en cada danza melódica fugaz que lo define. Y es que el ilustre álbum “The Wood Beyond The World” solamente cobra sentido en su globalidad al transformarse en un viaje casi místico por su eficaz ruptura de nuestra realidad. “The Wood Beyond The World”, cuando la literatura se convierte en la fuente principal de inspiración de una auténtica joya musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 814 // Reseña Musical nº: 729
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s