LCHM “TERRA AUSTRALIS INCOGNITA” (Reseña / Review #830).

Reseña actualizada. Publicada el 11 de octubre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

LCHM - TERRA AUSTRALIS INCOGNITA

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico LA ESENCIA RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD en digipak con libreto de 12 páginas, limitado a 333 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2012
Sello discográfico: LA ESENCIA RECORDS
Código de referencia: LER 003/2010
Tracklist: 1- Guess Grave // 2- Artic Night // 3- Inlandsis // 4- Ghost Of The Hunter // 5- The Cold Virgin // 6- Mad Madsen // 7- Antropophobia // 8- Veslemari
Artistas: Yvan Battaglia
Trabajo musical: Yvan Battaglia
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 2- Artic Night

 

Publicado por el prestigioso sello discográfico LA ESENCIA RECORDS en una edición limitada de 333 unidades en digipak, el impresionante álbum “Terra Australis Incognita” de LCHM está inspirado en las novelas groenlandesas creadas por el escritor danés Jorn Riel tras permanecer dieciséis años viajando por la inhóspita y extensa isla de Groenlandia a mediados del siglo XX. Desde Italia, LCHM nos invita a degustar esta copa llena con la esencia musical de sus cautivadores temas de los que emana ese alma humana radiada por la belleza sublime de los inmensos e inabarcables parajes naturales, y donde la hierática soledad y la mística reflexión, unidas a ciertas dosis de misantropía tras la expansión espiritual sentida profundamente por el acercamiento armonioso al universo y al enigma de la vida, dan como resultado final estas ocho talentosas composiciones de sonoridad única e inconfundible. Por este motivo, la audición del álbum “Terra Australis Incognita” se convierte en un salto al vórtice intemporal de la voluntad humana donde sus ansias de respuestas le motivan a arriesgar incluso la vida para encontrar ese cáliz sagrado que le devuelva a la pureza original perdida. A ese estado de embriaguez mística que le aparte de los condicionamientos materiales que limitan su mirada al mundo. De esta forma, con los estilos ambient y dark-ambient perfilados por drones, la música de Yvan Battaglia, alma mater de LCHM, invitará a los melómanos lectores de Lux Atenea a adentrarse en estos parajes agrestes donde la soledad del individuo se transmuta en la base esencial de su transformación interior. Un ritual trascendente en medio de la Nada destinado a engrandecer su alma para elevar el estado de consciencia más allá del horizonte material y humano. El tema “Guess Grave” será la bajada a esa oscura ultratumba del inconsciente, “Artic Night” será la noche exterior que metafóricamente ensombrecerá nuestro interior para resaltar la luz, “Inlandsis” se presentará mucho más intensa psicológicamente hablando hasta que “Ghost Of The Hunter” nos lleve a ese punto de ruptura radical con las cadenas emocionales heredadas, siendo irradiados por la potente luz de lo espiritual en “The Cold Virgin” para luego mecernos en los hilos de la quietud del tema “Mad Madsen” y dejar atrás las cadenas mentales de la civilización en “Antropophobia”. Finalmente, con la composición “Veslemari” sonando como telón de fondo, una nueva puerta sensorial se abrirá para ser traspasada y así poder entrar a andar en otra realidad mucho más en equilibrio con el renacido ser. “Terra Australis Incognita”, los claroscuros existenciales del alma humana. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 830 // Reseña Musical nº: 745
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s