PRIORATVM “THOSE WHO LINGER” (Reseña / Review #829).

Reseña actualizada. Publicada el 11 de octubre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

PRIORATVM - THOSE WHO LINGER

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico LA ESENCIA RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture en ecopak desplegable de 6 paneles, limitado a 500 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: 2013
Sello discográfico: LA ESENCIA RECORDS
Código de referencia: LER 005/2013
Tracklist: 1- Batine // 2- Shadows Of War // 3- Le Dernier Hiver // 4- The Whispering House // 5- Eliane´s Portrait // 6- Lost Memories // 7- Mere Et Fille // 8- Oblivion // 9- L´amour Et La Mort
Artistas: Mirko B.
Artistas invitados: Agnès Tison como vocalista en el tema “Batine”
Trabajo musical: Mirko B., salvo la lírica del tema “Batine” de Agnès Tison
Datos técnicos: Temas mezclados por Mirko B.
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 3- Le Dernier Hiver // 5- Eliane´s Portrait // 6- Lost Memories // 7- Mere Et Fille

 

Cuando un nuevo álbum musical tiene como origen de su inspiración artística la vivencia de una experiencia paranormal, el misterio y la atracción que sus temas nos provocan invitan a su obscuro disfrute. Este es el caso del reciente trabajo musical compuesto por Mirko B., alma mater de Prioratvm, titulado “Those Who Linger” y el cual sumergirá a los melómanos lectores de Lux Atenea en un lugar inquietante y tenebroso a través de esta impactante recreación musical. Vertebrado por nueve espectaculares temas, en esta lujosa edición publicada por el prestigioso sello discográfico LA ESENCIA RECORDS podrán disfrutar de un sobrecogedor escenario sonoro de influencias neofolk, dark-ambient y neoclásicas donde las inexplicables experiencias paranormales vividas en la localidad francesa de Saint-Valery-sur-Somme sirven de base a Mirko B. para seguir profundizando en sus inquietudes esotéricas a través del mundo de la música, reflejándose ese espíritu de experimentación y de definición conceptual en estas extraordinarias composiciones cuya sonoridad y ambientación melódica invitan al sosiego inicial del melómano y a la posterior expansión de sus sentidos mientras permanecemos en el centro de esta escalofriante dimensión. Por este motivo, ya desde el comienzo de su audición, un tema tan sugerente como “Batine” con Agnès Tison como protagonista vocal, nos llevará a ese estado de preparación mental tan necesario para poder sentir profundamente el mensaje contenido en cada uno de los temas que a continuación se irán desplegando en nuestra mente. “Shadows Of War” se presentará más sombrío y oscuro mientras los sonidos marciales se funden con lo melódico en una corriente sonora neoclásica de auténtico lujo que desembocará en esta excelsa joya musical llamada “Le Dernier Hiver”. ¡¡¡Impresionante y conmovedora belleza!!! Con el tema “The Whispering House” vertiendo aún más oscuridad alrededor nuestro hasta perder el sentido de la orientación espacio-tiempo, las aguas opacas de lo melancólico y de lo decadente empezarán a caer en forma de siniestra lluvia en la excelsa composición instrumental “Eliane´s Portrait”, llevándonos a respirar ese incomparable aire neofolk del tema “Lost Memories” que, con su sublime embrujo melódico, romperá nuestro mundo de realidad para atraparnos inexorablemente en las sutiles redes emocionales de “Mere Et Fille”. Retornando a esencias sonoras puramente neoclásicas en “Mere Et Fille”, ese otro mundo mitad realidad mitad mito que da vida a “Oblivion” nos irá llevando poco a poco hacia la puerta de entrada del tema “L´amour Et La Mort” que clausurará esta admirable obra artística firmada por Mirko B. “Those Who Linger”, una exquisita edición discográfica perfecta para engalanar este monumental trabajo de tan alto nivel musical. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 829 // Reseña Musical nº: 744
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s