MIRRORMAN & INDIA CZAJKOWSKA “SECRETIA” (Reseña / Review #825).

Reseña actualizada. Publicada el 11 de octubre del año 2013 en Lux Atenea.

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

MIRRORMAN INDIA CZAJKOWSKA - SECRETIA

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART por su cortesía al enviarme este promocional.

Edición reseñada: CD Picture en digipak desplegable de 6 paneles, limitado a 350 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Fecha de publicación: Septiembre 2013
Sello discográfico: ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART
Código de referencia: ZOHAR 052-2
Tracklist: 1- Slavery // 2- Distant Lights // 3- At The Gates Of Silence // 4- Kingdom Of Calmness // 5- Hidden // 6- Eleven More Days // 7- The Unknown // 8- Ashes // 9- The Prophecy
Artistas: Mirrorman e India Czajkowska
Trabajo musical: Mirrorman (música) e India Czajkowska (lírica)
Diseño Artístico: Agata Kuczmińska (portada), Agnieszka Motyka (fotografía)
Datos técnicos: Mezclado por Piotr Iwanek, masterizado por Mikołaj Bugajak
Composiciones musicales que escucharás mil veces: 1- Slavery // 4- Kingdom Of Calmness // 6- Eleven More Days // 9- The Prophecy

 

El extraordinario álbum “Secretia” fue presentado el pasado 25 de septiembre a través del prestigioso sello discográfico polaco ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART en una aristocrática edición limitada de 350 unidades. Un engalanamiento visual de impactante diseño artístico que cubre de elegancia y nobleza a la música compuesta con maestría y exquisito buen gusto por Mirrorman. Todo un lujo musical que, teniendo como relevante vocalista de estas composiciones a India Czajkowska, el extraordinario álbum “Secretia” impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea, cuyas almas encontrarán en él esa complicidad existencial en su magia sonora ecléctica que bebe de las fuentes del mejor trip-hop, ambient y downtempo. Vertebrado por nueve grandiosos temas, iniciamos esta espectacular audición sumergiéndonos en las brillantes aguas del downtempo en “Slavery” mientras las seductoras olas trip-hop cubren nuestra piel con esta esencia sonora hindú de embriagador perfume. Con el alma flotando en tan suaves sedas, el selénico tema “Distant Lights” abrirá los pétalos de esta flor de loto emocional para acariciar nuestra alma con ese embrujo irresistible cuya sensual voluptuosidad se verá incrementada en una canción tan magnética como “At The Gates Of Silence”. Epicúreas fragancias que, en “Kingdom Of Calmness”, trasforman a los adoradores de la noche en súbditos de los placeres mientras lo racional y lo lógico quedaron atrás con los últimos rayos solares en “Hidden” para dar paso al ancestral instinto y a la armonía inconsciente. Un sexto sentido para hallar la sensibilidad en lo táctil y en lo placentero escuchando el excelso tema “Eleven More Days” hasta que la evanescente canción “The Unknown” devore el último aliento de saciedad antes de que las nubes de la suma placidez cubran la mente de sosiego más allá de la consciencia del tiempo. Con el tema “Ashes” retornaremos al encanto melódico inicial pero viendo amplificado el cromatismo de esta danza de texturas musicales que girarán y girarán como si viniera de otro caleidoscópico universo. Enganchados a una intensidad emocional lejana en el espacio pero cercana a su vez en su presencia intuida, el tema “The Prophecy” extenderá poco a poco el aterciopelado telón que clausurará este aristocrático y sensual trabajo musical convertido ya en uno de mis álbumes fetiche de referencia. “Secretia”, selecta delicatessen musical con el distinguido sello de calidad ZOHARUM NEW EXPERIMENTAL ART. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

 

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 825 // Reseña Musical nº: 740
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s