THE AWESOME MACHINE “UNDER THE INFLUENCE” (Reseña / Review #856).

Reseña actualizada. Publicada el 19 de octubre del año 2006 en Lux Atenea.

THE AWESOME MACHINE - UNDER THE INFLUENCE

Publicado por : I USED TO FUCK PEOPLE LIKE YOU IN PRISON Records, (PRISON 047-2), 2002
Edición comentada : CD (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: Tomorrow / Cure me / Black dove / Mother´s gone / Kick / Emotion water / One / Sonic hustler / Desire / Under the veil / Still got no share pt. 1&2 / Reincarnation / God dawn Evil
Este CD incluye el video musical de la canción “Kick”

Afilados. Así son el potente grupo The Awesome Machine, una banda que se mueve dentro de la escena musical non-mainstream entre el rock de la década de los setenta y la rebeldía del punk-rock, pero con una imaginación en la composición instrumental que te desborda desde el primer tema. The Awesome Machine sorprenderá a los melómanos lectores de Lux Atenea por su fortaleza musical, por tener un vocalista de auténtico lujo poseedor de este impactante registro sonoro roto y extremo que da mucho carácter al grupo musical, por este baterista que me encanta por su contundencia e intensidad, y por estas guitarras y bajo que, apoyándose en las tendencias que marcaron la década de los setenta, van un paso más allá en esa evolución musical. Y si hablamos de estas canciones que vertebran tan grandioso álbum, son tan ásperas que se agarran, que te queman como cuando bebes un espirituoso de alta graduación alcohólica. The Awesome Machine, un oxidado disco de sierra chirriante y cortante.

Impresiones post-audición :

Una distorsionada guitarra nos saluda antes de que la avasalladora canción “Tomorrow” empiece a desplegar con toda su potencia instrumental al máximo en esta historia que nos habla de una espera, del miedo a coger lo que se desea. Pero aquí no hay ni descanso ni pausa posible, y el tema “Cure me” entra a tumba abierta con la batería de Tobbe Bövik que vale su peso en oro en esta composición tan brutal. Aquí, la rasgada voz de Lasse Olausson exige tu pleitesía sin condiciones. Un pequeño descanso y “Black dove”, con el bajista Anders Wenander desplegando su talento junto al guitarrista Christian Smedström, terminarán integrándose con esta batería imponente para arrojarnos directamente al hoyo. Luego, en la oscuridad, el tema “Mother´s gone” nos mostrará que todo lo que veamos tan solo son apariciones, y la mejor forma de salir de allí es no pensar. No razonar. Pero basta ya de momentos calmados, la imparable sierra reclama algo que devastar y la canción “Kick” sabrá como satisfacer ese insaciable impulso. Concentrado, sucio, y cargado termina convirtiéndose el aire en el lugar donde sacia sus instintos devoradores. Tras lo brutal, en “Emotion water” es posible tumbarse un rato a la orilla del mar pero teniendo cuidado con las gélidas mordeduras del agua que lanzan sus olas a nuestra piel. No te relajes mucho porque el tema “One” está escondido esperando saltar sobre tu espalda y clavar sus uñas. Tampoco te fíes de la melodiosa “Sonic hustler”, “Desire” está encendida y quiere más combustible que poder quemar. El final de la canción con el solo de batería, un detallazo instrumental grandioso para melómanos paladares. ¡Pocas veces se puede escuchar este virtuosismo en los temas musicales actuales! ¿Has sido poseido por el embrujo del arte musical? Ya te avisaron. Ahora la sangre maldita se extenderá por tu cuerpo con la canción “Under the veil” vibrando en tus células infectadas. No desesperes, en “Still got no share pt.1&2” comprobarás que no hay nada irreparable en esta vida. Las cosas no siempre son lo que creemos que son. Las cosas son lo que son y la canción “Reincarnation” te lo demostrará, te lo volverá a mostrar, te inoculará, y te salvará… ¿o tal vez sea al contrario? Con “God dawn Evil”, ¿será la existencia una cuestión de perspectiva? Escucha esta canción hasta el final porque cuando te comento esto, remarco lo que te estoy diciendo. En relación al videoclip de la canción “Kick” incluido en esta edición discográfica en CD, refleja detalladamente los bajos instintos que se desatan en los clubs más underground, más políticamente incorrectos, pero que tanto nos atraen en la noche. “Under The Influence”, un potente álbum musical que refleja la vida tal y como es, y sus contradicciones. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 856 // Reseña Musical nº: 771