AUDIOPLUG “X-POSED” (Reseña / Review #870).

Reseña actualizada. Publicada el 8 de noviembre del año 2006 en Lux Atenea

AUDIOPLUG - X-POSED

Publicado por : Decadance Records, (CD 0107), 2004
Edición comentada : CD (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: I´m perilous / X-posed / Disoriented / United we stand / Daybreak / Acidify me / Hyperion sun / Dream odour / Too late / Saturn rings / Audioplague

Continuistas e innovadores. Formado por Elsa P., Dimitris N. y Rafael K., Audioplug es un grupo musical griego que compone con sumo talento temas electrónicos englobados dentro del estilo EBM, pero actualizado. Los melómanos lectores de Lux Atenea comprobarán cómo Audioplug le da una dimensión más amplia al EBM, decorándolo muchísimo más y sin perder su raíz conceptual. Composiciones musicales mucho más expansivas, con muchos más detalles sonoros, mientras se recrean en la simulación de realidades cibernéticas y en avances futuristas en los que integran bellas voces femeninas de corte etéreo y neoclásico. Con Audioplug, ideas renovadas dentro del EBM han visto la luz en tierras helénicas, por lo que ve preparándote mentalmente para evadirte con estos nuevos sonidos electrónicos.

Impresiones post-audición:
Empieza a sonar el tema “I´m perilous”, e inmediatamente eres poseído por una nueva realidad electrónica que sonríe y muerde la carne, y que acaricia y araña la piel. Tus obsesiones se han encarnado. Ahí están, delante tuya, y el reflejo de sus imágenes puedes verlas en el tema “X-posed”. Señales nerviosas llegan caóticamente al cerebro, pierdes el control, y “Disoriented” rompe la tregua, estallando una guerra en tu interior de connotaciones psicológicas inimaginables. La sangre se vuelve tóxica y tu corazón se ha convertido en la fábrica donde elaboras tus propios venenos sociales siguiendo las pautas marcadas por “United we stand”, incitándote a moverte sin control alguno. Tu consciencia te reclama expansión con esta magna maravilla instrumental sonando. ¿Piensas que estás hundido en un agujero sin salida? El tema “Daybreak” será tu cómplice y despertará en tu mente la esperanza perdida, pero cuidado con precipitaciones o con confianzas sin lógica racional. “Acidify me” susurrará errores de paridad en tu existencia digitalizada. Posteriormente, la influencia del pensamiento clásico griego tendrá su aparición en “Hyperion sun”, cuya lírica está basada en los himnos homéricos dedicados a Zeus, a Gaia y al Sol. ¿Una alucinación? No, más bien una preciosa simbiosis establecida entre pensamiento clásico y el mundo virtual sintetizados en música electrónica. ¡¡¡“Hyperion sun”, joya musical música electrónica!!! Y, tras estos himnos computerizados, el tema “Dream odour” te dejará completamente desnudo bajo el influjo de la Luna y de las estrellas. ¿Te lamentas? Pues con “Too late” te dirigirás al mismo centro del turbulento mundo de los misterios de la existencia. Dimensiones desconocidas, explosiones de color nunca vistas, materias incandescentes, hielos gigantes atravesando el espacio a gran velocidad… sin duda alguna, entraste de lleno en “Saturn rings”. Clausurando este viaje mentalmente evasor encontrarás el tema “Audioplague”, magnífica composición instrumental. Una puerta de salida que no te gustaría nunca abrir porque te llevará al triste y desangelado presente. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Reseña Cultural nº: 870 // Reseña Musical nº: 785