Reseña actualizada. Publicada el 2 de enero del año 2014 en Lux Atenea.

MAGAL COLOURS AND LIGHTS

Quiero dar las gracias a MAGAL por su cortesía al enviarme este promocional firmado y dedicado.

Publicado por: AMORSARA
Edición: 2004 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Páginas: 90

.

Los bibliófilos lectores de Lux Atenea que adquieran esta preciosa edición del libro “Colours & Lights”, quedarán impresionados tanto por la excelsa calidad literaria que posee esta obra poética escrita por el artista estadounidense de espíritu renacentista Magal, como por la siniestra belleza reflejada en esta exquisita colección de imágenes tomadas por el fotógrafo Yoram Dagani y que han sido seleccionadas con gran acierto estético para embellecer esta magna obra. Un impactante concepto visual de trasfondo existencial y que da vida a estos poemas tan emotivos. Editado por Amorsara en el año 2004, empresa cultural a través de la cual este polifacético artística viene presentando sus obras, “Colours & Lights” atesora en su interior esta exquisita y aristocrática dimensión poética escrita con inspirado talento por Magal como iridiscente expresión lírica de sus inquietudes artísticas, de su visión personal del mundo, del trasfondo emotivo y sentimental relacionado con el amor, y que se engloba dentro de una visión espiritual interior propia del Romanticismo y del eterno contraste existente entre el dinámico y caótico entorno en el que uno se desarrolla en la vida, respecto a las luminosas ansias conceptuales de universalidad siempre ensombrecidas por la lúgubre y tensa mirada humana. El libro “Colours & Lights” lleva impreso en sus páginas los versos creados por Magal en el periodo comprendido entre los años 1994 y 2004, observando nítidamente en cada uno de ellos ese límite conceptual que se establece y consolida entre opuestos, como solamente un alma joven es capaz de delimitar antes de sumergirse en las aguas grises y agitadas de la madurez. Una virtud poética que sorprenderá a los cultos lectores de este blog cultural non-mainstream, y que les invitará a su vez a una apasionada lectura precisamente por haber sabido transmitir Magal ese estado de pureza y de honestidad siempre tan buscado en la obra de un escritor. Divididos en cuatro grandes apartados englobados dentro de una temática concreta muy bien definida (“The Light”, “Film Noir”, “In Love” y “The Dark”), cada uno de los poemas que los vertebran adquiere ese halo de revelación y de trascendencia que siempre anhelamos encontrar en los versos escritos por un artista tocado por la inesperada mano de la inspiración. Versos escritos en lengua inglesa, percibiéndose en cada uno de estos poemas ese espíritu inquieto e inconformista que viene caracterizando a este grandioso artista estadounidense en la definición de su obra, presentando además una sensibilidad cultural más cercana a Europa por su esencia barroca. Existencialismo vital donde el disfrute de la vida y el miedo a la muerte se entremezclan para desbordar estos versos con creatividad artística hasta llevarlos a su máxima expresión empática.

dedicatoria Magal colours and lights

Una dulzura lírica unida a la transparencia sentimental que hacen de esta lectura, una experiencia mental destinada a ser repetida a lo largo del tiempo por su belleza, por su emotividad, y por su encanto. Un acto personal y privado del lector que se ve reforzado por el tono individualista con el que Magal ha analizado cada una de estas inspiradas visiones, para ser luego esculpidas por el cromatismo sonoro que verdaderamente da la vida y la intensidad a la obra poética. Inquietud y sensibilidad. Con estas dos palabras perfectamente podíamos describir el arte poético con el cual Magal les hechizará, convirtiendo su epicúreo estilo a la hora de escribir en una virtuosa demostración de sensaciones envolventes engrandecidas con pinceladas hieráticas por su espiritualidad. Magal sabe cómo limitar lo inefable en sus dominios líricos gracias al privilegiado simbolismo que únicamente la poesía transmite como camino metafórico de la realidad. Sus versos son versos majestuosos por su intensidad, cristalizándose en palabras que suenan a revelación, y sacando de la encrucijada del caos cada uno de los ideales aquí mostrados hasta llevarlos a uno u otro lado en este mundo de fuertes y enérgicos contrastes. Dualidad temática que libera al culto lector de tener que llegar a interpretaciones extrañas porque aquí todo es limpio, celestial, o siniestramente obscuro. Un universo poético regido por Magal, y cuyas más recientes páginas escritas en el año 2013 vienen cargadas de esperanza ante la inminente presentación de su próximo libro titulado “Stars & Flowers”. Una cita imprescindible con el arte literario escrito por este espíritu renacentista que ha convertido a una ciudad culturalmente tan inquieta como New York, en su privilegiado estudio privado donde poder desarrollar esta más que prometedora carrera como escritor. “Colours & Lights”, sedosa delicatessen poética. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural: 939 // Reseña Literaria: 109