Reseña actualizada. Publicada el 19 de abril del año 2014 en Lux Atenea.

MAGAL STARS AND FLOWERS

Quiero dar las gracias a MAGAL por su cortesía al enviarme este lujoso promocional firmado y dedicado.

Publicado por: AMORSARA
Edición: 2014 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Páginas: 92

.

El artista estadounidense MAGAL vuelve a ser protagonista literario en este blog cultural non-mainstream tras la presentación oficial de su nuevo libro “Stars & Flowers” el pasado mes de marzo, habiendo sido publicado a través de la editorial AMORSARA en una lujosa encuadernación de aristocrática imagen visual diseñada por Sivan Broshi y el propio artista. El pasado mes de enero publiqué la reseña de su anterior libro “Colours & Lights” (2004), y es con esta nueva obra poética donde Magal ha logrado consolidar su genial talento lírico a través de versos elegantemente engalanados con bellas fotografías realizadas con exquisita estética gótica por Smb Photographic. Imágenes de siniestra belleza donde lo hierático, lo angelical, y lo solemne encuentran el equilibrio perfecto entre su esencia inefable y la magia de los versos escritos desde el alma. Poemas cuya temática ha sido englobada en cuatro visiones del artista (“Love & Magic”, “Take These Tears”, “Darkness Invisible” y “Divine Nature”), y en una evolución del pensamiento emocional que parte desde la infinitud de lo numinoso hasta las colosales fuerzas de lo terrenal representadas simbólicamente en la Madre Naturaleza. Magal, como inquieto espíritu renacentista en este siglo XXI, muestra una afinada sensibilidad para captar todo lo que se encuentra oculto tras el velo de la apariencia, tanto en su mirada al cielo como en su contemplación de lo mundano, quedando siempre la mirada del individuo como eje fundamental de estas reflexiones traducidas en lenguaje poético. Talento e inteligencia mostrados con esbelta elegancia a través del don lírico, y que fascinará a los bibliófilos lectores de Lux Atenea que adquieran esta gótica joya de biblioteca de imprescindible lectura.

Dedicatoria MAGAL STARS & FLOWERS

Todas las obras artísticas creadas por Magal presentan una característica común: su distinción y su originalidad. Delicadeza y refinamiento que están encontrando en esta creciente sociedad posmoderna, tan barroca en su mirada existencial al mundo y a la realidad humana, un nuevo renacer del valor del individuo como base fundamental. En estos versos, pese a su solemnidad y a la ambientación un tanto sepulcral que los decoran, el ser único queda como eje principal mientras su reflexiva mirada logra transmitir ese mensaje cuya empatía con el lector le provoca sentimientos de complicidad y de desvelo. Poemas que embriagan por los exquisitos perfumes barrocos que Magal ha utilizado para resaltar estas emociones, por este espíritu vital centrífugo en sus ansias de Conocimiento y experimentación, y por este influjo centrípeto de creciente energía espiritual como fruto del anterior estado poseedor de un gran dinamismo. Por este motivo, su nuevo libro “Stars & Flowers” refleja un estado de madurez artística mucho mayor a través de este abanico de inteligentes perspectivas con un claro trasfondo humanista en su base filosófica. “Stars & Flowers” presenta su radiante y sublime belleza dentro del plano espiritual, y esa atrayente belleza siniestra como perspectiva vital de la realidad cotidiana hasta configurar una iridiscente amalgama destinada a hipnotizar nuestro intelecto con esta paradigmática fusión de lo hierático y lo epicúreo. Magal sabe resaltar en sus versos estos destellos sacros que sirven de guía en esta jungla materialista. Magal conoce y señala en sus versos lo exquisito y lo selecto para desvincularnos de la corriente mainstream que trata de arrastrarnos en esta sociedad. Y, sobre todo, Magal erige en sus versos la superioridad moral y ética del ideal como fundamento esencial e irrenunciable del espíritu romántico deimonónico que renace con ígnea pasión en este siglo XXI. “Stars & Flowers”, cuando el talento y la sensibilidad artística irradian grandeza intelectual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural: 942 // Reseña Literaria: 112