CLAIRE VOYANT “CLAIRE VOYANT” (HYPERIUM RECORDS) (Reseña / Review #963).

Reseña actualizada. Publicada el 15 de noviembre del año 2006 en Lux Atenea

CLAIRE VOYANT - CLAIRE VOYANT

Publicado por : Hyperium Records, (CD 39101892), 1997
Edición comentada : CD (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: Heaven knows / Her / Deep / Someday / Aqua / Wanderlust / Land and sea / Morning comes / Fear

.

En el año 1997, cuando el mítico sello discográfico Hyperium publicó el primer álbum de un grupo musical llamado Claire Voyant, la revolución conceptual dentro de la música etérea (tan en alza en esos tiempos) estaba servida. Con este álbum homónimo, Claire Voyant presentó un estilo sonoro y lírico, y una perspectiva conceptual de lo más novedoso que le situaría poco tiempo después entre los artistas más destacados del momento. Aunque este disco se publica en el año 1997, la grabación de cada uno de estos temas fue realizada en el verano de 1995. Formado por Victoria Lloid (vocalista), Benjamin Fargen (guitarra) y Chris Ross (teclados), su arte a la hora de componer presentará una visión musical marcada por la armonía que deslumbra dentro del amplio arco conceptual del estilo musical llamado etereal, elevando la sensibilidad del melómano no solamente con inteligentes y creativas composiciones instrumentales, sino además con una preciosa voz femenina que hará que el melómano lector de Lux Atenea pierda el contacto con este mundo que vivimos (o mal vivimos más bien), ascendiendo a esferas celestiales inimaginables cargadas de luz y espiritualidad. Pero Claire Voyant también sumerge en la tristeza, en la melancolía más enfermiza y ciega, ahogándonos en las aguas de la decadencia. Un contraste emocional necesario para realzar lo bello y lo siniestro. Además, Claire Voyant es un grupo musical esencial para poder entender y disfrutar algunas de las vertientes sonoras que serían incluidas dentro del amplio estilo musical denominado como heavenly voices. Pasemos a escucharlo…

.

Impresiones post-audición:
Iniciamos la audición de este maravilloso álbum adentrándonos en el tema “Heaven knows”, escuchando a la doncella llorando a su amado hasta que, en el tema “Her”, sólo los sueños nos reconforten cuando la vida se vuelve terriblemente amarga, dura, y hostil. Los ojos empiezan a ver el callejón sin salida al que nos encaminamos y, con “Deep” tiñendo de obscuridad el entorno, miles de pensamientos irremediablemente hasta angustiarnos, para que luego el tema “Someday” nos muestre que el final del túnel está cerca, pero sin que el presente pierda su esencia de incertidumbre. Posteriormente, con la entrada en el tema “Aqua”, la dinámica anterior se romperá, dejándonos mecer mientras permanecemos tumbados en un nenúfar sobre el lago de los sueños. Pero la tristeza se volverá romántica en “Wanderlust”, endulzándola con recuerdos que embriagarán nuestra memoria hasta que el tema “Land and sea” nos deje en estado de espera. Sensaciones frágiles y delicadas retornarán en el magnífico tema “Morning comes”, siendo “Fear” el que ponga el punto y final a este álbum porque el final de este magnético viaje musical ha llegado, quedando la fragilidad existencial descrita detalladamente en el interior de una carta a nuestro nombre. “Claire Voyant”, música etérea de trasfondo gótico como estimulante delicatessen para el espíritu. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 963 // Reseña Musical nº: 815