THE CREATURES “2nd FLOOR” y “ERASER CUT” (SIOUX RECORDS) (Reseña / Review #965).

Reseña actualizada. Publicada el 17 de noviembre del año 2006 en Lux Atenea

Publicado por : Sioux Records, (Sioux3CD y Sioux2CD), 1998
Edición comentada : CD Singles (EDICIONES COMPRADAS)
Tracklist: “2nd floor”: 2nd floor / Turn it on (bound´n´gagged mix) / 2nd floor (girl eats boys remix)
“Eraser Cut”: Pinned down / Guillotine / Thank you / Supping away

.

Publicados en el año 1998, los CD singles “2nd floor” y “Eraser cut” del mítico grupo británico The Creatures incluyen en su interior temas musicales mucho más marcados por los sonidos electrónicos, destacando especialmente los pasajes sonoros y las melodías mucho más plásticas. En este universo de The Creatures todo se presenta mucho más secuencial, más automatizado, pero con un espíritu innovador que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea afines a esa perspectiva existencial individualista que separa al ser del entorno que le rodea. Dos ediciones discográficas que resaltan artísticamente por los vientos eclécticos que impulsan, que transmiten, y capaces de adentrarse en nuestra mente para seducirnos. Sin esperar un segundo más, pasemos a escucharlos e iniciemos este paseo por un paisaje urbano futurista a través del tema “2nd floor” que da título al primer CD single. A lo largo de su compleja estructura instrumental nos iremos desenvolviendo en el día a día de esta sociedad masiva y acelerada donde las identidades se diluyen, y donde el individuo se ve arrastrado por los acontecimientos y por la marea humana imparable, e imposible de esquivar. A continuación, en el tema “Turn it on (bound´n´gagged mix)”, los ecos cibernéticos y la inteligencia artificial coexisten en el mundo humano mientras la fluidez existencial va haciéndose dueña de su destino, adaptándolo todo, formateándolo todo, y regulándolo todo. Posteriormente, el tema “2nd floor (girl eats boys remix)” nos ofrecerá esta impactante visión de esos movimientos mecánicos programados y controlados que mueven esa sociedad altamente tecnificada, quedando la luz como revelación de la superioridad de lo creado respecto al creador… el ser humano. Luego, en el segundo CD “Eraser cut”, el tema que abrirá este single será “Pinned down”, apoyado firmemente en esta reflexión interna sobre un fracaso que induce al aislamiento mental como método de búsqueda de una solución que, de todos modos, dejará insatisfacción como poso. En cambio, en “Guillotine”, el sentimiento será de rabia frente a una situación injusta, no encontrando ayuda alguna donde pensábamos que podíamos obtenerlo, conduciéndonos directamente hasta el caos que nos envolverá escuchando el tema “Thank you”, aturdiéndonos con su irónica reflexión hasta que “Supping away” cierre este CD single, permitiéndonos observar tanto nuestras rutinas como el entorno donde nos desarrollamos. Una mirada a lo que somos, y a lo que podíamos llegar a ser. “2nd floor” y “Eraser cut”, dos CD singles convertidos en ediciones discográficas de imprescindible adquisición para el fiel seguidor de The Creatures. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 965 // Reseña Musical nº: 817