NEIKKA RPM “THE GEMINI PROPHECIES” (ALFA MATRIX) (Reseña / Review #966).

.

Reseña actualizada. Publicada el 19 de noviembre del año 2006 en Lux Atenea

Publicado por : Alfa Matrix, (AM-2034DCD), 2004
Edición comentada : 2CD, edición limitada en caja de DVD que incluye dos libretos y una pegatina (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: CD 1: Here´s your revolution (Red Venom) / Bound with sympathy / I am your girl (Damnation) / I will find what you try to hide (feat. Claus Kruse of Plastic Noise Experience) / Feel your soul (Sanctified) / Let me destroy you (feat. Derange Psyche of Nebula-H) / Seduction / No mercy / A strange hold (feat. Lem Lemeire of Implant) / One and only / Surrender (feat. Claus Kruse of Plastic Noise Experience) / Break your heart / Closing in / Twist the blade (feat. Lem Lemeire of Implant) / Here´s your revolution (with Vengeance) / One and only (remix by Human Decay) / Bound with sympathy (back 2 body remix by Grendel) / Here´s your revolution (Rotersand rework)
CD 2: Here´s your revolution (deep space 180924609 cut by Dunkelwerk) / I am your girl (Tactical Sekt mix) / Here´s your revolution (Diskonnekted mix) / I am your girl (concubine mix by Cessium: 137) / Here´s your revolution (DJ Delobbo extended mix) / Feel your soul (Seize mix) / I am your girl (Lethargy mix) / Not again (Diabolique) / Bound with sympathy (Matrix mix) / Here´s your revolution (Davantage mix) / I am your girl (love is blue remix by A.T:F) / Turn away (Infatuation) / Bound with sympathy (E.RRA. mix) / Here´s your revolution (More Machine Than Man mix)

.

Vanguardista. Una palabra que define perfectamente la personalidad artística de Neikka RPM. Música electrónica non-mainstream seductora y poderosa que no necesita hacer uso de registros de voz graves y distorsionadas, o de bases rítmicas muy marcadas, para provocar que el melómano lector de Lux Atenea se sienta cautivo entre sombras. Y es que su registro de voz emana de estos fascinantes temas musicales como un susurro femenino, sugerente y dulcemente fetichista, porque Neikka RPM basa sus eclécticas composiciones musicales electrónicas en estilos como el EBM, beat, dark-electro, o la frescura innovadora de la música experimental con pinceladas industriales. Así se presentan los temas que vertebran esta cuidada y lujosa edición limitada de su grandioso álbum “The Gemini Prophecies”, que incluye en su interior dos libretos junto a estos dos CD´s en caja de DVD. La mejor forma de presentar la ópera prima de Neikka RPM donde el espíritu sonoro electrónico más underground, vanguardista, y sensual ha abierto los ojos en la vibrante ciudad de Nueva York. Sin dudarlo un segundo, recomiendo a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta lujosa edición discográfica y entreguen tus sentidos a esta innovadora revolución musical. Las ilusiones y el disfrute musical no volverán a ser las mismos tras haber escuchado el universo sonoro de Neikka RPM en este álbum.

.

Impresiones post-audición:
En el primer CD, los ecos del vacío aparecerán con el tema “Here´s your revolution (red venom)”, dándote la bienvenida desde ese otro lado de la existencia. Pero el presente se empezará a romper escuchando el tema “Bound with sympathy”, con la misma facilidad que tus lágrimas se dividen en mil fragmentos al caer al suelo que pisas. Lágrimas, el frío suelo, y un cálido beso proveniente de los labios de “I am your girl (damnation)”. En este lugar del universo Neikka RPM, la sorpresa es la normalidad, y tus decisiones son sus decisiones. ¿Incómodo? Pues “I will find what you try to hide (feat. Claus Kruse of Plastic Noise Experience)” te dejará estas normas bien claras. Luego, en el tema “Feel your soul (sanctified)” se iniciará tu dominación, atándote con hilo de plata y, tras tu nueva faceta de esclavo, el tema “Let me destroy you (feat. Derange Psyche of Nebula-H)” te confesará un secreto: tu destino sólo es su voluntad. Con la mirada baja entre los vapores embriagadores de Venus, tus ojos empezarán a percibir ese reino del placer que deseas poseer mientras el tema “Seduction” suena en este cálido ambiente. De la esclavitud has pasado a la ambición de quien puede gobernar, y de la posesión nacerá el quebranto con el tema “No mercy”. Las posiciones se han intercambiado, “A strange hold (feat. Lem Lemeire of Implant)” aparece, y los roles sufren un serio cambio por sus cualidades y capacidades porque este excelso tema te magnetiza, impulsándote a repetir su audición una y otra vez.

.

“One and only” se presentará como un retorno al nacimiento, como una nueva liberación que permite resurgir la semilla salvadora de tu interior. Pero, cuidado. Su cubierta es frágil, y en el tema “Surrender (feat. Claus Kruse of Plastic Noise Experience)”, una incorrecta manipulación puede hacer que puedas romperlo y, con su fractura, perder también tus sentidos en “Break your heart”. A continuación, comenzará a sonar el tema “Closing in” mientras te sientes tirado en una esquina como si fueras un sucio muñeco roto, descosido y desgarrado por las uñas de la maldad llamada “Twist the blade (feat. Lem Lemeire of Implant)”. Entonces recuerdas con añoranza aquellos momentos cuando fuiste su favorito en “Here´s your revolution (with vengeance)”, pero esa edad dorada llegó a su fin. Luego, tus ropas se empaparán con el sudor de la desesperación en la áspera remezcla del tema “One and only”, realizada por el extraordinario grupo musical Human Decay. El desconsuelo te invadirá irremediablemente en “Bound with sympathy (back 2 body remix by Grendel)”, marcado por estructuras sonoras más dance, o por toques trance más expansivos en “Here´s your revolution (Rotersand rework)”. Magnífico final.

.

En el segundo CD encontrarán dos temas extras, “Not again (Diabolique)” y “Turn away (Infatuation)”, que perfectamente podían haber complementado el primer CD por su calidad. El resto de temas musicales que lo vertebran son remezclas y versiones que nos ofrecen una visión artística más compleja de algunos temas de este álbum. De esta forma, los melómanos lectores de Lux Atenea que posean esta edición limitada podrán disfrutar desde las atmósferas siniestras del tema “Here´s your revolution (deep space 180924609 cut by Dunkelwerk)”, a los aires industriales de “Here´s your revolution (Davantage mix)”. Desde las secuencias sonoras más cyber mezcladas con dance que caracterizan a “Here´s your revolution (Diskonnekted mix)”, “Here´s your revolution (DJ Delobbo extended mix)”, “Bound with sympathy (Matrix mix)” o “Bound with sympathy (E.RRA. Mix)”, a los trasfondos chill-out y synth-pop de “I am your girl (concubine mix by Cessium: 137)” o “Feel your soul (Seize mix)”. Desde las bases electrónicas más opresivas de los temas “I am your girl (Tactical Sekt mix)” o “I am your girl (Lethargy mix)”, al groove en “Here´s your revolution (More Machine Than Man mix)”. Y si pese a todo, a parte de todas estas muestras de arte musical, desean algo mucho más sublime, les recomiendo escuchar el tema “I am your girl (love is blue remix by A.T:F)”, porque con esta canción quedarán plenamente convencidos de que esta edición discográfica del álbum “The Gemini Prophecies” potencia aun más la calidad mostrada en la edición publicada en un solo CD, mereciendo la pena pagar esta diferencia de precio. “The Gemini Prophecies”, la innovación musical electrónica pasea por las calles de Nueva York cubierta con la seda sonora contenida en este álbum de debut de Neikka RPM. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 966 // Reseña Musical nº: 818