BlutEngel “DEMON KISS -limited edition 2-” (OUT OF LINE) (Reseña / Review #967).

.

Reseña actualizada. Publicada el 20 de noviembre del año 2006 en Lux Atenea

BlutEngel - DEMON KISS limited edition 2

Publicado por : Out of line, SPV, (OUT 140/141/142, SPV CD 170-39608), 2004
Edición comentada : 3CD´s con libreto de 24 páginas, edición limitada de 2000 unidades (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: CD 1 ‘Demon Kiss’: Angels of the mask / Forever / Silent tears (for you) / In the distance / Solitary angel / Love killer / Sensless life / Navigator / Stay / Ice angel / Go to hell? / Resurrection / Frozen heart / In my dreams / Verzweiflung
CD 2 ‘Fire’: Demon kiss (instrumental) / Second chance / Falscher stolz / Ohne dich / Kingdom
CD 3 ‘Ice’: Intro (konzertintro 2003) / Mistress of the club / Forever (schizophrenia remix by Buried Alive) / Die with you (akustik) / Multimedia track “Vampire romance part.1”

.

Lujuria. El grupo musical alemán BlutEngel ha conseguido transformar los escenarios donde actúan en vivo en un exquisito y elegante baile de salón donde la mascarada derivará en una gótica ofrenda a la vida a través del erotismo, la sangre, y el espíritu. Con su dark-electro renovado, BlutEngel se ha convertido en otro de los grupos musicales estrella dentro de la escena gótica actual, posición consolidada presentando grandiosas obras como “Demon Kiss”, cuya edición limitada nº2 permite disfrutar este espectacular álbum al completo. Vertebrado por tres CD´s (“Demon Kiss”, “Fire”, “Ice”), este magnífico trabajo lírico y sonoro se convierte en un recorrido exhaustivo por este estilo de composición de temas musicales tan particular, debido a su forma de entender las ideas e inspiraciones convertidas en irresistibles canciones, y por una imaginería gótica estéticamente siniestra surgida en los confines más ocultos en la ultratumba. Los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta selecta edición discográfica quedarán encantados con esta preciosa caja exquisitamente diseñada, y que incluye un bello libreto de 24 páginas con las letras de las canciones. Todo un lujo musical destinada a las colecciones discográficas más selectas. Formado por Constante Rudert, Eva Poelzing y el mítico artista Chris Pohl, BlutEngel ya es un grupo musical esencial para poder comprender los nuevos aires góticos que están renovando la escena en estos momentos, e imprescindible en toda sesión de DJ que se precie por su calidad y por estar al día.

.

Impresiones post-audición:
Ponemos el primer disco en la bandeja del reproductor de CD´s, pulsamos la tecla Play, y el tema “Angels of the mask” empieza a embrujarnos con sus bases electrónicas abriendo paso a la noche, surgiendo de la nada los vampiros en el siguiente tema “Forever” para ofrecer vida eterna a quienes lo deseen. Con “Silent tears (for you)” como forma de evitar que el calor carnal se extinga, destaca especialmente por su estilo musical más etéreo. Si aun así la desesperanza no ha hecho mella en tu vida, “In the distance” será un buen cristal donde verse reflejado. Y quien sabe si algún día conocerás a un ser tan especial como “Solitary angel” que ilumine tu cuerpo y te haga trascender más allá hasta donde nunca imaginaste, pero ten mucho cuidado con los falsos ángeles, o te puede pasar lo mismo que en el tema “Love killer”, una desagradable experiencia. En “Sensless life” no desestimarás nunca el poder de los pecados, comprobando cómo tu estado de consciencia puede quedar muy tocado si estos se adueñan de tu interior. Es verdad que lo prohibido es muy tentador, por este motivo, el tema “Navigator” se presentará como guía del placer nacido del fuego de las entrañas de la tierra, y si este guía se le aparece a alguien, quien lo rechace estará arrepintiéndose de ello toda la vida. Si acepta coger su mano, se arrepentirá de ello por toda la eternidad, pero con una sonrisa en la boca. Y cuando él falte, la excelente versión que BlutEngel ha hecho de la famosa canción “Stay” se iluminarán como sus palabras de despedida, en una gélida partida que te dejará las manos heladas como en “Ice angel” que, con diferencia, valoro como uno de los temas que más me ha sorprendido en este CD. ¿Habrá abandonado definitivamente el camino de la luz? En las intensas secuencias electrónicas de “Go to Hell?” se encuentra la respuesta. Y es que, algunas veces, la vida para un ser supone la muerte y el sufrimiento de otro, siendo el tema “Resurrection” la prueba de ello como obscuro acto que genera vida. ¿Contradictorio? La apoteósica “Frozen heart” así se definirá hasta que abramos las puertas del reino de Morfeo para adentrarnos en sus dominios escuchando el neoclasicismo musical del tema “In my dreams”. Luego, los fondos electrónicos ensoñadores del excelente tema “Verzweiflung” serán los encargados de clausurar este primer CD, abriéndonos los ojos.

.

Encendiendo la llama musical del segundo CD, y dejando que el fuego sonoro ilumine nuestra estancia con la versión instrumental del tema “Demon kiss”, me resulta un poco curiosa y extraña al incluir en la misma voces siendo instrumental. Sin abandonar los sonidos electrónicos, la reflexión aparecerá en el tema “Second chance” dentro de esta ingeniosa composición musical donde destaca este juego de secuencias sonoras imaginativa e innovadora. Posteriormente, el tema “Falscher stolz” se presentará mucho menos compleja y más lineal, siendo “Ohne dich” más melodiosa y cercana a los sonidos etéreos, pero sin entrar de lleno en esa base conceptual, presentándose el último tema “Kingdom” con una estructura cuyas pautas son mucho más sencillas. Tras el fuego del segundo CD, el hielo del tercer CD crujirá con el tema “Intro (konzertintro 2003)”, destacando como excelente composición musical obscura e inquietante. Con las bases electrónicas dance más secuenciales retornando en el tema “Mistress of the club”, la versión ‘schizophrenia remix by Buried Alive’ del tema “Forever” aparecerá con sonidos psicodélicos entre magnéticos ecos. Pero, como analista musical non-mainstream, valoro al excelso tema “Die with you (akustik)” como la joya musical de esta edición discográfica con diferencia, clausurando artísticamente este álbum a lo grande porque esta composición musical para piano a dos voces es una auténtica maravilla. Un nuevo tema que justifica sobradamente la posición de privilegio que disfruta BlutEngel dentro de la escena gótica. Como apunte final, el tercer CD incluye como regalo multimedia el videoclip “Vampire romance part.1”, donde la actuación en directo de este grupo musical se entremezcla con el rodaje de escenas que no son otra cosa que guiños al cine de terror. ¡¡¡“Vampire romance part.1”, excelente trabajo audiovisual!!! “Demon Kiss -limited edition 2-”, exquisita joya discográfica protagonizada artísticamente por este grupo musical alemán de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 967 // Reseña Musical nº: 819