MANTUS “EIN HAUCH VON WIRKICHKEIT” (TRISOL) (Reseña / Review #968).

Lux Atenea website has no commercial ads. Thanks for your donation, Thanks for your support!!! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. ¡¡¡Gracias por tu donación, Gracias por tu apoyo!!!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 21 de noviembre del año 2006 en Lux Atenea

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

MANTUS - EIN HAUCH VON WIRKICHKEIT

Publicado por : Trisol, (TRI 211 CD), 2004
Edición comentada : Digipak 2CD con libreto de 16 páginas (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: Küss mich wach / Keine Liebe / Sehnsucht / Ich töte mich selbst / Dunkler Engel / Ein Hauch von Wirklichkeit / Ohnmacht / Stumme Schreie / Dein Feind / Der Spiegel / Blatt im Wind / Eiswasser
Bonus CD “Piano versionen”: Keine Liebe / Blatt im Wind / Dunkler Engel / Ein Hauch von Wirklichkeit / Küss mich wach / Sehnsucht

.

Espíritu romántico. Dos palabras que definen a “Ein Hauch von Wirklichkeit” como quinto álbum del grandioso grupo musical alemán Mantus, una de más pasionales de la escena gótica actual. Formado por Thalia (letras) y Martin Schindler (composición musical e instrumentos), las extraordinarias composiciones de Mantus se mueven entre la fuerza del rock gótico, la evanescencia del darkwave, y la evocadora esencia del neoclasicismo en una acertadísima combinación de la voz masculina grave y la voz femenina puramente celestial. Esta preciosa edición discográfica en digipack publicada por el prestigioso sello discográfico Trisol contiene un CD adicional de corte neoclásico, incluyendo versiones instrumentales de algunos de los temas de este álbum interpretados a piano. Todo un lujo musical que encantará a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta lujosa edición, engalanada con un diseño acorde a su elegancia. Escuchando este álbum podrán comprobar fielmente cómo Mantus es sinónimo de música para almas al borde del decaimiento porque, con Mantus, el Romanticismo gótico sigue conceptualmente vivo y latente en sus manos artísticas.

.

Impresiones post-audición:
El tema “Küss mich wach” empieza a sonar, y la voz de Martin Schindler se convierte en delicados dedos enredados en el sedoso pelo de la amada. ¿Unas caricias o una trampa? Sólo sé que, en la siguiente canción “Keine Liebe”, será la melódica voz de Thalia quien cubra al difunto amor con la oscura capa de la nobleza. ¡¡¡“Keine Liebe”, maravilloso tema!!! Dentro de esa misma línea musical entrará a continuación “Sehnsucht” con Thalia inmersa en una escala ascendente de sensaciones, y con una calidez reconfortante. Pero la suavidad se desvanece y el poderoso tema “Ich töte mich selbst” entra por la puerta mientras Martin Schindler arroja con su voz, unos guantes sobre el diván. Pasos sobre una alfombra ensuciada por las cenizas de una chimenea largo tiempo apagada, una ventana se abre, y la mirada lírica de Thalia se empieza a perder en el horizonte nuboso de “Dunkler Engel”, toda una delicia musical con pasajes neoclásicos. Con el cielo cerrándose entre los tonos grisáceos de “Ein Hauch von Wirklichkeit”, la tormenta se desatará tras su largo viaje dirigida por Martin Schindler, regresando el neoclasicismo con el tema “Ohnmacht”, una de las composiciones más introvertidas que haya escuchado en los últimos años y con melodías que rompen con furia en nuestros recuerdos. Un magnífico tema que inspira el recuerdo de lo mítico. Lastima el final tan brusco al término de este tema pero, para olvidar ese pequeño resbalón artístico, nadie mejor que Thalia encargándose de embrujar nuestro entorno sonoro con el tema “Stumme Schreie”, y con Martin Schindler llevando a cabo la ceremonia en “Dein Feind” antes de que el espejo se rompa en el mágico hechizo del tema “Der Spiegel”. Tras “Der Spiegel” llegará “Blatt im Wind” que, desde mi punto de vista, es la joya musical de este maravilloso álbum. Una excelsa canción cantada por Thalia con un timbre de voz que te impone, que te llena, que te desborda, y te domina. ¡¡¡“Blatt im Wind”, genialidad en la interpretación lírica!!!

.

El encanto musical continuará con el tema “Eiswasser”, una reflexión con ojos sellados por esa realidad que defrauda, clausurando este álbum, pero en el caso particular de esta edición discográfica, no será más que el comienzo de otra impactante experiencia musical incluida en el segundo CD. Ya de entrada, escuchar este melódico piano en un día invernal mientras Martin Schindler y Thalia interpretan “Keine Liebe”, tiene algo muy especial que difícilmente se puede explicar con palabras. Y si, a continuación, es el tema “Blatt im Wind” el que suena, se hace imprescindible disfrutarlo mientras lo acompañamos con una copa de champagne rosado francés. La posterior audición del tema “Dunkler Engel” será otra maravillosa versión a degustar como paso previo al virtuosismo interpretativo de Martin Schindler en el tema “Ein Hauch von Wirklichkeit”. Apareciendo de nuevo lo emotivo en “Küss mich wach”, pero será en “Sehnsucht” donde alcanzará su punto álgido con el registro vocal de Thalia. ¡Qué belleza musical! Sin duda alguna, a los melómanos lectores de Lux Atenea les merecerá la pena dejarse la piel para poder conseguir esta edición discográfica si aún no la atesoran en su colección privada. ¡¡¡Qué calidad tiene el segundo CD de este digipak!!! “Ein Hauch von Wirklichkeit”, la escena musical gótica adquiere su máxima grandeza con estos álbumes tan excelsos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 968 // Reseña Musical nº: 820
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s