TEMPLE OF TWILIGHT “MOON ATTRACTION” (AUTOEDITADO) (Reseña / Review #970).

Lux Atenea website has no commercial ads. Thanks for your donation, Thanks for your support!!! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. ¡¡¡Gracias por tu donación, Gracias por tu apoyo!!!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 23 de noviembre del año 2006 en Lux Atenea

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

Publicado por : Temple of Twilight, (TOT001-2), 2004
Edición comentada : CD (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: The temple of twilight / Misery / Anywhere / Firewalking / Into the light / Poison

.

Temple of Twilight es un grupo musical con un estilo a la hora de componer rock gótico que no escuchaba desde hacía bastantes años. Alejados completamente de ruidos, de melodías simples, y composiciones basadas en instrumentos con tempos acelerados, en cambio, Temple of Twilight se dedica a presentar temas llenos de sentimientos donde cada uno de los instrumentos brilla por sí solo, de la mano de estos músicos profesionales de categoría. Formado por Darc (vocalista), Ethan (teclados), Pete (batería), Dee (guitarra) y Josh (bajo), el grupo musical Temple of Twilight presenta una formación artística clásica dentro del rock gótico cuya interpretación de sus temas llevará a los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta edición discográfica autoeditada, a épocas pasadas donde cada canción gótica se escuchaba atentamente, detenidamente, sintiéndola y apreciándola hasta el más mínimo detalle. Y es que el grupo musical Temple of Twilight son eso mismo, el detalle en cada nota y en cada palabra que da cuerpo sonoro y lírica a la canción. Por este motivo, en cada uno de los seis temas que vertebran su álbum de debut “Moon Twilight”, no te puedes quedar con un instrumento tan solo, sino que cada uno de ellos forma un todo vibrante y equilibrado de alto nivel artístico que te fascinan desde la primera audición porque las canciones compuestas por Temple of Twilight evolucionan, sus melodías entran y salen en tempos que respetan el alma y la armonía de cada instrumento, dándole esa riqueza musical tan especial. De esta manera, Temple of Twilight nos invita a disfrutar este rock gótico puro, sincero, embriagadoramente oscuro, y, por su calidad musical, esta ópera prima se ha ganado un hueco entre los álbumes de rock gótico pertenecientes a toda colección discográfica artísticamente relevante.

.

Impresiones post-audición:
La composición instrumental “The Temple of Twilight” cobra vida, abriéndose paso la oscuridad en el cielo hasta que el tema “Misery” empiece a sonar lentamente, y con los instrumentos musicales surcando el cielo nocturno arrojando rosas quemadas por la luz. El final de esta canción, impresionante, y con un piano de fondo marcando un tempo perfecto, de lujo. Con las luces de la ciudad bajo nuestra mirada, y observando el color rojizo del extremo de nuestro cigarrillo en la oscuridad de la noche, sonará el tema “Anywhere” poseedor de una esencia rock de finales de los setenta que es una exquisitez musical. De nuevo, quisiera destacar el final de la canción por el protagonismo de sus coros de fondo. ¡¡¡Geniales!!! Cerramos la ventana de la habitación y el sonido de un un piano cobra vida en el salón de casa, llegando el tema “Firewalking” para inducirnos a permanecer con la mirada perdida, fijándo su atención en el dibujo que las sombras forman en el suelo mientras este melódico violín te somete cada vez que alzamos la mirada, eso sí, dejando que la sensibilidad nos embruje hasta que todo quede en una oscuridad total con este excelente final de canción. Luego, cuando el tema “Into the light” aparezca con este solitario piano que se acabará fundiendo con esta guitarra eléctrica, los desgarros de una voz rota por influjo del reflejo de la luz pondrán ese toque siniestro a esta atmósfera gótica. Pero la clausura de este extraordinario álbum llegará con el tema “Poison”, llegando al final de este admirable trabajo musical que nos sabe a poco ante tal despliegue de calidad artística. El amanecer llegará con “Poison”, y la luz de la Luna dará paso a la luz del Sol tiñéndose el cielo de azul. Del negro al azul, ¿acaso no son el mismo fondo pero con distinta luz? “Moon Twilight”, con esta grandiosa ópera prima, este grupo musical ha empezado su carrera artística con mucho talento. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 970 // Reseña Musical nº: 822
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s