Reseña actualizada. Publicada el 1 de diciembre del año 2006 en Lux Atenea

Publicado por : Get Back Records, (GET96 / PILOT 112), 2002
Edición comentada : 2LP vinilo 12” (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: Cara A: Sonic reducer / I wanna be a dead boy (all this and more) / Caught with the meat in your mouth / I´m calling to you / I won´t look back
Cara B: What love is / I need lunch / Ain´t nothing to do / Down in flames
Cara C: Son of Sam / Search & destroy / Ain´t it fun
Cara D: Tell me / 3rd generation / Catholic boy
Valoración de la calidad del vinilo : 7 (magníficos vinilos, destacando tanto el material utilizado como su impresión, pero la calidad de la grabación es aceptable; álbum imprescindible para los seguidores de Stiv Bators y su obra musical)

.

Si la reseña del álbum “Farewell Tour 1988” del mítico grupo musical The Lords of the New Church ha despertado tus apetitos melómanos, en este álbum de The Dead Boys titulado “Liver than you´ll ever be” iremos hacia atrás en el tiempo partiendo de esa gira del 88 hasta el 26 de diciembre del año 1987, fecha en la que se celebró y grabó este concierto. En este día tan señalado, The Dead Boys resurgieron de sus tumbas para ofrecer en el Ritz de la ciudad de Nueva York, lo que sería su última actuación en directo. Inmortalizado este evento sonoro en estos dos vinilos, los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta preciosa re-edición discográfica tendrán oportunidad de disfrutar el arte musical en vivo de The Dead Boys absolutamente entregados, sobrados, y que disfrutaron dando forma sonora y lírica a este espectáculo organizado. Con Cheetah Chrome, Jimmy Zero, Johnny Blitz, y Stiv Bators sobre el escenario, el show más impactante y excelso estaba garantizado, convirtiendo este concierto en un evento inolvidable para los fieles seguidores de este mítico grupo musical que tuvieron el privilegio de poder asistir al mismo. Se agradece que esta magnífica re-edición del álbum “Liver than you´ll ever be”, publicada por el sello discográfico italiano Get Back Records en el año 2002, presente este vinilo 2LP en formato álbum incluyendo en su interior algunas fotografías que han quedado como impactante prueba visual de ese acontecimiento musical único. Estos detalles son los que sabemos apreciar los fieles admiradores de este grupo musical en las ediciones discográficas publicadas. Giradiscos, dos vinilos, The Dead Boys en su último concierto… vamos a disfrutarlo.

.

Impresiones post-audición:
El disco de vinilo empieza a girar, y el mítico tema “Sonic reducer” abrirá esta cara A del álbum convertida en un túnel del tiempo musical que nos atrapa como a un ratón absorto mientras come el queso de su satisfacción. Así comenzaba este particular concierto de Navidad y previo de Fin de Año. ¡¡¡Un auténtico lujo navideño!!! Con el tema “I wanna be a dead boy (all this and more)”, esta impresionante fiesta sonora continuará entre coros y desgarros guitarreros hasta que te cacen con la canción “Caught with the meat in your mouth”, ya que The Dead Boys dicen las cosas por su nombre y si no te lo crees, escucha el tema “I´m calling to you” con esta ruidosa guitarra rota, tan rota como la voz de Stiv Bators, quedando cerrada esta primera cara del álbum con el tema “I won´t look back” y su obscuridad urbana tan característica. Dando la vuelta al disco de vinilo, la cara B empieza a sonar con el tema “What love is”, y el desfase absoluto empieza a imperar. Después de “What love is”, el descaro será protagonista y eje del tema “I need lunch” y, tras esta canción, en “Ain´t nothing to do” quedarán los melómanos lectores de Lux Atenea totalmente impresionados con la entrega artística de Stiv Bator al público asistente, y acompañado por estas guitarras magistrales. Como colofón musical de esta segunda cara del álbum, será el tema “Down in flames” el que ruja con este grito sonoro de rabia y rebeldía.

.

En el segundo disco de vinilo será “Son of Sam” el tema que abrirá la cara C con esta energía contenida que terminará explotando al final de esta canción, y antes de que The Dead Boys nos ofrezcan su particular e impactante versión del mítico tema “Search & destroy” de los míticos Iggy Pop and The Stooges, sobradamente conocidos por los melómanos lectores de Lux Atenea. Al grito de ¡Fuckers, come on!, “Search & destroy” cobrará vida en el escenario y quien mejor que The Dead Boys para poder invocar el espíritu sonoro de esta composición musical, y hacerlo presente en esta ceremonia musical. Como analista musical non-mainstream puedo asegurar que esta versión en directo del tema “Search & destroy” impresiona, y la grandiosa aclamación que The Dead Boys tienen por parte del público al final de la canción es más que merecida. ¡¡¡Chapeau!!! Pero con la excelsa interpretación del tema “Ain´t it fun”, The Dead Boys parecen romper todas las barreras y todos los límites en cuanto a pasión e intensidad artística. Parecen inagotables. Y saben muy bien como dirigir a su público hacia terrenos musicales donde las almas irradian intensidad. ¡¡¡“Ain´t it fun”, excelso tema en directo!!! Y es que “Ain´t it fun” no se puede comentar porque esta canción hay que escucharla, disfrutarla, adorarla. Con el tema “Tell me”, en la cara D del álbum se pondrá toda la leña sonora en el fuego hasta convertirse en una auténtica orgía musical. Aquí, Stiv Bators ya se encuentra fuera de sí, en una catarsis, en una entrega absoluta convertida en ritual artístico para su público. Posteriormente, el tema “3rd generation” se hará presente como regalo musical a cada uno de los asistentes a este concierto, hasta que la magia desplegada en el tema “Catholic boy” convierta este concierto en un evento inolvidable. “Liver than you´ll ever be”, The Dead Boys y Stiv Bators siguen estando vivos… ¡no lo olviden! ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 976 // Reseña Musical nº: 828