L´ÂME IMMORTELLE “ALS DIE LIEBE STARB” (MATRIX CUBE) (Reseña / Review #980).

Lux Atenea website has no commercial ads. Thanks for your donation, Thanks for your support!!! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. ¡¡¡Gracias por tu donación, Gracias por tu apoyo!!!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 7 de diciembre del año 2006 en Lux Atenea

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

Publicado por : Matrix Cube, (62215-1), 2002
Edición comentada : 2LP 12” vinilo picture con poster de gran tamaño, edición limitada de 500 unidades (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist : Cara I: 21. Februar / Tiefster Winter / Have I ever? / Letting go
Cara II: Aus den Ruinen / Certainly / Lake of tears
Cara III: Betrayal / Im Tod vereit / Disharmony
Cara IV: Just Defy (bonus track) / Tiefster Winter (Zeromancer Remix)
Valoración de la calidad del vinilo : 10+, obra maestra (vinilo con una calidad extraordinaria tanto en el material utilizado como en la grabación e impresión; ¡qué presentación! Esto no es un vinilo, es una obra de arte, un lujo discográfico)

.

Tal y como comenté al final de la anterior reseña donde analizaba el DVD+CD “Disharmony-Live!”, aquí está mi análisis sobre el extraordinario álbum “Als die Liebe starb” de este talentoso grupo musical alemán llamado L´Âme Immortelle. Esta lujosa edición discográfica de su álbum “Als Die Liebe Starb” publicada por el sello Matrix Cube es una de las más bellas que he tenido oportunidad de ver y tener en vinilo. Los melómanos lectores de Lux Atenea que lo adquieran quedarán impresionados con la calidad del material utilizado, con el excelso formato musical en vinilo que se ha seleccionado, con las impresionantes ilustraciones que se han impreso en estos dos discos, y que convierten a esta preciosa edición en un objeto de culto, en una valorada pieza discográfica destinada a ser muy apreciada y buscada por coleccionistas y seguidores incondicionales del grupo musical L´Âme Immortelle. Y como extraordinario extra que completa esta lujosa edición discográfica limitada a 500 unidades, en su interior se ha incluido también un póster de gran tamaño. ¡¡¡Impresionante!!! En resumen, esta edición del álbum “Als die Liebe starb” de L´Âme Immortelle se eregirá como una de las joyas de la corona en toda colección discográfica en la que entre a formar parte. Analizemos y disfrutemos ahora su tesoro musical gótico vertebrado por doce temas.

.

Impresiones post-audición:
El tema “21. Februar” lanza un chasquido de dedos al aire, y los párpados largo tiempo dormidos comienzan a despertar del letargo. Tres parpadeos más y el tema “Tiefster Winter” se transformará en su sangre, pero esa sangre cálida para dar vida y con ese calor se llama “Have I ever?”, extraordinaria composición musical que destaca por esta magna combinación instrumental de guitarra, teclados, y dos maravillosas voces. En el siguiente tema, la belleza musical lleva por nombre “Letting go” con Sonja Kraushofer interpretando magistralmente esta canción de inspiración neoclásica. Un tema perfecto para ser disfrutado en estos días de frío y melancolía. ¡¡¡“Letting go”, impresionante!!! Dando la vuelta al disco de vinilo, será el tema “Aus den Ruinen” el que abra la segunda cara para que de las escasas pavesas candentes vuelvan a hacer renacer futuros fuegos destructivos. Seductoramente tétricas se presentarán las furias cantando antes del final de este tema. Posteriormente, las sombras de los pensamientos ocultos saldrán de su escondite en el tema “Certainly”, tratando de tomar posesión de ese Ego opuesto al cambio hasta que las fuerzas terminen por transformar la fascinación carnal en el tema “Lake of tears” con este combate sin tregua entre la mente y el corazón… entre la Razón y la Pasión. Cambiamos de disco de vinilo en el giradiscos y en cuanto la aguja empiece a recorrer el surco, la voz de Sonja Kraushofer se manifestará implorando un deseo a hacerse realidad en el tema “Betrayal”, sin duda, una de las mejores canciones de L´Ame Immortelle. Tras “Betrayal”, entrará el tema “Im Tod vereit” haciendo que no se pierda ni un ápice de la poderosa esencia sonora con la que dio comienzo este álbum. Cerrando esta cara del disco de vinilo se encuentra el tema “Disharmony”, y cuyo maravilloso video tuvimos oportunidad de ver en el DVD “Disharmony-Live!”. Si la voz de Sonja Kraushofer te seduce escuchándola, “Disharmony” destacará como uno de tus temas favoritos de L´Âme Immortelle. Cuando aparezca en esta última cara del álbum el tema “Just Defy”, auténtico regalo musical de L´Âme Immortelle para aquellos que han conseguido hacerse con un ejemplar de esta lujosa edición, quedarán profundamente impresionados porque “Just Defy” es una canción impresionante que perfectamente podía haberse convertido en la guinda musical perfecta para una edición discográfica muy especial y selecta, ya fuera en un single o en un EP. Con la versión Zeromancer Remix del tema “Tiefster Winter” llegamos al final de este trabajo musical a través de esta interpretación musical con influencias cyber-punk. Está claro que L´Âme Immortelle se mueve con comodidad dentro de una línea sonora ecléctica. Una orientación musical de los más acertado y que tantas alegrías está dando a la escena gótica actual. “Als Die Liebe Starb”, esencia musical de L´Âme Immortelle contenida y engalanada en esta espectacular edición discográfica.¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 980 // Reseña Musical nº: 832
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s