ARKANE “MESMERIC MASQUERADE SEDUCTION” (THE FOSSIL DUNGEON) (Reseña / Review #986).

.

Reseña actualizada. Publicada el 25 de marzo del año 2013 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias al genial artista ARKANUMX (ARKANE) por su cortesía al enviarme este promocional.
Publicado por: THE FOSSIL DUNGEON, (FD0042), 2013
Edición comentada: Digipak CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Mesmeric Masquerade Seduction // 2- Mesmersed Seductrise // 3- Mesmerising Masquerade // 4- Masqueara Mesmerised // 5- Mesmerism Seductiva // 6- Mascarada Sedition // 7- La Masquerada Mystique

.

Recientemente publicado a través del prestigioso sello discográfico estadounidense THE FOSSIL DUNGEON, “Mesmeric Masquerade Seduction” se ha convertido en el tercer álbum del músico conceptual griego ArkanumX, alma máter de ARKANE. Grabado, mezclado, y masterizado en DRG Studios entre los años 2010, 2011, y 2012, en estos temas, ArkanumX ha podido contar con la colaboración profesional de Stephen Svanholm (recitaciones) y de Drg (orquestaciones y conceptos de audio) para dar una nueva visión y trascendencia a estas composiciones donde música y estética están basadas en el influjo del mesmerismo de la mascarada de seducción como elemento benefactor y purificador para el espíritu. El impresionante álbum “Mesmeric Masquerade Seduction” ha sido editado en formato digipak CD con un elegante y seductor diseño creado por M. Riddick, donde el protagonismo simbólico de la máscara adquiere esa enigmática belleza llena de sensualidad sacra. Un trasfondo conceptual que engloba todo este exquisito trabajo musical, quedando su eje fijado en torno a la presencia de la máscara como símbolo universal intemporal del que emana protección ante las influencias negativas, y poder unificador en su esencia estética al cohesionar a los diferentes individuos en una misma dimensión visual, además de esencia clara y directa de los principios y fundamentos universales más allá de las épocas, de las culturas, y del tiempo.

.

La máscara posee una energía apolínea íntimamente ligada al culto solar, y una fuerza vital dionisíaca directamente enlazada al placer carnal de índole metafísico. La máscara neutraliza las particularidades que dan sentido al individualismo, quedando el individuo exteriormente anulado en su excepcional singularidad tras la máscara, siendo también una eficaz supresora del tabú por su tremenda capacidad para romper los estereotipos y los prejuicios de la Razón adquiridos en la sociedad. La máscara como obligada transformación del ser ante los poderes supraterrenales, queda la debilidad oculta tras ella porque la máscara siempre guarda un secreto tras ella, presentándose también como imagen de lo hierático debido a su esencia inefable directamente unida al arquetipo y al inconsciente colectivo. En definitiva, el extraordinario álbum “Mesmeric Masquerade Seduction” no solamente es un admirable salto de calidad artística gracias al talento musical de ArkanumX, sino también una brillante evolución de su genialidad y de su radiante creatividad en cuanto a nuevas estructuras sonoras, en cuanto a la sublime belleza melódica de estas composiciones, y en cuanto al delicado perfilado de sus texturas musicales, convirtiendo su audición en una de las más ricas y refinadas experiencias que los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar en este año 2013.

.

Iniciamos la audición de este magnífico álbum adentrándonos en la sensualidad neoclásica del excelso tema “Mesmeric Masquerade Seduction”. Impresionante entrada musical protagonizada por esta exquisita voz femenina propia del bel canto, y donde la estructura instrumental refuerza aún más su colosal energía vital, desembocando en una dimensión sonora mucho más expansiva en “Mesmersed Seductrise”, donde lo etéreo ve aumentado su hipnotismo hasta adquirir ese halo trascendental tan irresistiblemente atrayente. A continuación, en el tema “Mesmerising Masquerade”, será la relevancia simbólica de la máscara la que nos lleve a ser irradiados por esta influencia salvífica, evolucionando en la impresionante composición “Masqueara Mesmerised” en su sensualidad espiritual marcada por lo enigmático y lo ritual, hasta adquirir este aterciopelado cromatismo sonoro que se transformará en seductor embrujo en un tema tan colosal y voluptuoso como “Mesmerism Seductiva”. Tras los perfumados aires epicúreos que emanarán y se extenderán en “Mascarada Sedition” hasta embriagarnos con su dionisíaca belleza, será en el tema “La Masquerada Mystique” donde el aterciopelado telón musical que clausura este ilustre trabajo, adquiera su más ígnea esencia apolínea desembocando en la orilla etérea de la espiritualidad mística universal situada más allá de los cambios y de los designios del propio destino. “Mesmeric Masquerade Seduction”, el título de la última joya artística creada por este genio musical llamado ArkanumX. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 986 // Reseña Musical nº: 838