ORDER OF VICTORY “NEMO OBLIVIONI TRADITA EST, NIHIL OBLIVIONI TRADITA EST” (CASUS BELLI MUSICA) (Reseña / Review #987).

.

Reseña actualizada. Publicada el 25 de marzo del año 2013 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias a DMITRY LEVASHOV por su cortesía al enviarme este promocional.
Publicado por: CASUS BELLI MUSICA, (CBM 017CD), 2012
Edición comentada: CD Picture en carpeta desplegable, poster en formato A3, y libreto con forma de folleto en formato A3 (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist : 1- Pray // 2- The Worker // 3- Lullaby For The Angels // 4- The Blood Of The Dead Summer And Bitter Tears Of Winter // 5- White Dance Of Death // 6- Artillery Bombardment // 7- Citadel // 8- Hope

.

Publicado el pasado día 30 de diciembre del año 2012, dentro del estilo marcial, neoclásico, y neofolk, el excelso álbum del grupo musical Order Of Victory titulado “Nemo Oblivioni Tradita Est, Nihil Oblivioni Tradita Est” se ha convertido en el primer trabajo artístico dedicado a la memoria de los valientes soldados rusos que lucharon y perdieron su vida en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en la Guerra Civil rusa (1918-1922), en la Guerra entre la URSS y Polonia (1919-1920), en los enfrentamientos armados entre Japón y la URSS en la batalla del lago Jasán (1938) y en la batalla del río Jaljin Gol (1939), en la guerra entre la URSS y Finlandia (Guerra de Invierno 1939-1940), y en la Segunda Guerra Mundial o Gran Guerra Patriótica (1941-1945). Publicado en Rusia a través del prestigioso sello discográfico CASUS BELLI MUSICA en una lujosa edición llena de detalles, y de exquisito buen gusto en su diseño de inspiración militar a través de las imágenes creadas por Roman D., los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta preciosa edición quedarán muy impresionados cuando observen el magnífico diseño de su carpeta desplegable, la belleza de este CD decorado incluso en la cara donde se encuentran las pistas de las canciones, el impresionante poster impreso en formato A3, y el libreto en formato A3 escrito en inglés y ruso, y diseñado como si fuera un folleto ruso de la Segunda Guerra Mundial que, además, ha sido sellado y firmado personalmente por Shilov y Voinova, geniales artistas que forman el grupo musical Order Of Victory. El extraordinario álbum “Nemo Oblivioni Tradita Est, Nihil Oblivioni Tradita Est” viene vertebrado por ocho contundentes temas que fueron grabados y masterizados por Roman Z. en Big One Studio, siendo engalanadas sus dos primeras composiciones con la ilustre lírica del poeta ruso Nikolai Gumilev (1886-1921), ofreciendo una textura vocal de incomparable belleza a estas admirables e innovadoras composiciones marcadas por un cuidadoso eclecticismo musical de clara influencia neoclásica, marcial, y neofolk. La verdad es que el buen gusto estético y su acierto visual a la hora de dar este toque artístico deslumbrante y exclusivo, ha sido alcanzado admirablemente y estoy seguro que esta preciosa edición está destinada a convertirse en una de las joyas discográficas más buscadas por los amantes de la música neofolk que, entregados en cuerpo y alma a la adquisición de las ediciones más selectas, quieren poseer lo mejor para engrandecer su colección musical privada. Sin duda alguna, “Nemo Oblivioni Tradita Est, Nihil Oblivioni Tradita Est” es un álbum magno destinado a ser recordado por su calidad musical y por la grandeza de su alma inspiradora.

.

Iniciamos la audición de este lujoso e impresionante álbum adentrándonos en la sobrecogedora atmósfera neoclásica del tema “Pray”, con una contundente entrada musical de inspiración marcial que desembocará en la magnificencia que da vida a la colosal composición “The Worker”, alzándose su flamante y renovador espíritu con la mirada firme y decidida puesta en el futuro a pesar del desolado presente marcado por el fuego, las cenizas, y la desesperanza. A continuación, la maestría musical de Order Of Victory volverá a presentarse en un tema tan sublime como “Lullaby For The Angels”, quedando nuestra mente hipnotizada con esta ígnea belleza melódica hasta que “The Blood Of The Dead Summer And Bitter Tears Of Winter” recree musicalmente a la firme voluntad dispuesta a seguir hacia adelante a pesar del siniestro horizonte contemplado que, al otro lado, siempre traerá consigo el cielo despejado de la esperanza. Con el espectacular tema “White Dance Of Death”, la latente consciencia de la llegada de la muerte, repentina y siempre inesperada, quedará reflejada en esta magnífica composición marcial, quedando como antesala musical perfecta para situarnos en el intenso centro de gravedad sonoro que, de forma colosal e inconmensurable, aparecerá en el tema “Artillery Bombardment” como si de un inmisericordioso jinete del apocalipsis se tratara. Posteriormente, e inspirado en el nombre de la operación estratégica alemana desarrollada en el mayor enfrentamiento de fuerzas mecanizadas de la historia (la batalla de Kursk), y donde el ejército soviético salió como rotundo vencedor, el tema titulado “Citadel” nos sumergirá en este duelo entre titanes industriales donde el poder y la destrucción se presentan en forma de máquinas de guerra blindadas dispuestas al enfrentamiento y a la lucha hasta la muerte. ¡¡¡“Citadel”, impresionante joya musical neofolk perfumada con secuencias sonoras industriales!!! Profundamente impresionados tras haber disfrutado la audición de la excelsa composición “Citadel”, la solemnidad del augusto tema “Hope” extenderá el telón que clausure este eminente trabajo musical, ofreciendo una apoteosis final digna de lo heroico y de lo mítico como esencia nacional. “Nemo Oblivioni Tradita Est, Nihil Oblivioni Tradita Est”, admirable y sincero tributo musical a la grandeza, al orgullo, y al honor del pueblo ruso representado en los soldados que dieron su vida por la patria en las diferentes guerras en las que se vio inmersa Rusia durante la primera mitad del siglo XX. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 987 // Reseña Musical nº: 839