EL SUEÑO DE ELVIRA “PERDIDO EN EL OLVIDO” (GRABACIONES ENCONTRADAS) (Reseña / Review #983).

.

Reseña actualizada. Publicada el 10 de diciembre del año 2006 en Lux Atenea

Publicado por : Grabaciones Encontradas, 2006
Edición comentada : CD Single (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: Perdido en el olvido / Perdido en el olvido (DJ Crow Remix) / Perdido en el olvido (13 Pasos Remix) / Perdido en el olvido (videoclip)

.

“Perdido en el olvido” es el título del nuevo trabajo artístico publicado por el grupo español El Sueño de Elvira. CD Single como adelanto de lo que será su próximo álbum que se publicará en el año 2007. Desde su nacimiento en el año 1997, El Sueño de Elvira siempre se ha caracterizado por tener uno de los mejores directos de esta escena, convirtiéndose en marca y sello artístico que este grupo musical ha cuidado y ha potenciado a lo largo de los años. Este factor artístico unido a la composición de excelentes temas musicales han convertido a El Sueño de Elvira que no hay que perder de vista en la actualidad. Posiblemente estamos hablando de una de las mejores bandas de rock del momento en directo. El CD Single “Perdido en el olvido” incluye también dos versiones del tema homónimo y su videoclip, ofreciendo un plano musical multimedia para este nuevo trabajo musical que es propio de las vertientes editoriales actuales. Un videoclip que refleja el mensaje de este tema en perfecto equilibrio, y donde pueden observarse esos reflejos de desesperanza y aislamiento interior que ocurren alrededor de cualquier persona que pasee por las calles de su ciudad, ya sea de día o de noche. Imágenes que hablan por si solas sobre irreales e ideales esperanzas convertidas en crudas y duras desesperanzas, como así podrán comprobarlo los melómanos lectores de Lux Atenea. Antes de pasar al análisis de estos temas, quisiera destacar el excelente trabajo de diseño realizado por Iván Cáceres para la portada de este CD Single. Iván Cáceres (o Veovis para quienes nos conocimos de la extinta Comunidadoscura) ha sabido crear y transmitir visualmente la esencia del mensaje contenido en “Perdido en el olvido”, pero sin olvidar, valga la redundancia, la belleza en la propia idea del diseño. Buen gusto, claridad en las formas, y armonía en la distribución de las imágenes dominan esta portada.

.

Impresiones post-audición:
Con una potente entrada digna del rock gótico más directo e impactante comienza el tema “Perdido en el olvido” y, entre desgarradas oleadas melódicas de guitarra, la aspereza del sentimiento fracasado empezará a atravesar nuestra garganta entre notas de bajo. Ojos extraviados mirarán al cielo en busca de calidez, pero tendrá a las negras nubes de la tormenta por respuesta ya que el fracaso siempre suele ondear al viento la bandera de lo inexorable. Con la versión del tema realizada por DJ Crow, su giro a lo electrónico nos ofrecerá un trasfondo más psicológico, más traumático y radical. La rabia del diablo interior se ha desatado ante la adversidad, pero no sabemos si dirigirá más sus embestidas hacia quien es el fruto de sus pesadillas, o será el autocastigo su falso acto redentor. La obsesión es el amargo licor que se destilará en este tema antes de finalizar este corto, pero intenso paseo por el universo musical de El Sueño de Elvira con el tema “Perdido en el Olvido ( 13 Pasos Remix)”, una versión marcadamente instrumental como reflejo de esos recuerdos del pasado marcados por la añoranza y la tristeza. El tiempo no siempre cura las heridas sentimentales. “Perdido en el Olvido”, CD single de imprescindible adquisición para poder tener una primera toma de contacto musical de su próximo álbum. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 983 // Reseña Musical nº: 835