MARTIN L. GORE “LOVERMAN” (MUTE) (Reseña / Review #984).

.

Reseña actualizada. Publicada el 11 de diciembre del año 2006 en Lux Atenea

Publicado por : Mute, (12MUTE322), 2003
Edición comentada : Vinilo 12” Maxi (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist : Loverman (bola remix) / Loverman (bola instrumental) / Das lied vom einsamen mädchen (turner remix) / Das lied vom einsamen mädchen (lawrence remix)
Valoración de la calidad del vinilo : 10 (vinilo con una calidad extraordinaria tanto en el material utilizado como en la grabación e impresión; como casi todos los vinilos del sello Mute, destaca por su indiscutible calidad)

.

De nuevo, el talentoso artista británico Martin L. Gore sigue adelantándose a su tiempo con versiones musicales que se escapan del presente debido a su innovadora vanguardia. Este magnífico disco de vinilo 12” es el maxi perteneciente a su extraordinario álbum “Counterfeit2” de Martin L. Gore, y viene vertebrado por dos versiones de cada uno de los temas “Loverman” y “Das lied vom einsamen mädchen”. Una magnífica muestra artística que fascinará a los melómanos lectores de Lux Atenea, comenzando por la cara A donde se encuentra la versión ‘Bola Remix’ del tema “Loverman”, ralentizando sobremanera la canción hasta llevarla a terrenos etéreos donde Martin L. Gore sabe sacar partido a su preciosa e inagotable voz. Una versión de lo más sugerente que transmite experiencia artística, una clase fuera de toda duda sobre todo en este formato discográfico, y con este vinilo en el giradiscos magnetizándonos y atrayéndonos. A continuación, encontraremos su versión instrumental con un espíritu sonoro que invita a la evasión. Dando la vuelta al disco de vinilo, en la cara B tenemos dos versiones del tema “Das lied vom einsamen mädchen”. La primera, ‘Turner Remix’ será la primera y se caracteriza por estas oleadas musicales que tocan lo melódico para ir depositando lentamente en la playa musical del tema original, esas conchas de reflejos muertos por el desgaste sufrido. Un vacío que no se volverá a llenar. La segunda versión ‘Lawrence Remix’ es bastante más cercana al estilo chill out más emotivo, moviéndose conceptualmente en el aire como un pañuelo de seda arrojado al viento. Tras haber escuchado este tema varias veces, me he quedado muy sorprendido con esta riqueza musical y este estilo a la hora de maquillar artísticamente un tema para que parezca otro, pero sin que pierda ese rasgo intransferible que lo hace diferente a todo lo demás. Muy original, la verdad. “Loverman”, una edición discográfica que será muy apreciada con el paso de los años por su calidad musical, pero aquí tienes esta información para poder disfrutar al genial artista Martin L. Gore ahora, en el presente perfecto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 984 // Reseña Musical nº: 836