IN MITRA MEDUSA INRI “DARKNESS BETWEEN US” (APOLLYON) (Reseña / Review #982).

.

Reseña actualizada. Publicada el 9 de diciembre del año 2006 en Lux Atenea

Publicado por : Apollyon, (Apo CD 23061), 2003
Edición comentada : CD (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: Darkness between us / Sometimes / Stars / You came from the sun / Never shareing / Traces of the night / Do you call that human / Swimming overseas / Disappointment remains / If I could loose myself in the color
BONUS: Darkness between us (Deep Frozen Mix by Megadump) / videoclip del tema “Darkness between us” / videoclip de su gira “Driving, sleeping, waiting, playing”

.

Ecléctica armonía. In Mitra Medusa Inri es un grupo musical musical alemán que ha sabido encontrar el punto de unión conceptual entre los sonidos electrónicos, el vigoroso rock, y el encanto de las melodías etéreas, y este eclecticismo con los más diversos estilos musicales se ha convertido en un poderoso e inspirador aliado a la hora de componer sin límites ni fronteras. In Mitra Medusa Inri trasmite libertad en cada uno de sus sentimientos convertidos en temas musicales y melodías. M. Gronau y Holger Meyer siguen dando nuevas energías artísticas a este proyecto musical de calidad nacido en la segunda mitad de la década de los noventa, y es que In Mitra Medusa Inri siempre ha sido esa visión de la vida a través de una ventana. Publicado en CD a través del sello discográfico Apollyon, el magnífico álbum “Darkness between us” se reveló como un espectacular trabajo musical donde el peso de la lírica es mayor que la parte instrumental. Por este motivo, “Darkness between us” llevará al melómano lector de Lux Atenea a la reflexión y a la meditación sobre lo que estamos viendo y viviendo. Con más de una década de experiencia en la composición, In Mitra Medusa Inri siempre se presenta con esa belleza musical indiscutible bella, con esa belleza eternamente vestida de negro.

.

Impresiones post-audición:
Suena el primer tema del álbum y “Darkness between us” nos revela esa oscuridad que se ha apoderado de la humanidad, convirtiéndonos en espectadores de esta grandiosa tragicomedia existencial. Luego, en el siguiente tema “Sometimes” entraremos en terrenos electrónicos que nos llevarán a ver esa otra cara positiva, aunque la espera sea la inexorable condición que necesariamente se ha de cumplir. Mientras transcurre el tiempo de la espera, podemos mirar el brillo de las estrellas escuchando el tema “Stars”, donde estas luces nos hablan en la noche sobre nuestro destino. El Sol empieza a salir, la noche desaparece, y con el tema “You came from the sun”, cada rayo de Sol recibido se convierte en una emoción, en un sentimiento a ser compartido quién sabe con quien y cuándo. En “You came from the sun”, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán ver claramente ese eclecticismo musical que comenté al comienzo de esta reseña. Con “Never shareing”, las horas pasarán, los días terminarán, y nadie se acercará a nosotros porque la soledad empieza dominar nuestra vida, llevándonos el melancólico tema “Traces of the night” a la parálisis de la desesperanza entre alegres melodías que no desean que nos paremos. Los sonidos más dance llegarán con el tema “Do you call that human”, incitándonos a movernos entre letras que nos hablan de ciudades en ruinas y guerras. Un pequeño respiro, “Swimming overseas” invitándonos al autoanálisis, a la introspección sobre nuestras vivencias y, en esta mirada, en esta búsqueda, encontraremos una flor llamada “Disappointment remains”, adornada con melodías más rock. Hay personas que se quejan de no tener una flor en la mano, anhelan tener una flor, pero cuando la tienen, tristemente luego no saben que hacer con ella. Antes de llegar a los temas extra de esta edición, entraremos de nuevo en el reino de la música electrónica con “If I could loose myself in the color”, y ese collar que se cierra alrededor de nuestra garganta para atraparnos, no dejarnos libre, y llevarnos a la perdición. Posteriormente, será imposible no disfrutar intensamente la versión ‘Deep Frozen Mix’ del tema homónimo del álbum reralizado por Megadump, alejándolo conceptualmente de la versión original tras haber recortado gran parte del inicio de la misma, y sostenerla sobre una secuencia mucho más marcada a lo largo del resto de la estructura musical pero sin llegar a lo extremo. Dos videoclips clausuran esta edición, con el tema “Darkness between us” grabado en uno de los conciertos de In Mitra Medusa Inri, y el videoclip de “Driving, sleeping, waiting, playing” rodado durante su reciente gira en Inglaterra, y cuya música de fondo es una versión instrumental del tema “Never shareing”. Dos videoclips de imprescindible visualización. “Darkness between us”, extraordinario álbum cuya esencia conceptual, el propio grupo musical deja muy bien definida en la frase impresa al final del libreto: “Those who can not feel the darkness, will never look for the light”. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 982 // Reseña Musical nº: 834