DECADENCE “LEFTOVERS FROM ANOTHER SUMMER” (CHARIOT ABOVE PURPLE PATHS) (Reseña / Review #991).

Lux Atenea website has no commercial ads. Thanks for your donation, Thanks for your support!!! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. ¡¡¡Gracias por tu donación, Gracias por tu apoyo!!!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 4 de abril del año 2013 en Lux Atenea

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

Publicado por: CAPP (CHARIOT ABOVE PURPLE PATHS), (CAPP CD 10), 1999
Edición comentada: CD con libreto de 4 páginas (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist : 1- Peter Belongs To Them Now // 2- Notes From Underground And Beyond // 3- Mercury Land // 4- Just For Tonight // 5- Can You Really Breathe? // 6- I // 7- Ode To My Saviour // 8- Human Nature // 9- II // 10- Try Not To Love Me // 11- Come With Cain // 12- III // 13- The Story Of The Story Of Death I // 14- The Story Of The Story Of Death III

.

Publicado por el sello discográfico griego CAPP en el año 1999, el álbum recopilatorio “Leftovers From Another Summer” del grupo musical griego Decadence complementaría a su álbum “A Beheaded Winner And Fragrances Of Happiness” (1998) al incluir nuevos arreglos musicales de algunos de sus temas, composiciones inéditas, y demos. Esta edición discográfica original del álbum es de imprescindible audición para los melómanos lectores de Lux Atenea entregados en cuerpo y alma al disfrute de la mejor música neofolk, caracterizándose Decadence en su excelso arte musical por la autenticidad y por el talento en su composición, y por la prístina claridad del mensaje sonoro y lírico reflejado en bellas partituras que nos invitan a un viaje por los sentimientos, y utilizando siempre a la innovación conceptual como leitmotiv. Formado por Alexandra N.S., Fleur de Mort, Pierre, Morpheus, St. Silence, en este espectacular álbum, el grupo musical de culto Decadence vuelve a poner su selecta pincelada cultural a través de la magia musical del gran maestro de la Música Clásica Ludwig van Beethoven en el tema “The Story Of The Story Of Death I”. Esta lujosa edición discográfica del álbum “Leftovers From Another Summer” además destaca visualmente por su impactante diseño de portada, ofreciéndonos esa mirada agresiva, decidida, y cautivadora de la actitud humana a través de la obra de la artista Donna Klemm. Con la melancólica voz de Alexandra N.S. como sacerdotisa de este flamante ritual llamado “Leftovers From Another Summer”, la virtud musical desarrollada por Decadence en esta excelsa obra vuelve a ser protagonista en este blog cultural non-mainstream.

.

Iniciamos la audición de este excelso álbum musical con el impresionante tema “Peter Belongs To Them Now”, sumergiéndonos en el ambiente que podíamos respirar en el interior de una casa antigua para entrar a continuación en el tema “Notes From Underground And Beyond”, auténtica delicia pero con un espíritu renovado como si las ilusiones y las ensoñaciones se pudieran reflejar en un bello rostro. Con el placer surgiendo de la unión entre la imaginación y el juego en esta nueva mirada musical al tema “Mercury Land”, el culto a lo excelso dentro de la música neofolk se presentará con el tema “Just For Tonight” como si fueran testimonios de éxitos y desventuras dentro del Reino de Selene. Con la agonía del pensador radiando por última vez su entorno con la mirada en el extraordinario tema “Can You Really Breathe?”, tras la antesala de “I”, las reflexiones en nuestra soledad más íntima se elevarán hasta romper los límites de la materia en la espectacular composición “Ode To My Saviour”, ya que el esplendor más sólido tiene caducidad como así nos lo susurrará el glorioso tema “Human Nature”. Posteriormente, en un autoanálisis provocado por el hundimiento de nuestro ideal, del tema “II” pasaremos al magnífico “Try Not To Love Me” que abrirá arcanas puertas cerebrales donde se revelarán edificantes pensamientos sobre lo que somos. Ojos humanos dejarán de inspirarnos confianza en el tema “Come With Cain” hasta que la salvaje llamada de este mundo que se hace llamar civilizado en “III”, con la música de Beethoven en “The Story Of The Story Of Death I” llegaremos directamente al ocaso final de este excelso álbum a través del inolvidable tema “The Story Of The Story Of Death III”, composición más propia de otro extraño mundo u otra inefable dimensión. “Leftovers From Another Summer”, la grandeza artística del grupo musical griego Decadence atesorada en este mítico álbum. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 991 // Reseña Musical nº: 843
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s