LOVE IN CAGE “POSITION” (UNE RECORDS) (Reseña / Review #999).

Reseña actualizada. Publicada el 9 de abril del año 2013 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias al grupo musical francés LOVE IN CAGE, y muy especialmente a ISTHMAËL BAUDRY, por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: UNE RECORDS, 2011
Edición comentada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Minimal Sound // 2- My Double // 3- The Trees // 4- Tonight // 5- Position // 6- Touch

.

Lo primero que quisiera destacar es la cortesía que ha tenido el artista francés Isthmaël Baudry con Lux Atenea, ya que esta reseña ha sido posible gracias a su amabilidad. Una virtud personal que engrandece aún más su excelso trabajo artístico desarrollado en el trío musical LOVE IN CAGE, y cuya obra me tiene fascinado desde hace tiempo. De por sí, su grandioso y espectacular tema “The Trees” se ha convertido en una de las canciones que más he disfrutado y disfruto actualmente. “The Trees” es un tema musical sublime que descubrí a finales del año 2010 tras quedar profundamente impresionado con la audición de esta inolvidable canción mientras veía su espectacular videoclip, joya audiovisual rodada por el director francés Pierre Silvestri. “The Trees” es escuchar talento y virtuosismo reflejado en este bello y obscuro tema dentro del atrayente estilo musical coldwave, que me sigue teniendo hechizado actualmente. Grandeza humana y artística que deseo que los melómanos lectores de Lux Atenea conozcan porque a mí me ha emocionado por su sinceridad y humildad. Valores que a mí me importan mucho en un artista que está creando obras musicales que me apasionan.

.

Nacido en la preciosa ciudad francesa de Rouen en el año 2008, el trío musical Love In Cage está formado por Isthmaël Baudry (vocalista), Alexis Campart aka Dorian (guitarra, bajo y teclados), y Marielle (bajo), habiendo presentado en su ópera prima “Position”, seis extraordinarios temas vertebrando musicalmente este glorioso álbum hasta convertirlo en un contundente y siniestro reflejo existencial de la vacuidad que nos rodea en esta creciente posmodernidad en la que estamos inmersos. Con letras escritas con maestría por Isthmaël Baudry, y estructuras musicales firmadas por Alexis Campart que reflejan fielmente su admirable talento para componer cautivadoras melodías dentro de pilares sonoros que conmueven y hablan directamente a nuestra alma, Love In Cage ha convertido el estilo coldwave y post-punk en todo un Arte. Una majestuosa e imponente catedral musical gótica rodeada por frío cristal y acero en medio de la vorágine musical cosmopolita dominada por lo artificial y lo superfluo del mainstream cultural, y la intrascendencia de los mass media. La excelsa música de Love In Cage se convierte en aire puro en medio del caos urbano, en luz para el espíritu en medio de la plasticidad del teatro del materialismo, y en radiante soledad trascendente que emana esencia vital en medio del más puro nihilismo y egocentrismo. Si Love In Cage fuera una carta de tarot, sin duda alguna sería el Arcano Mayor de “El Ermitaño”, divina luz musical mientras recorremos en solitario la más absoluta obscuridad en esta sociedad.

.

Iniciamos la audición de esta joya discográfica con esta magnífica entrada melódica para bajo al más puro estilo Old-School con el que nos adentraremos en el extraordinario tema “Minimal Sound”, selénica perdición para el individuo que corre y huye por los siniestros pasadizos de su propio laberinto interior sin salida alguna. Con el delicioso tema “My Double” nos sumergiremos en ambientaciones musicales dark-electro como sonoridad psicodélica perfecta para recrear la temerosa mirada de aquel que vio romperse el espejo ante sus ojos, liberando sus miedos más terribles y demoníacos en su presente realidad. A continuación, el excelso tema “The Trees”, obra maestra dentro de la música cold-wave, nos invadirá con esta vibrante sonoridad que, como olas existenciales, traspasarán nuestra mente para revelarnos otra realidad de lo que vemos y sentimos en este avanzado mundo del siglo XXI, llevándonos suave y delicadamente a otra oscura delicatessen llamada “Tonight” que les conmoverá por su siniestra vitalidad melódica, mientras la desgarradora voz de Isthmaël cubre de densas brumas perfumadas este embriagador ambiente decorado por pasiones desgarradas por las afiladas uñas de la belleza y de los sueños inalcanzables. ¡¡¡“Tonight”, esencia musical gótica en estado puro!!!

.

Con el elegante tema que da título a este álbum, “Position”, la magia lírica y musical del new wave más exquisito invitará a nuestra mente a evadirse rumbo a un universo emocional de plástica transformación en figuras traslúcidas que se girarán, nos mirarán fijamente, y se diluirán en espectros cromáticos con nuevas formas de indescriptible definición. Finalmente, la clausura de esta ecléctica obra maestra llegará con la resplandeciente luminosidad musical del tema “Touch” a través de este cierre sonoro de corte futurista que, inexorablemente, les dejará con el pasional anhelo y deseo de experimentar nuevas sensaciones con las próximas obras musicales que Love In Cage nos presente en su próximo álbum, que esperemos no tarde mucho en ver la luz. Desde luego, si fuera un promotor musical dentro de la escena dark en España y quisiera sorprender a los asistentes al concierto o festival con un grupo musical de calidad, no tendría ninguna duda: llamaría a Love In Cage para que nos deleitara con su seducción musical en directo. Si quieren una prueba audiovisual, les invito a visitar la página oficial de este grupo musical en youtube, poniendo como ejemplo los videoclips en directo de sus temas “Boy Next Door” y “Cut Up”. En esta segunda década del siglo XXI, Francia va a tener un creciente protagonismo dentro de la escena dark&indie debido a la impresionante calidad de los grupos musicales que allí están apareciendo y, sin duda alguna, para mí Love In Cage es uno de sus más ilustres pilares artísticos. “Position”, Grandeur Française musical dentro de la escena dark-wave europea más actual e innovadora. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 999 // Reseña Musical nº: 851