Reseña actualizada. Publicada el 10 de abril del año 2013 en Lux Atenea

TWINMACHINE - TOMORROW THAT NEVER WAS

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico alemán AFMUSIC por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: AFMUSIC, 2013
Edición comentada: Álbum Digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Go For The Beat // 2- Dance To The Rhythm Of Lead // 3- Paranoia // 4- She // 5- Nostalgia Dreams // 6- 88Mph // 7- Colder Then Hell // 8- Where Have You Been // 9- The Town Of Horrors

.

Desde hace unos años a esta parte, algunos iluminados no se cansan de decir que la escena musical post-punk está en crisis. Permítanme volver a reírme un poco de semejante elementos porque, como los melómanos lectores ya conocen, solamente hace falta mirar las reseñas de novedades musicales publicadas en Lux Atenea desde el año 2006 para comprobar que la realidad es precisamente todo lo contrario. La última muestra contundente de esta calidad musical aparecida dentro de la escena post-punk ha sido la publicación del extraordinario álbum “Tomorrow That Never Was” del dueto musical ruso Twinmachine, editado por el prestigioso sello discográfico alemán AFMUSIC a principios de este mes de abril. Nueve augustos temas donde el estilo post-punk adquiere ese rico y brillante cromatismo sonoro fruto del indiscutible talento de estos dos artistas a la hora de componer canciones impolutas y muy seductoras, y además sabiendo combinar con maestría el irresistible magnetismo musical del Old-School dentro del rock gótico con la innovación estructural a través de bellas melodías impecablemente acompañadas por una lírica que te llega al alma. Rusia es un grandioso país históricamente entregado a la Cultura, como fielmente venimos comprobando en las estadísticas de este blog cultural al ser de nacionalidad rusa uno de cada diez lectores que visitan Lux Atenea, y con Twinmachine, Rusia vuelve a ser protagonista a través de otra admirable obra artística reseñada en este blog cultural non-mainstream en Internet. Estoy seguro que el extraordinario álbum “Tomorrow That Never Was” se va a convertir en uno de los álbumes que más van a escuchar y disfrutar nuestros melómanos lectores por su impresionante calidad, y para mí es todo un placer comentar un nuevo álbum musical cuando se ha creado con tanta pasión y entrega.

.

Iniciamos la audición de este álbum musical tan excepcional como “Tomorrow That Never Was” sumergiéndonos en esta arrolladora fuerza sonora a través de la cual, el tema instrumental “Go For The Beat” absorberá nuestro espíritu, elevándolo en cuestión de segundos para el disfrute de intensas sensaciones. Un acelerado dinamismo musical post-punk que, en el excelso tema “Dance To The Rhythm Of Lead”, impulsará este crescendo emocional con un Old-School inmaculadamente interpretado y reflejado en su más gloriosa belleza oscura. ¡¡¡“Dance To The Rhythm Of Lead”, chapeau!!! Tras la audición de este impresionante tema, la psicodelia musical gótica aparecerá en nuestra mente con la vibrante canción “Paranoia”, dejándonos ese exquisito regusto melódico como hacía años que no me dejaba un tema siniestro a su término, presentándose a continuación el tema “She” con una versatilidad rockera que dejará profundamente impresionados a nuestros melómanos lectores en cuanto la paladeen, en cuanto se rindan a su tenebrosa magia, en cuanto conviertan la función repeat de su equipo de música en la mejor forma de adorar el arte musical de Twinmachine en este tema. Pero si pensaban que ya habíamos llegado a la cumbre sonora de este álbum, el tema “Nostalgia Dreams” no será más que el elegante disfrute de estas iridiscentes oleadas melódicas antes de lanzarnos de lleno al rock gótico de culto atesorado en el potente tema “88Mph”. Vitalidad y mirada altiva del individuo en su perspectiva gótica de la vida a través de la cual ve el mundo que, en la espectacular canción “Colder Then Hell”, llevará a nuestros sentidos a su máxima sensibilidad, quedando “Where Have You Been” como ilustre y colosal antesala musical del tema “The Town Of Horrors”, tenebrosa composición que clausurará este glorioso e inolvidable álbum con otra contundente demostración del virtuosismo musical transmitido por Twinmachine en cada uno de estos temas. “Tomorrow That Never Was”, desde Rusia, intensidad vital e innovación musical dentro de la escena post-punk europea más actual. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1003 // Reseña Musical nº: 855