FAITH & DISEASE “PASSPORT TO KUNMING” (PROJEKT RECORDS, 2003) (Reseña / Review #1011).

Lux Atenea website has no commercial ads. Thanks for your donation, Thanks for your support!!! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. ¡¡¡Gracias por tu donación, Gracias por tu apoyo!!!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 26 de diciembre del año 2006 en Lux Atenea

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

FAITH & DISEASE - PASSPORT TO KUNMING

Publicado por : PROJEKT RECORDS, (PROJEKT146), 2003
Edición comentada : CD (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: 1- She´s got a halo // 2- Dyslexia // 3- How far does the sky go // 4- Between the folds // 5- Lost in translation // 6- Impermanence // 7- Girl at the window // 8- Made in wood // 9- His faded muse // 10- She´s got a halo (remix) // 11- She´s got a halo (video)

.

Sigue viniendo a mi mente la imagen de un Squonk cada vez que escucho a este grupo musical de culto. La melancólica voz de Dara Rosenwasser es capaz de transportarte a ese mundo idílico que nos gustaría poder tocar y sentir, que nos gustaría poder disfrutar, y que nos gustaría poner como contundente e irrefutable prueba contra este despiadado mundo en el que vivimos. Así de fascinante es la obra artística de Faith & Disease, y en su grandioso álbum “Passport to Kunming” estoy seguro que encandilará a los melómanos lectores de Lux Atenea más hedonistas y selectos a través de estos once temas que vertebran tan admirable obra, y manteniéndose siempre fieles a las raíces conceptuales de donde nacieron musicalmente hablando. Una magia musical que dará comienzo con el tema “She´s got a halo”, abriendo este álbum con un rock gótico ligero y melodioso donde esta voz perdida busca su luz, su verdadero mundo, como puerta de salida de la oscura estancia donde vive, o más bien, donde está muriéndose lentamente. A continuación, en los temas “Dyslexia” y “How far does the sky go”, la efímera permanencia del pasado y el anhelo del Paraíso serán los reyes de ese inefable tiempo mientras en “Between the folds”, serán nuestros equilibrios entre el Bien y el Mal inmersos en la vida cotidiana los que se revelen como nuestro presente perfecto, aunque lo transformemos en imperfecto la mayoría de las veces. En cambio, en el tema “Lost in translation” dominará la laxitud, la dura soledad de quien observa y respira en las alturas, poseyendo ese corazón que late y que nunca es escuchado por nadie.

.

Una guitarra afilada, un órgano fúnebre, y esta contundente percusión marcarán el siguiente tema porque “Impermanence” es una calma que predice tempestades. Lentamente, muy lentamente y con ese inconfundible aire antiguo, nos encontraremos con el tema “Girl at the window” y su mirada a través de la ventana dirigida mentalmente hacia un alegre pasado que nunca volverá. Una mirada alejada completamente del presente, añorando momentos que se evaporaron como lágrimas de felicidad sobre una cálida piel. Si piensas que la estable seguridad sentimental por si sola no llena al desilusionado, al cansado y desgastado por esta intrascendente vida, “Made in wood” se revelará como tema y reflejo existencial. Finalmente, como apoteósica clausura, retornaremos al estilo rock gótico del primer tema del álbum en “His faded muse”, reflejando esos injustos actos que van paralizando poco a poco al individuo hasta que solamente la redención evita su muerte en vida. Como bonus track, este álbum contiene una versión electro del tema “She´s got a halo (remix)” y el videoclip del tema original donde se ha representado audiovisualmente un acertado uso del simbolismo, provocando en el espectador la sensación de estar en un ambiente cargado de afectuosidad de lo más entrañable. “Passport to Kunming”, sólo tres palabras para describir este inolvidable viaje musical al universo artístico de Faith & Disease. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 1011 // Reseña Musical nº: 863
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s