DARKOUSTIX “FABER” (AUTOEDITADO, 2013) (Reseña / Review #1036).

.

Reseña actualizada. Publicada el 17 de febrero del año 2013 en Lux Atenea

DARKOUSTIX - FABER

Quiero dar las gracias a FABRICE (DARKOUSTIX) por su cortesía al enviarme este promocional firmado y dedicado.

Publicado por: AUTOEDITADO, 2013
Edición comentada: Digipak CD Picture con libreto de 16 páginas, firmado y dedicado (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- This Lady // 2- Marcie // 3- Comme Une Truie // 4- A Dog From Hell // 5- Mo(n)denkind // 6- Petite Mort // 7- Egoist // 8- Spleen IV.02 // 9- Zariatnatmik // 10- Vampirefreaks // 11- Outsider // 12- Je Vous Demande De Vous Arrêter // 13- Walking Away

.

Después de su inolvidable álbum “Fatal Underground Crazy Kink” (2009), ya reseñado en Lux Atenea, Darkoustix me ha vuelto a sorprender con este nuevo álbum titulado “Faber”, cuya excelsa calidad musical me ha dejado muy impresionado. “Faber” atesora rock gótico de alto nivel en el que la esencia del espíritu del Romanticismo se siente y se transmite con absoluta belleza desde el primer hasta el último tema. Y es que el grandioso álbum “Faber” posee ese admirable don artístico que lo convierte en una de esas ediciones discográficas góticas destinadas a ser exquisitamente disfrutadas en su totalidad, debido precisamente a su preciosa dimensión melódica. Innovación y raíces musicales góticas tocadas por la innovación y la vanguardia gracias al talento artístico mostrado por Fabrice en los trece contundentes temas que vertebran este álbum, y donde las muestras de genialidad son constantes. Trece temas intensos cuyas melodías se quedarán indeleblemente grabadas en la mente del melómano lector de Lux Atenea que adquiera este álbum, y donde la ilustre lírica tiene un protagonismo muy especial, destacado la presencia cultural de auténticos genios como Charles Bukowski (tema “A Dog From Hell”), Baudelaire (“Spleen IV.02”), H.P. Lovecraft (“Zariatnatmik”), Balladur (“Je Vous Demande De Vous Arrêter”), Otto H. Muck (“Mo(n)denkind”), Aleister Crowley (“Mo(n)denkind”) y Cornelio Agrippa (“Zariatnatmik”). Autopublicado el pasado mes de enero de este año 2013, el extraordinario álbum “Faber” ha sido mezclado y masterizado en el Studio Protagoras situado en la ciudad suiza de Lausanne, y con música, diseño, y producción realizados íntegramente por Darkoustix. Además, el impactante diseño artístico del álbum de selénica y misteriosa estética, armoniza perfectamente con la siniestra belleza contenida en esta lujosa autoedición, engalanando visualmente la excelente calidad sonora atesorada en el interior de este álbum que estoy seguro que sorprenderá a los melómanos afines a esta escena dark.

dedicatoria darkoustix faber

Iniciamos la audición de este extraordinario álbum con la potente intensidad melódica de su primer tema “This Lady”, como si fuera la acelerada sangre que recorre los cansados brazos sacrificados a la virtud, teniendo el siguiente tema “Marcie”, ese toque fetichista tan ineludiblemente unido al decadentismo decimonónico pero actualizado a las corrientes posmodernistas del siglo XXI que, en el tema “Comme Une Truie”, evolucionarán hacia texturas sonoras góticas tocadas por la melancolía, la soledad, la tentación, la desesperación, y lo diabólico gracias a ese encanto lírico que solamente puede ofrecernos el idioma francés. Una espiral melódica que, en el siniestro tema “A Dog From Hell”, expandirá su estética sonora batcave hasta convertir esta lírica inspirada en el maestro Bukowski, en una de las joyas musicales de este álbum. ¡¡¡“A Dog From Hell”, obscura genialidad!!! Retornando al protagonismo absoluto de lo melódico, el tema “Mo(n)denkind” expandirá su esencia gótica en nuestra mente imaginaria bajo el influjo de Aleister Crowley, hasta depositarnos en las orillas de la sensualidad y del placer en el magnífico tema “Petite Mort”, dulce explosión casi etérea, casi folk, e indiscutiblemente luminosa, fetichista, y apasionadamente seductora. ¡¡¡“Petite Mort”, el beso trascendente de lo carnal!!! En cambio, el tema “Egoist” nos invitará a subirnos en este carrusel post-sensual para no dar descanso a nuestras ansias de abandono de la realidad que nos rodea, conduciéndonos de nuevo al decadentismo filosófico de finales del siglo XIX en el tema “Spleen IV.02” de la mano del maestro Baudelaire y su excelsa lírica, quedando el sugerente tema “Zariatnatmik” con esa aura sonora propia de la Mística y del misterio en estos adelantados a su tiempo como fueron Cornelio Agrippa y Lovecraft. El contundente tema “Vampirefreaks” será esa pulsante energía de lo desconocido apoderándose de nuestra voluntad, llevándonos a disfrutar otro tema post-punk como “Outsider” que desembocará en la grandeza lírica de Balladur en “Je Vous Demande De Vous Arrêter”, antes de que asistamos a este elegante cierre de telón musical cuyo maestro de ceremonias será el tema “Walking Away”. Contundente e hipnótica clausura del álbum de inspiración vanguardista y experimental, y que es perfecta para dejarnos en ese estado de placidez que tanto me gusta sentir al final de la atenta audición de un álbum. “Faber”, cuando el culto a la melodía se convierte en el arte musical gótico por excelencia gracias a la inconfundible firma artística de Darkoustix. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1036 // Reseña Musical nº: 888