VIR MARTIALIS “HIEROPHANIE – PRELUDE TO A WAR OF THE FUTURE” (RAGE IN EDEN, 2013) (Reseña / Review #1038).

.

Reseña actualizada. Publicada el 23 de febrero del año 2013 en Lux Atenea

VIR MARTIALIS - HIEROPHANIE PRELUDE TO A WAR OF THE FUTURE

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: RAGE IN EDEN, 2013
Edición comentada: CD Picture en carpeta, edición limitada de 300 unidades (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Prelude Under A Totalitarian Regime // 2- Virtutem // 3- Schmachfrieden // 4- Waldgänger // 5- Kshatriya // 6- El Hombre Total // 7- Taliban Fighters // 8- Gott Im Ungewitter (with Karma Marata) // 9- Transcendencia // 10- A La Gloire Du Sacré (feat. Barbarossa Umtrunk) // 11- Te Deum

.

Presentado en este año 2013 a través del prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN en una edición limitada de 300 unidades en digipak CD, “Hierophanie – Prelude to a war of the Future” es el título del nuevo trabajo musical creado por Ricardo V., alma máter de Vir Martialis, tras la publicación de su magna obra “Metapolemos II – The Spiritual Aesthetics Of War” (2012), álbum musical que también he tenido el placer de reseñar en Lux Atenea gracias a la cortesía del propio Ricardo V. En el álbum “Hierophanie – Prelude to a war of the Future”, la fértil inspiración de este genial artista le ha permitido evolucionar hacia nuevas e innovadoras estructuras musicales de influencia marcial, hasta convertir cada uno de los once temas que vertebran este álbum en una de las experiencias musicales más intensas que podrán disfrutar los melómanos lectores de Lux Atenea. Sin duda alguna, “Hierophanie – Prelude to a war of the Future” es uno de los álbumes más impactantes que se hayan presentado dentro de este magno estilo musical en los últimos años. Once temas grabados, mezclados, y masterizados por el propio Ricardo V. en su estudio Aras Solis (Caracas, Venezuela), en una vertebración sonora, instrumental, y melódica en la que también ha podido contar con la colaboración profesional del grupo musical neofolk alemán Karma Marata en el tema “Gott Im Ungewitter”, y del Baron von S. de Barbarossa Umtrunk en “A La Gloire Du Sacré”, extraordinario músico y compositor de sobra conocido por los melómanos lectores de Lux Atenea. Además, esta preciosa edición discográfica también destaca por su solemne diseño artístico, presentando una estética sobria y marcial concebida en perfecto equilibrio gracias a la oscura y tenue visión de las imágenes que la componen, ocultas a primera vista. Inspiradas en el arquetipo, en lo iniciático, en la unión de lo sagrado con lo humano que, en este extraordinario álbum, han quedado reflejados en el ideal con la inigualable presencia del maestro Mircea Eliade en su interior. ¡¡¡Qué más se le puede pedir a este excelso trabajo musical!!!

.

Iniciamos la audición de este ilustre álbum adentrándonos en su universo sonoro marcial a través del sobrecogedor tema “Prelude Under A Totalitarian Regime”, adquiriendo esta potente dimensión neoclásica en su trasfondo y con la inminencia de lo apoteósico en su plano sonoro más próximo, entrando posteriormente la colosal composición “Virtutem” con esta fuerza marcial solemne y profunda que irá desplegándose y expandiéndose con intensidad en nuestra mente. Luego, el tema “Schmachfrieden” nos impresionará con esta magistral combinación de pasajes melódicos con secuencias sonoras ruidistas, mientras la magnificencia orquestal reordena a su vez esta evolución musical a lo largo de todo el tema. ¡¡¡“Schmachfrieden”, pura genialidad!!! En cambio, en el tema “Waldgänger”, será la entrada de pinceladas etéreas las que nos sumerjan en ese estado de placidez y de expectación ante la grandeza que ha de presentarse, mientras su instrumentación barroca lo engalana y da carácter. Una esencia musical etérea que, en el excelente tema “Kshatriya”, tendrá su continuidad como vía sonora esencial para reflejar el espíritu vital y universal del brahmán como místico sacro y como imparable guerrero tocado por la nobleza divina, evolucionando en la impresionante composición “El Hombre Total” hacia corrientes filosóficas más modernas como si hubieran sido inspiradas por el alma del maestro Friedrich Nietzsche. Tras las olas de perdición propias del fanatismo en “Taliban Fighters”, la mano musical del grupo Karma Marata en el tema “Gott Im Ungewitter” le dará esta titánica ambientación neofolk de espíritu trascendente y sagrado, y donde las murallas de lo imposible no son más que obstáculos a derribar para los seres superiores. ¡¡¡“Gott Im Ungewitter”, espíritu nórdico convertido en obra musical!!! La belleza sublime también hará acto de presencia en el espectacular tema “Transcendencia”, radiante e imponente crisol sonoro como antesala de lo regio y suntuoso que el virtuosismo de Barbarossa Umtrunk y Vir Martialis nos ofrecen en la excelsa composición “A La Gloire Du Sacré”. Finalmente, con el ocaso del álbum apareciendo ante nuestros ojos, el tema “Te Deum” irá poniendo el punto y final a este ilustre trabajo mediante la ceremonia mística de lo solemne representada en nuestro largo caminar por las encrucijadas existenciales. “Hierophanie – Prelude to a war of the Future”, con trabajos artísticos de esta calidad, Vir Martialis se está erigiendo con deslumbrante contundencia dentro del Olimpo de la música marcial más actual e innovadora. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1038 // Reseña Musical nº: 890