NEVERWOOD “WINTER AND THE SUN” (MEMENTO MATERIA, 2003) (Reseña / Review #1039).

.

Reseña actualizada. Publicada el 14 de diciembre del año 2006 en Lux Atenea

Publicado por : Memento Materia, 2003
Edición comentada : CD Single (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: 1- Winter and the sun (radio edit) // 2- Purification // 3- Season of ghost // 4- Winter and the sun (remix by Instinct)

.

“Winter and the sun” es el CD single del álbum “Misty Morning” del grupo musical sueco Neverwood. Formado por Saara Hellstrom (vocalista), Antti Joensuu (guitarra y voz) y Jani Heimala (teclados), Neverwood lleva ya diez años dentro de esta escena musical con tres álbumes publicados hasta la fecha, moviéndose conceptualmente dentro de un ecléctico estilo de composición influenciado por el trip-hop, el jazz, la música electrónica, y las influencias etereal&heavenly. Con Saara Hellstrom como vocalista principal, Neverwood nos ofrece un estilo musical non-mainstream fresco, sensual, y melancólico proyectado líricamente con dulzura gracias a esta exquisita voz femenina. Toda una delicia para los oídos del melómano lector de Lux Atenea que disfruta escuchando selectas voces femeninas con duende. En los temas musicales que vertebran este CD single, Neverwood ha podido contar con la colaboración profesional de relevantes músicos como Mikael Kivelä (bajo), Aleksi Salokannel (percusión), Jan Schapel (saxofón), y Jukka Laalo (guitarra acústica), atesorando en su interior estas dos versiones del tema musical “Winter and the sun”, además del tema “Purification” y de la canción inédita “Season of ghost” no incluida en el álbum. Está muy bien pensada la publicación discográfica de este magnífico CD Single ya que, por su calidad artística, su duración termina sabiéndonos a poco, incitándonos a la adquisición inmediata del álbum al cual complementa. Sin más demora, iniciamos su audición, saliendo al exterior para descubrir que todo es azul y verde, y con la blancura de la nieve como contraste cromático ideal para resaltar los colores con intensidad. Inmersos en este entorno, en la versión radio edit del tema “Winter and the sun” incluso la vida parece haberse lavado la cara para provocar el perfilamiento de una sonrisa en nuestro rostro. Tras esta viveza musical, tras esta intensidad sonora y luminosa, llegará el tema “Purification” con una base artística mucho más serena y decorada elegantemente con esta voz femenina mucho más susurrante, cuyo impacto emocional se ve acrecentado con el uso de ecos. “Purification” es una magnífica canción que te engancha, que tiendes a repetir su audición una y otra vez como cuando te tiraste por primera vez desde el trampolín de una piscina, rompiendo tus miedos para cambiarlos por futuros placeres a hallar en el aire en esa caída al mundo acuático de donde vinimos al mundo. Luego, este plano musical del saxofón lleno de melancolía nos introducirá en el tema “Season of ghost”, extraordinaria composición con matices y con detalles instrumentales que resaltan aun más gracias al tempo dado por Saara Hellstrom en su interpretación lírica. Todo un acierto musical. Sin duda alguna, “Season of ghost” es un tema ideal para sentirlo intensamente en el interior de casa mientras se observan las gotas de lluvia caer a través de la ventana porque “Season of ghost” es dulce melancolía. Cerrando esta edición discográfica se encuentra la remezcla realizada por Instinct del tema “Winter and the sun” hasta perfilar una versión con algo más de luz sonora en sus melodías. En definitiva, un magnífico CD single de casi diecisiete minutos de duración que saben a poco. “Winter and the sun”, calidez dentro de un ambiente gélido, así son Neverwood. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1039 // Reseña Musical nº: 891