DANKO JONES “WE SWEAT BLOOD” (BAD TASTE RECORDS, 2003) (Reseña / Review #1040).

.

Reseña actualizada. Publicada el 22 de diciembre del año 2006 en Lux Atenea

Publicado por : Bad Taste Records, 2003
Edición comentada : Vinilo LP 12” (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: SIDE A: 1- Forget my name // 2- Dance // 3- I love living in the city // 4- I want you // 5- Heartbreak´s a blessing // 6- Wait a minute

SIDE B: 7- Strut // 8- Home to hell // 9- Hot dawn woman // 10- The cross // 11- Love travel // 12- We sweat blood
Valoración de la calidad del vinilo: 9 (edición en vinilo de una calidad increíble tanto en la impresión como en el material utilizado, reflejándose especialmente en el registro sonoro de las guitarras y de la batería salvo en los temas “Home to hell” y “The cross”, donde el tratamiento técnico del sonido baja un poco respecto al resto)

.

Estamos ante uno de los grupos musicales de cuyos potentes temas emana el rock más contundente, corrosivo, y cortante que existe en la actualidad. Con una formación de tan solo tres artistas, el grupo musical canadiense Danko Jones ha demostrado tanto en sus álbumes publicados como en sus conciertos que el rock para nada está muerto. Lírica directa y afilada cantada por esta voz surgida de la rabia y de las heridas de la vida, acompañada por guitarras afiladas que caen sobre nuestros oídos como las rápidas sacudidas de un hacha, y esta batería cuya relevancia sonora nos mantiene en tensión constante. Con estas armas artísticas, en este impresionante trabajo musical titulado “We sweet blood”, Danko Jones es capaz de vaciar todo un cargador de sónicas balas mientras encuentra a sus fieles seguidores por las angostas calles de un suburbio, por los sucios pasillos de un antro oculto al final de un callejón sin salida, por atractivos clubs enrojecidos por calientes destellos fluorescentes… en definitiva, por todos esos mundos marginales que coexisten en nuestra sociedad urbana. Todos esos ambientes que nadie reconoce que existan, o que los frecuente. Así de cosmopolita se presenta el extraordinario álbum “We sweet blood”, que los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar en su máximo esplendor musical en esta preciosa edición discográfica en vinilo LP 12”, y que, por cierto, en el giradiscos y con un buen equipo de música suena espectacular. Sin más demora, iniciamos esta deseada audición mientras se eleva la temperatura ambiental con el excelso tema “Forget my name”, y estas largas piernas de diablesa jugando con nuestros instintos más primarios. Una entrada triunfal en esta particular perspectiva existencial latente en la apasionante ciudad llamada Danko Jones. ¿Exagerado? Mira a tu alrededor cuando el próximo fin de semana andes por las calles de tu localidad.

.

Entras en un local y ella te estaba esperando. Tu no la conoces pero el tema “Dance” te lo contará todo. Luego miras al cielo y suena el tema “I love living in the city” porque hay amores que besan con ásperos labios hasta que, en el tema “I want you”, esa diosa se pasee por tu barrio como el seductor y frágil reflejo de una atracción situada más allá de la Razón. Un templo destinado a ser profanado. Aprende. La vida es una dura escuela donde el error se suele pagar muy caro, salvo que la Diosa Fortuna pague la fianza. Y si no tuviste esa suerte, es probable que el tema “Heartbreak´s a blessing” se convierta en tu diario, el diario de un perdedor. ¿Salvado por la campana llamada “Wait a minute”? Mira la letra pequeña de este nuevo contrato antes de firmarlo porque Mefistófeles está observando. Cuidadosamente damos la vuelta al disco de vinilo, retornamos a lo urbano y nos encontramos con el potente tema “Strut”. Miramos al suelo y vemos las inconfundibles huellas dejadas por esa perfumada tigresa que recientemente pasó por allí. Embriagado, ¿te animas a seguirla? Ten cuidado, no te vayas a encontrar en el centro del punto de mira que desemboca en ese aciago destino llamado “Home to hell”. Pero toda persona de mundo sabe que quien no arriesga, no gana, y el tema “Hot dawn woman” será la prueba. Cuando llegues al minuto y cuarenta y siete segundos de la canción, esta poderosa guitarra cargará plenamente de energía tu apasionado corazón. ¿Te parece una poderosa descarga? En un tema tan espectacular como “The cross” vas a saber lo que es una adrenalínica y explosiva descarga. Con la testosterona puesta a cien entraremos en el tema “Love travel”, viaje carnal por el paisaje de los cuerpos que desean arder en la pira de Venus. Pero, como pasa en la vida real, todo lo bueno se termina acabando y con el tema homónimo del álbum llegaremos al final de este irresistible paseo nocturno por ambientes urbanos, y por esos oscuros roles que se forman en esta química selenita tan terrenal. Amanece. El Sol empieza a reclamar su reino perdido, y sus heraldos, en forma de rayos, traerán de nuevo esa luz que oculta más nuestras verdaderas vidas que las ilumina. ¿Un café, o mejor un penúltimo trago? “We sweet blood”, desde Canadá, rock del siglo XXI explotando a plena potencia. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1040 // Reseña Musical nº: 892