Reseña actualizada. Publicada el 17 de febrero del año 2013 en Lux Atenea

MIND DRILLER - RED INDUSTRIAL

Quiero dar las gracias al grupo musical MIND DRILLER y al sello discográfico MUTANT-E RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: MUTANT-E RECORDS, 2012
Edición comentada: CD Picture con libreto de 8 páginas, edición promocional (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Impune // 2- Dark Thoughts // 3- Selfish // 4- Tremble In Fear // 5- Ringo // 6- Red Industrial // 7- My Own Law // 8- Desabrido // 9- Mind Driller // 10- Thriller // 11- Outro

.

Cuando una idea, un concepto, una forma de crear música con talento se consolida finalmente en la obra de un grupo musical, aparecen extraordinarios álbumes dentro de la escena non-mainstream destinados a ser paladeados por los melómanos más entregados a la vanguardia y a la innovación. Un ejemplo claro y rotundo de esa virtud creativa es el admirable álbum “Red Industrial” del grupo musical Mind Driller, recientemente presentado a través del sello discográfico español MUTANT-E RECORDS. Una magnífica ópera prima cuyas raíces conceptuales profundizan en la esencia del grupo musical Blood, ya que su alma máter no es otro que el conocido músico y compositor Javier Oriente. En el álbum “Red Industrial”, Javier Oriente ha tenido la grandeza y la honestidad de haber sabido reflejar en estos once temas que lo vertebran, gran parte de sus inquietudes y de sus gustos musicales a través del culto a la sonoridad y a la belleza melódica. En estas composiciones creadas íntegramente por Mind Driller, su espíritu creativo ha dejado indeleblemente marcado en este trabajo con la fuerza del talento desplegado por artistas como Pharaoh (bajos), J. Carlos Esteve (batería), Estefanía Aledo (voces), V Stone (voces), Dani N.Q (voces), además del propio Javier Oriente (guitarras y secuencias). “Red Industrial” es un álbum de indiscutible calidad musical y de impecable presentación visual, y que ha sido grabado, mezclado, y producido por Javier Oriente en los estudios J.X situados la ciudad alicantina de Elda, siendo remasterizado por Alex Krull en los estudios MasterSound. En este fascinante trabajo musical, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de un estilo Metal Industrial potente, y donde el detalle sonoro condiciona cada uno de estos temas hasta darles esa personalidad única que convierte a “Red Industrial” en un álbum distinto al resto de lo que se haya publicado hasta el momento. Si buscan genialidad, talento, y compromiso con la calidad artística, “Red Industrial” será el álbum musical que más escuchen y disfruten en este año 2013.

.

Iniciamos la audición de este eminente trabajo musical adentrándonos en la magnificencia sonora de un tema tan contundente como “Impune”, potente composición que resulta perfecta para mostrar los últimos reflejos de un tenebroso y decadente ocaso, siendo la nebulosa mental expandida en el tema “Dark Thoughts” lo que nos empujará directamente a experimentar esta onda expansiva Metal ásperamente Industrial. ¡¡¡“Dark Thoughts”, todo un lujo musical para una siniestra sesión que se precie por su calidad!!! A continuación, el psicodélico tema “Selfish” nos sumergirá en texturas más complejas a través de opresivas estructuras sonoras decoradas con fugaces coros expansivos, dando ese toque innovador tan deliciosamente posmoderno a su angustiosa realidad existencial. Pero el indiscutible talento de Mind Driller irá un paso más allá con el tema “Tremble In Fear” y su atmósfera barroca llena de matices melódicos, de evolución estructural, y de eclecticismo en su estilo musical que te invitará a repetir su audición con ansiado placer. ¡¡¡“Tremble In Fear”, impresionante!!! Avanzando posteriormente en el rico paisaje musical contenido en este álbum, en el tema “Ringo” destacará su lírica mucho más cruda y decadentista como si el mismísimo Guy de Maupassant hubiera inspirado a este grupo musical. ¡¡¡“Ringo”, espiritualmente etéreo y desgarradoramente goth-metal!!! En un giro de ciento ochenta grados en el estilo musical, el tema homónimo de este álbum iluminará esa mirada desenvuelta en la cotidianidad de una sociedad masiva y acelerada, derivando en corrientes existenciales más individualistas, tecnológicas, y futuristas en “My Own Law” como si de un testamento posindustrial se tratara. A continuación, será el intenso tema “Desabrido” el que nos devuelva a esa fugacidad existente en la globalidad y en la opresiva totalidad que nos rodea en este siglo XXI. Un entorno donde la fascinación por las formas y el aspecto exterior oculta el vacío existencial más puro e inerte, quedando la Nada como esencia y semilla de un ígneo resurgir interior y exterior en el contundente tema “Mind Driller”. A continuación, la versión del inmortal tema de Michael Jackson “Thriller” se convertirá en la sorprendente antesala musical de la preciosa composición “Outro”, tema instrumental de auténtico lujo para poner el punto y final a este extraordinario y admirable trabajo musical. “Red Industrial”, dentro de la escena Metal Industrial, este álbum posee la virtuosa grandeza de la música más innovadora compuesta en España. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1042 // Reseña Musical nº: 894