Reseña Cultural nº: 1046 // Reseña Musical nº: 898

Reseña actualizada. Publicada el 15 de enero del año 2013 en Lux Atenea

ORGANISATION TOTH - THE LIVING FORCES OF EVIL

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: RAGE IN EDEN, 2012
Edición comentada: CD Picture en carpeta, edición promocional (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Only Fear… // 2- Örden // 3- The Iron Evangel // 4- Hypnotik Spell // 5- The Death Issue // 6- Circles Ov Dust // 7- Higher Law // 8- O.T. Signal

Recientemente publicado a través del prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN, la audición del impresionante tercer álbum de Organisation Toth titulado “The Living Forces Of Evil” se ha convertido en una de las mejores formas de empezar a disfrutar este año 2013 a través de la magnificencia en el arte musical. Engalanado con este exquisito y lujoso trabajo artístico en su diseño realizado con maestría por Lukasz Pawlak, el álbum “The Living Forces Of Evil” ha sido presentado en dos selectas ediciones discográficas: edición limitada de 300 unidades numeradas a mano en digipak CD, y una lujosa edición limitada de 26 unidades en caja de madera numeradas a mano que incluye la edición en digipak CD más un CD extra con 4 temas musicales en exclusiva (“Seule la Peur”, “First Law”, “Oblivoin” y “…Only Fear”). En “The Living Forces Of Evil”, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán disfrutar de ocho colosales temas donde las influencias noise, industrial, y experimental son evidentes pero no dominantes, adquiriendo cada de las composiciones que vertebran este álbum ese alma que las hace únicas. Concebidas y perfiladas musicalmente con absoluto talento por .Ö.livier.T., alma máter de Organisation Toth, a través de estos excelsos álbumes sigue demostrándonos con total rotundidad que en sus obras artísticas sigue valorando por encima de todo la calidad musical y la autenticidad conceptual, prueba de ello ha sido el largo periodo de tiempo transcurrido desde su anterior álbum “Presents Gloria Victis!” (War Office Propaganda, 2007) hasta el presente, en el que ha podido ver la luz esta preciosa edición discográfica de su nuevo álbum “The Living Forces Of Evil”, álbum musical de culto.

Iniciamos la audición de este espectacular álbum adentrándonos en el siniestro mundo sonoro contenido en la intro “Only Fear…”, y como lúgubre antesala de las rítmicas cadencias electrónicas que dan estructura y dimensión a una composición tan cautivadora como “Örden”, de corte experimental y vanguardista. Sobrecogidos ante tanto talento en la creación musical, el tema “The Iron Evangel” adquiere ese carácter sonoro más industrial cuya corrosiva sobriedad te deja un tanto impactado ante el fértil talento de Organisation Toth a la hora de concebir entornos sonoros de extraordinaria viveza emocional. Sin duda alguna, el tema “The Iron Evangel” sería perfecto para poner banda sonora al poderoso imperio industrial de Stahlstadt existente en la mítica obra de Julio Verne “Los Quinientos Millones De La Begún”, ya reseñada en Lux Atenea. Una admirable capacidad artística para provocarnos sentimientos durante su atenta audición que impresionará a los melómanos lectores de Lux Atenea amantes de la vanguardia musical non-mainstream, y que tendrá en el tema “Hypnotik Spell” su consiguiente evolución conceptual al incorporar pulsantes elementos melódicos en este ecléctico universo musical de belleza tan sugestiva como psicodélica. Dando continuidad a estas secuencias apocalípticas con el resonar de sirenas de alarma como trasfondo, se siente el poder, la fuerza, y la intensidad de ese mundo totalmente alejado de cualquier tipo de sensibilidad en “The Death Issue”, y que se presentará mucho más noise y desangelado. Ambiente decrépito y decadente que, en el tema “Circles Ov Dust”, convertirá el inmundo panorama de un estado industrial ruinoso en eje en torno al cual girará su idea inspiradora, quedando posteriormente la excelente composición “Higher Law” como fiel representación sonora de ese estado inmaterial que sobrevuela y condiciona todo en una sociedad donde prima la consecución de objetivos, la expansión productiva, y la supremacía tecnológica. ¡¡¡“Higher Law”, siniestramente inquietante!!! Finalmente, clausurando este admirable trabajo musical entraremos en la más pura vanguardia resaltando en el magnífico tema “O.T. Signal”. Alquímico embrujo sonoro donde lo experimental y lo innovador dan cuerpo musical a esta perfilada composición sonora que es perfecta para poner el cierre a este inolvidable álbum. “The Living Forces Of Evil”, sin duda alguna, uno de los mejores álbumes que haya escuchado en los últimos años dentro de la escena musical electrónica y experimental. ¡¡¡Disfrútenlo!!!