LEGIONARII “IRON LEGION” (RAGE IN EDEN, 2012) (Reseña / Review #1051).

.

Reseña actualizada. Publicada el 4 de enero del año 2013 en Lux Atenea

LEGIONARII - IRON LEGION

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: RAGE IN EDEN, 2012
Edición comentada: CD Picture en carpeta, edición promocional (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- The Rise Of The Legion // 2- Today We Fight // 3- Iron Legion // 4- Ahnenerbe // 5- Sieg! // 6- Strategic Advance // 7- Global Front // 8- Ost Und West // 9- The Tripartite (if.Waffenruhe) // 10- Guardians Of Fate // 11- Liberation

.

Los fieles seguidores del arte musical de Legionarii estamos de enhorabuena tras la publicación de su segundo álbum titulado “Iron Legion”. Editado a través del prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN, el álbum “Iron Legion” ha sido publicado en una preciosa edición limitada en formato digipak CD presentado oficialmente el pasado mes de septiembre en Alemania. Con un impactante diseño artístico de portada inspirado en temas marciales que se han convertido ya en la inconfundible tarjeta de presentación visual de sus álbumes, en “Iron Legion”, Legionarii va un paso más allá en su mirada conceptual inspirada en corrientes musicales neoclásicas, marciales y neofolk, transformando con brillantez cada una de estas composiciones en auténticas obras maestras. Once gloriosos temas vertebrando un álbum tan sublime como “Iron Legion”, que serán una auténtica delicia musical para los melómanos lectores de Lux Atenea que disfrutan escuchando apasionadamente temas de esta sublime calidad, y que parecen pertenecer a la escena más culta de la Música Clásica. Además, en este nuevo álbum, Legionarii ha podido contar con la especial colaboración de Waffenruhe en el tema “The Tripartite” como excelsa guinda artística que corona este monumental trabajo cargado de inspiración, de radiante talento, y de vanguardia innovadora para engrandecer artísticamente a la escena musical non-mainstream más marcial en esta segunda década del siglo XXI.

.

Iniciamos la audición de esta magna obra musical envueltos en los fastos marciales del primer tema “The Rise Of The Legion”, en una atmósfera sonora inicialmente anclada a la gloria del pasado de la que irá surgiendo con poderoso impulso esta fuerza renovada cuyo espíritu está destinado a la victoria y a la dominación. Un trasfondo musical marcial que, en el tema “Today We Fight”, evolucionará hacia una expansiva amplitud sensorial y sonora como tenso escenario previo ante la inmediatez que siempre reclama lo épico, siendo la impresionante composición “Iron Legion” lo que transforme ese potente dinamismo sonoro en un nuevo concepto estructural donde texturas y cromatismo musicales adquieren este adrenalínico halo tan irresistible. En cambio, en la extraordinaria composición “Ahnenerbe”, serán los vientos de la herencia y de las raíces que dan sentido y destino a una cultura, los que se presenten en esta nebulosa temporal en la que habremos de adentrarnos para poder descubrir su reveladora sabiduría. ¡¡¡“Ahnenerbe”, obra maestra!!! Tras el ígneo influjo apolíneo del tema “Sieg!”, iluminando nuestro espíritu ante los irrenunciables retos que nos aguardan detrás del horizonte de nuestro destino, será la supremacía del intelecto, de la experiencia, y del valor como propiedades de lo heroico, los que se presenten en su más brillante recreación sonora en el tema “Strategic Advance”. Pero será en “Global Front” donde nuestro apasionamiento musical alcance uno de los momentos más intensos en este incandescente viaje a través de las virtudes del espíritu y de la cultura dentro de esta cosmogonía universal intemporal. Rompiendo esos límites y barreras que nunca podrán parar y contener a la grandeza, el excelso tema “Ost Und West” nos sumergirá en otra dimensión conceptual de auténtica vanguardia en cuanto a su virtud vital como fruto artístico inspirado por Euterpe, derivando luego hacia terrenos sonoros marciales mucho más firmes y decididos en “The Tripartite”. Ilustre tema musical donde la presencia de Waffenruhe se vuelve esencial, sublime, espectacular, hasta llevarnos directamente a la realidad metafísica contenida en la sublime composición neoclásica “Guardians Of Fate”. Crisol conceptual de la unión mística que engloba realidad, mente, y espíritu. Finalmente, con el tema “Liberation” clausurando este excelso álbum, llegaremos a su colosal apoteosis musical donde lo sacro impregna cada nota, cada melodía, cada coro, hasta engalanarlo con la noble virtud de lo etéreo y de lo hierático. “Liberation” es otra obra maestra contenida en este admirable trabajo. “Iron Legion”, con toda sinceridad y mi más profunda admiración como analista musical non-mainstream, qué grandeza artística atesora este nuevo álbum musical de Legionarii. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1051 // Reseña Musical nº: 903