HOROLOGIUM “DU GRAND DÉSIR” (UR MUZIK, 2012) (Reseña / Review #1057).

Reseña actualizada. Publicada el 16 de noviembre del año 2012 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias a GRZEGORZ SIEDLECKI (HOROLOGIUM) por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: UR MUZIK, 2012
Edición comentada: CD Picture en digipak desplegable de seis paneles (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Three Hundred Strokes // 2- Du Grand Désir // 3- My Tundra // 4- Le Chant d´Ivresse // 5- Siris & Zu // 6- The Enemy // 7- Stormchaser Unbound // 8- The Great Longing

.

“Du Grand Désir” es el título del nuevo álbum de Horologium presentado oficialmente el pasado día 1 de noviembre a través del prestigioso sello discográfico UR MUZIK. Ocho grandiosos temas compuestos íntegramente por Grzegorz Siedlecki, alma máter de Horologium, para dar espíritu y raíz a este álbum. En “Du Grand Désir”, Grzegorz Siedlecki ha podido contar con la colaboración profesional del grupo musical Der Arbeiter en los temas “Le Chant d´Ivresse” y “The Great Longing”, y de la magnífica cantante Monica Victrix en la canción “Stormchaser Unbound”, cuya impresionante lírica está firmada por el ilustre filósofo alemán Friedrich Nietzsche (1844 – 1900). Pero estas pinceladas culturales en el nuevo álbum musical de Horologium también harán acto de presencia en otra impresionante composición como “The Enemy” a través de la magia lírica del maestro de la literatura Charles Baudelaire (1821 – 1867), ofreciéndonos un espectro sonoro impecablemente concebido desde el talento y desde la más pura creatividad que tanto nos emociona. Un ecléctico universo sonoro influido por corrientes conceptuales neofolk, ritual, neoclásica, marcial y dark-ambient que será disfrutado intensamente por los melómanos lectores de Lux Atenea afines a estas escenas musicales. El álbum “Du Grand Désir” ha sido editado en este elegante digipak desplegable cuyo exquisito diseño artístico ha sido llevado a cabo por el siempre genial Stefan Alt, tras haber seleccionado algunas fotografías tomadas por él y por el propio Grzegorz Siedlecki, ofreciendo una imagen perfecta de esta magna obra. Armoniosa muestra de equilibrio artístico y visual establecido entre la música y la imagen, y con la fuerza de la lírica escrita en español como antesala del álbum nada más abrir este precioso digipak.

.

Iniciamos la audición de tan extraordinario álbum adentrándonos en la fuerza neoclásica del tema “Three Hundred Strokes”, mientras el poder de la naturaleza se presenta ante nosotros, llevándonos directamente al precioso tema “Du Grand Désir” que da título a este trabajo, y cuya sublime ambientación sonora sumergirá a los melómanos lectores de Lux Atenea en una nueva dimensión caracterizada por su contundente intensidad musical. Ecléctica armonía como obra final obtenida en el crisol artístico de Horologium para ser placenteramente degustada por quienes amamos el neofolk más auténtico e innovador. A continuación, en el tema “My Tundra”, será la vibrante esencia de lo espiritual y de lo tradicional la que desemboque en la herencia cultural y sonora de “Le Chant d´Ivresse”, a través de la ilustre mirada del grupo musical Der Arbeiter. Luego, en el tema “Siris & Zu”, experimentaremos un giro de ciento ochenta grados en la dinámica musical hasta ahora disfrutada para pasar a otra perspectiva mucho más ritual y selénica, quedando el tema “The Enemy” como contundente evolución sonora donde la tensión se respira en este impactante ambiente musical que resulta perfecto para tan ilustre lírica decimonónica. ¡¡¡The Enemy, excelsa composición made in Horologium!!! Dando continuidad a esta grandiosa calidad artística, el tema “Stormchaser Unbound” se presentará con ese halo intimista y reflexivo que es propio del intelecto y del poder de la voluntad ante la contemplación de la siniestra belleza como fuente de sabiduría, acompañándonos este sugerente sonido del piano hasta las puertas del extraordinario tema “The Great Longing”, que pondrá el punto y final a este admirable álbum a través del retorno a su origen sonoro primigenio como si de un eterno ouroboros musical se tratara. “Du Grand Désir”, magia, talento, y esencia musical vanguardista nacida en tierras polacas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1057 // Reseña Musical nº: 909