ATTRITION “INVOCATION” (INFINITE FOG, 2012) (Reseña / Review #1062).

Lux Atenea website has no commercial ads. Thanks for your donation, Thanks for your support!!! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. ¡¡¡Gracias por tu donación, Gracias por tu apoyo!!!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 23 de octubre del año 2012 en Lux Atenea

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 – 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

ATTRITION - INVOCATION

Quiero dar las gracias al grupo musical británico ATTRITION, y muy especialmente a MARTIN BOWES, por su cortesía al enviarme este promocional.

Publicado por: INFINITE FOG, 2012
Edición comentada: Álbum digital (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Invocation I // 2- Invocation II // 3- Invocation III // 4- Invocation IV // 5- Invocation V // 6- Invocation VI // 7- Invocation VII // 8- Invocation VIII // 9- Invocation IX – An invocation in nine parts

.

Como analista cultural non-mainstream, hay un grupo musical que he mimado tanto en la Revista Cultural Gótica ATIS&NYD como en Lux Atenea Webzine hasta el culto más absoluto por su magna obra. Este grupo no es otro que la mítica banda musical británica ATTRITION, y en un día tan especial como hoy, todos sus fieles seguidores estamos de enhorabuena ya que se publica oficialmente su nuevo álbum titulado “Invocation”, donde el dark-ambient más fantasmagórico y sobrecogedor hace acto de presencia con una calidad musical y conceptual que les dejará impresionados. A través del prestigioso sello discográfico ruso Infinite Fog, el excelente álbum “Invocation” es editado en formato CD, incluyendo en su interior un precioso y siniestro libreto de doce páginas cuyo espectacular y espectral diseño artístico, a cargo del genial Holger Karas, les invitará a observar detenidamente sus obscuras imágenes. De tenebrosa belleza, se presentan como mensaje visual perfecto para conocer el trasfondo de estas geniales atmósferas tétricas que el melómano lector de Lux Atenea encontrará durante la audición de estos nueve temas que lo vertebran. Sin duda alguna, en el extraordinario álbum “Invocation” sentirán a flor de piel estas fantasmagóricas brumas gracias al talento creativo desplegado con maestría en estas composiciones por Martin Bowes (electrónica, efectos y samplers) y su esposa Kerri (piano, cuerda, electrónica y samplers vocales), hasta transformar este monumental trabajo sonoro en una auténtica joya musical de culto dentro del estilo dark-ambient. Producido, mezclado, y masterizado entre los meses de noviembre de 2011 y julio de 2012 por el propio Martin Bowes en The Cage Studios (Coventry, Inglaterra), “Invocation” adquiere una dimensión sonora que les impactará y conmoverá con la misma intensidad que la película de terror “G.H.O.S.T”, producida por la compañía cinematográfica de culto Mutantville Productions, y en la cual este álbum ha encontrado su perfecta armonía como espectacular banda sonora. Una unión del universo cinamatográfico con el arte musical a través de la creación de este siniestro vértice audiovisual donde la película “G.H.O.S.T” y los temas del álbum “Invocation” se funden en un todo supremo que fascinará a los amantes del género de horror.

.

Es digno del mayor de los elogios que el mítico grupo musical Attrition, después de tres décadas creando auténticas genialidades artísticas que son irrepetibles por su fuerza lírica y sonora, a día de hoy retornen a su esencia musical a través del dark-ambient para celebrar los treinta años trascurridos desde la publicación de su primer trabajo musical en el año 1982 titulado “Death House” (AC 001), que fue autoeditado en cassette. Experiencia musical que se siente y se percibe en el nuevo álbum “Invocation”, y donde Attrition sigue presentándose ante sus fieles seguidores como fuente inagotable de inspiración musical siempre situada a la vanguardia, y con la esencia sonora más innovadora perfumando cada una de estas estructuras musicales conceptualmente complejas y tocadas por el halo de la Belleza más siniestra. Iniciando la espectacular audición de estos nueve temas, los melómanos lectores de Lux Atenea podrán adentrarse en esta ruptura espacio-tiempo en el tema “Invocation I”, donde la lógica racional y el mundo de ultratumba se funden con lo esotérico y con lo misterioso, y cuyo fantasmagórico final nos llevará a este lóbrego túnel titulado “Invocation II”, que habremos de cruzar para llegar a la espectacular redimensión sonora del tema “Invocation III”. Marcado por tonos graves acompañados por el sonido del piano que derivarán hacia atmósferas más densas, en el tema “Invocation IV”, el piano va a adquirir un protagonismo melódico más pronunciado como nuevo reflejo musical de lo espectral, llevándonos a la presencia de lo tenebrosamente demoníaco en el tema “Invocation V”. ¡¡¡Impresionante fusión musical de dark-ambient con lo etéreo!!! Una excelsa composición que destaca especialmente dentro de este álbum, y que evolucionará hacia espacios y dimensiones más ásperas y sombrías en la composición “Invocation VI”, presentándose posteriormente el tema “Invocation VII” con intensidades y sensaciones psicológicas más contundentes que se irán iluminando poco a poco hasta que el sonido de los instrumentos de cuerda adquieran esa textura tan sobrecogedora en el tema “Invocation VIII”, recreando musicalmente lo maléfico. Con el extraordinario tema “Invocation IX” encargado de clausurar este impresionante álbum a través de dieciocho minutos de música convertidos en una siniestra delicatessen de cuerpo sonoro ecléctico y tintes etéreos, neoclásicos, y dark-ambient, está destinado a ser paladeado y disfrutado por los melómanos seguidores de Attrition en su plenitud. En definitiva, nueve oscuras composiciones transformadas en una vertebrada travesía sonora donde el terror y el horror son su hilo conductor principal. “Invocation”, nueva genialidad artística destinada a convertirse en otra obra de culto del grupo musical Attrition. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 1062 // Reseña Musical nº: 914
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s