OUTOFSIGHT “VODKA LIKES SMOKE (THE DAMNED POETS)” (RAGE IN EDEN, 2007) (Reseña / Review #1061).

Reseña actualizada. Publicada el 12 de septiembre del año 2012 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: RAGE IN EDEN, 2007
Edición comentada: CD Picture en carpeta desplegable de 6 paneles, edición promocional (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- The Hang-Over // 2- White Rooms // 3- I Have Nothing Any More // 4- The Terrified Ground // 5- The Dead Base // 6- Drink Or Die // 7- Bonfires Die Out // 8- 1996

.

El extraordinario y lujoso álbum “Vodka Likes Smoke (the damned poets)” de Outofsight fue presentado en el mes de septiembre del año 2007 a través del prestigioso sello discográfico polaco RAGE IN EDEN. Formado por Tom K (música y arreglos), k.r (vocalista), Robert Marciniak (vocalista), Karolina Marciniak (vocalista), Artur p. (vocalista), y Marta (vocalista), Outofsight encuentra en la influencia de los estilos neofolk, spoken word, y experimental, su sentido creativo y conceptual más profundo a la hora de mostrar todo su talento artístico en estas composiciones musicales. El álbum “Vodka Likes Smoke (the damned poets)” viene vertebrado por ocho temas inspirados en la obra literaria de poetas y escritores polacos de la categoría de M. Hlasko (1934-1969), E. Stachura (1937-1979) y K. Raton (1942-1983), aire intelectual y culto que se refleja fielmente en el impresionante diseño artístico del álbum realizado por Michal Karcz. Excelso trabajo de gran impacto visual que ha quedado potenciado más aún en esta carpeta desplegable acertadamente elegida para esta preciosa edición discográfica, convirtiendo la atenta contemplación de estas fotografías en uno de los mayores atractivos de esta lujosa edición. El álbum “Vodka Likes Smoke (the damned poets)” es una delicia musical cuya aristocrática belleza melódica y lírica causará profunda y placentera admiración en los lectores e Lux Atenea que deseen disfrutar con la mejor música non-mainstream. Sin esperar un segundo más iniciamos la audición de este interesante álbum con la expansiva sonoridad del tema “The Hang-Over”, de una calidad musical y un ingenio creativo propios de lo virtuoso, adentrándonos posteriormente en la preciosa composición “White Rooms” basada en el monólogo de Tadeusz Fijewski (1911-1978) sobre la obra “The Halter” dirigida por Wojciech Jerzy Has (1957). La música neofolk más extraordinaria que haya escuchado en años se presentará posteriormente en el tema “I Have Nothing Any More”, pasando inmediatamente a formar parte de mi selección musical más personal. ¡¡¡“I Have Nothing Any More”, absoluta grandeza!!! Luego, en el tema “The Terrified Ground”, la magia de Outofsight adquirirá esa brumosa sensibilidad que caracteriza a lo intensamente bello pero desde una visión estructural más vibrante y colosal, siendo el tema “The Dead Base” el que nos lleve a terrenos experimentales mucho más ricos y dinámicos, instrumentalmente hablando, alejando lo tenebroso ante este creciente renacer de decadente futuro. Dando continuidad al crescendo en la luminosidad melódica, el tema “Drink Or Die” aparecerá con una vitalidad y una energía expansiva completamente alejadas del estándar musical neofolk, retornando a la sonoridad obscura y a la lírica siniestra con el excelso tema “Bonfires Die Out”. Impresionante composición musical que disfrutaremos intensamente antes de llegar al final de este álbum a través de un tema tan experimental e innovador como “1996”, donde Outofsight vuelve a demostrar ese don y ese talento tan especiales a la hora de componer obras de extraordinaria belleza. Belleza, así se llama el espejo en el que siempre se miran estos artistas para crear arte musical neofolk. “Vodka Likes Smoke (the damned poets)”, pasado, melancolía, poesía, y esencia neofolk fundidas en un solo álbum. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1061 // Reseña Musical nº: 913