KEVIN KASTNING / SÁNDOR SZABÓ “THE BOOK OF CROSSINGS” (GREYDISC RECORDS, 2012) (Reseña / Review #1070).

.

Reseña actualizada. Publicada el 7 de agosto del año 2012 en Lux Atenea

Quiero dar las gracias al genial artista KEVIN KASTNING por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: GREYDISC RECORDS, 2012
Edición comentada: Digipak CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Vorspiel // 2- Narthex // 3- First Transversal // 4- Arc I // 5- To Carthage Then I Came // 6- Intarsia I // 7- Second Transversal // 8- Verax // 9- Aliorsum I // 10- Verus // 11- Modus Novus I // 12- Intarsia II // 13- Aliorsum II // 14- Intarsia III // 15- Third Transversal // 16- Arc II // 17- Intarsia IV // 18- Modus Novus II // 19- Verita // 20- Fifth Pleochroism // 21- Nachspiel

.

Este año 2012 está siendo especialmente fructífero para el músico y compositor Kevin Kastning y, muestra de ello, ha sido la reciente presentación de su nuevo trabajo musical titulado “The Book Of Crossings”, junto al genial artista Sándor Szabó. Editado por el sello discográfico GREYDISC RECORDS, el álbum “The Book Of Crossings” está vertebrado por veintiún temas compuestos por Kevin Kastning (contraguitarra de 14 cuerdas, guitarra alto de 12 cuerdas, guitarra bajo-barítono de 12 cuerdas, guitarra clásica barítono, guitarra 12 cuerdas, ebow y piano) y Sándor Szabó (guitarra clásica, guitarra de 16 cuerdas, guitarra viola caipira de 10 cuerdas y guzheng), habiéndose convertido la audición de cada una de estas piezas musicales en una experiencia incomparable y de extraordinaria belleza debido a este virtuoso despliegue instrumental. Grabado el día 23 de marzo de 2012 en Madách Müvelodési Központ (Vác, Hungría), “The Book Of Crossings” ha sido mezclado y masterizado por el propio Sándor Szabó en Tandem Records Experimental Studio (Hungría), apreciándose el uso de la masterización a 24 bit en su excelsa calidad sonora, permitiendo dar una riqueza musical en armónicos que les dejará muy sorprendidos a los melómanos lectores de Lux Atenea. Además, ha sido todo un acierto que en el magnífico trabajo de diseño del álbum hayan seleccionado la obra fotográfica del artista Chris Friel, ofreciendo este distinguido y elegante reflejo visual de la obra. Nebulosas y cromáticas texturas en tonos ocre que, difuminadas, se presentan simbólicamente perfectas para transmitir este viaje al abismo mental donde se almacena todo el registro de nuestra memoria. Una fuente de creatividad musical inspirada en las esquivas brumas de la experiencia renacidas en el presente.

.

Iniciamos la audición de este maravilloso álbum adentrándonos en la maestría musical de Kevin Kastning y Sándor Szabó en el tema “Vorspiel”. Sin duda alguna, su virtuosismo instrumental sobrecogerá a los melómanos lectores de Lux Atenea amantes de las interpretaciones musicales impecables. Una emotividad sensorial que tendrá su continuidad en la preciosa composición “Narthex”, siendo el tema “First Transversal” el primer paseo por esta delicia melódica dividida en tres exquisitos tramos musicales a lo largo de todo el álbum. Luego, en el tema “Arc I”, la magia y la impregnación energética de lo materialmente perdurable estimularán nuestro espíritu, convirtiendo al tema “To Carthage Then I Came” en una de las experiencias musicales más cautivadoras de este álbum. ¡¡¡“To Carthage Then I Came”, pura genialidad!!! Una envolvente atmósfera que será iluminada por lo sacro que se respira en la composición “Intarsia I”, mientras que lo melódico adquirirá una resonancia muy especial en el tema “Second Transversal”, siendo “Verax” el creciente influjo de lo auténtico y de lo inseparablemente unido al primer destello de lo primigenio. Posteriormente, en “Aliorsum I”, esta contundente muestra del arte y del talento interpretativo nos llevará directamente al desvelo de lo esencial mientras disfrutamos el tema “Verus”, manteniendo la composición “Modus Novus I” ese misterioso halo sonoro que tanto nos atrae y seduce en las obras firmadas por estos dos grandes músicos. Por este motivo, el magnético hechizo del testimonio filosófico se presentará con el tema “Intarsia II”, quedando alrededor nuestro ese aire casi sagrado en “Aliorsum II” como antesala perfecta de lo heredado y que se puede respirar con prístina pureza existencial en el maravilloso tema “Intarsia III”. A continuación, la incomparable belleza musical de “Third Transversal” psicológicamente nos absorberá al estimular nuestra concentración mental para ser más receptivos al detalle sonoro que da vida al tema “Arc II”. ¡¡¡“Arc II”, extraordinaria composición musical!!! Con esta radiante alma musical todavía sobrevolando nuestro ser, la magia de la extraordinaria composición “Intarsia IV” se apoderará de nosotros, siendo “Modus Novus II” ese inteligente giro melódico dispuesto para reestimular nuestra mente hacia dimensiones más expansivas y complejas, convirtiendo al tema “Verita” en otra de las más placenteras audiciones de este álbum. Finalmente, tras la riqueza sonora que define los perfilamientos y las definiciones musicales del tema “Fifth Pleochroism”, inundando nuestro ser con la concentrada ambrosía de la esencia vital, será la oscura noche de “Nachspiel” la encargada de clausurar este excelso trabajo musical creado por Kevin Kastning y Sándor Szabó. “The Book Of Crossings”, música, cultura, y trasfondo existencial integrados con admirable técnica interpretativa en estos deslumbrantes temas. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1070 // Reseña Musical nº: 922