Reseña actualizada. Publicada el 14 de diciembre del año 2012 en Lux Atenea

Shhh - AFTERGLOW THISCO

Quiero dar las gracias al prestigioso sello discográfico portugués THISCO por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: THISCO, 2012
Edición comentada: Mini CD con cubierta (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- The Thief (remix) // 2- Inside Every Storm… // 3- Afterglow

.

Dice la sabiduría ancestral que el mejor perfume viene en frasco pequeño, y así de claro y contundente ha sido el caso de este impresionante trabajo musical de Shhh… titulado “Afterglow”. Publicado en este año 2012 a través del prestigioso sello discográfico portugués THISCO, nada más recibir esta joya musical lo que más que sorprendió fue su delicada edición en miniCD. Formato discográfico que valoro (e incluso sobrevaloro por su elegancia), y al que tengo mucho cariño como coleccionista musical. Con un diseño conceptualmente posmoderno realizado con imágenes de Helena Gonçalves, refleja con perfecta sintonía visual los nuevos aires artísticos que están moviéndose dentro del universo musical non-mainstream en este siglo XXI. La verdad es que la belleza de esta imagen de portada es perfecta para resaltar la impresionante calidad artística contenida en su interior. Vertebrado por estos tres excelentes temas, el talento musical de Shhh… emanará directamente hasta la mente del melómano lector de Lux Atenea para invitarle a este disfrute sonoro emocionalmente intenso y lleno de metafórica esencia. Una realidad existencial compleja y semitraslúcida que está caracterizando a esta centuria a nivel artístico y cultural, y que, en “Afterglow”, adquiere esa tonalidad sonora de inspiración innovadora donde las fronteras de lo experimental siempre quedan traspasadas bajo la influencia de estilos musicales como el noise o el industrial. Tres temas compuestos por Rui Bentes, alma máter de Shhh…, donde el talento y la genialidad sonoras han quedado establecidas en estas estructuras cinceladas con la energía musical de la vanguardia, y con la insatisfacción existencial aplicadas al Arte de la Música.

.

Iniciamos la audición de este elegante trabajo sumergiéndonos en el contundente tema “The Thief (remix)”, donde su pulsante y ácida esencia musical de corte futurista nos invitará a adentrarnos en estas nebulosas sonoras cyberpunk pobladas de tensión social, de infinitud de resplandecientes neones, y de la implacable influencia tecnológica sobre una especie humana fuera de control. ¡¡¡“The Thief (remix)”, impresionante!!! A continuación, en la oscura y siniestra composición “Inside Every Storm…”, serán sus sobrecogedoras texturas noise las que den base a su espectro sonoro dentro de esta ambientación psicológicamente claustrofóbica en la que predominan los latentes ecos, ofreciendo una apertura espacial no percibida fácilmente por los sentidos en esta tensa ambientación. “Inside Every Storm…” posee la cualidad de la belleza sonora que es propia de lo innovador, y ese espíritu vanguardista es el que llevará a los melómanos lectores de Lux Atenea a más de una audición de este tenebroso tema. Clausurando este admirable trabajo musical, el tema homónimo nos llevará a espacios mucho más abiertos y luminosos donde el poder de lo sublime se presentará con la grandeza de lo inconmensurable, de lo infinito, y de lo tocado por una eternidad casi divina que trasciende a la Razón hasta hacerla desvanecerse en su propia realidad. “Afterglow” es una de esas composiciones que, cuando la disfrutas con suma atención, te llevan a perder la noción del tiempo y del espacio a tu alrededor de forma inmediata gracias a la maestría que posee Rui Bentes a la hora de dar trasfondo y mensaje a su obra. Como apunte final, quisiera destacar que la mejor noticia que tenemos actualmente los melómanos sobre Shhh… es que, desde el sello Thisco, me han confirmado que Rui Bentes ya está trabajando en nuevas composiciones en las que contará con la colaboración de artistas internacionales de renombre dentro de la escena non-mainstream como Jarboe, Philippe-Petit, Shazzula, Bwana, Controlled Bleeding, Martin A. Smith, Government Alpha, Sachiko, Zenial, Evil Moisture, irr.app, Crisx, Simon Crab, Bolt, Thisquietarmy… “Afterglow”, pura exquisitez musical de imprescindible audición y adquisición.¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1082 // Reseña Musical nº: 934