AEROBITCH “TIME TO START KICKIN´ASS” (PUNCH RECORDS, 1998) (Reseña / Review #1092).

.

Reseña actualizada. Publicada el 6 de febrero del año 2007 en Lux Atenea

AEROBITCH - TIME TO START KICKIN´ASS

Publicado por : PUNCH RECORDS, 1998
Edición comentada : CD (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: 1- Hey Jimmy // 2- Queen of rock´n´roll // 3- “How many times” // 4- Do it right // 5- Steamroller blues // 6- Run them over // 7- Gotta go // 8- This is killing me // 9- She´s the master // 10- Never thought // 11- Any price // 12- Don´t like you // 13- You´re gonna die // 14- Heil Satan // 15- The wrong road // 16- Taken by surprise (poison idea)

.

Como analista musical non-mainstream, puedo asegurar a los melómanos lectores de Lux Atenea que Aerobitch es un grupo musical que no les dejará indiferentes. Aerobitch es punk rock contundente, poderoso, ruidoso, y muy concentrado. Aerobitch es una potente banda musical española de punk rock con la voz femenina más desgarradora e incansable que haya visto en concierto. Nacida en el año 1994, Aerobitch ha estado demostrando durante seis años, tanto en sus extraordinarias obras musicales como en sus inolvidables conciertos, que la originalidad y el talento dentro de este estilo musical también surge en este país tan dado a vanagloriar lo extranjero. Con temas musicales que se presentan como descargas sonoras de rabiosa energía, con una lírica que parece escrita en el suburbio de una megalópolis, he aquí su gran merito al lograr dar cuerpo artístico y creatividad innovadora a una banda de punk rock al más puro estilo underground estadounidense, y en una escena nacional marcada por la sumisión a los parámetros musicales establecidos por la industria discográfica. Aerobitch atesoran como artistas, seis años de carrera musical acelerada donde bandas internacionales de renombre como Turbonegro se han rendido a sus pies. Unos pies con uñas pintadas en el salvaje tono de color Laura Bitch. Intensos, sobresalientes en tensión y fuerza musical, buscadores incansables de esa esencia conceptual original, el álbum “Time to start kickin´ ass” viene vertebrado por dieciséis temas musicales con una duración total de 28 minutos y 32 segundos. Como puedes comprobar… ¡Aerobitch es adrenalina musical concentrada! Su fórmula sonora es la siguiente: dos gotas de guitarra y voz Rockaway Bitch, una gota de guitarra solista Bitch The Kid, una gota de bajo North Shore Bitch, una gota de batería Txetxar Bitch, y la insustituible gota vocal Laura Bitch. Esta explosiva mezcla musical se agita con energía en un álbum de excelsa calidad como “Time to start kickin´ ass”, ya sea de vinilo o CD, y se sirve sobre un escenario para poderlo disfrutar en su plenitud sonora ideal. Eso sí, sus efectos corrosivos son inmediatos. ¡Quedan avisados!

.

Impresiones Post-Audición:
Vive deprisa y muere joven. Ipso facto, el tema “Hey Jimmy” ha empezado a despertar tus neuronas para llevarte, tras setenta y tres segundos que parecieron minutos, al tema “Queen of rock´n´roll”, canción dedicada al Ego exaltado sin razón. Pero en este álbum no busques descanso. Inmediatamente, el tema “How many times” entrará como un rayo en un polvorín, estallando para dar la atmósfera luminosa perfecta a “Do it right”, tema cuyo tempo se ralentiza un poco para dar mayor protagonismo a esta voz, llegando guitarra y batería como olas, o sea, rompiendo en el acantilado. Posteriormente, “Steamroller blues” aparecerá como el tema más corto del álbum con tan solo cuarenta segundos de duración. pero ¡quien lo diría! Con la propia consciencia por guía, y si puede ser sin ella mejor, el tema “Run them over” resplandecerá como un canto a la individualidad. Si alguna vez te encuentras decaído y sin fuerzas, escucha esta canción y te sentirás como nuevo. Además, “Run them over” tiene un inolvidable final del tema para guitarra que es diabólico. Si posteriormente pulsas el ‘play’ del reproductor de música para escuchar el tema “Gotta go”, verás cómo se acelera el giro de los dientes de esta hoja de sierra orientada a cortar los nudos del éxito hipócrita, pero no te dejes matar por “This is killing me”. Cuando ella llegue en “She´s the master” para poner su bandera, no tengas la menor duda que ella es la mejor. Luego sales a la calle y, con el tema “Never thought” como banda sonora ambiental en ese duro entorno, llegará la dura y salvaje ley de la jungla. Una tensa atmósfera que tendrá su continuidad en “Any price”, tema que te dirá muy a las claras el peso de las acciones mal llevadas. Sin concesiones de ningún tipo, en el tema “Don´t like you” arroja al mugriento cubo de la basura de un sucio callejón todo lo que no te guste en esta vida, para luego sacar esencia vital en tu interior mientras suena en tus oídos el tema “You´re gonna die”, y con la adictiva canción “Heil Satan” venderás tu alma por seguir disfrutando del brutal arte musical de Aerobitch. ¿Te has equivocado en tu elección? No hay duda posible porque el tema “The wrong road” te gusta demasiado, y, como despedida, Aerobitch se lanzará de cabeza a la intensidad sonora más transgresora en esta versión del tema “Taken by surprise” del grupo musical Poison Idea. ¿Acaso esperabas una descarga de menor voltaje? “Time to start kickin´ ass”, música punk conceptualmente intemporal, e interpretada líricamente por esta valkiria punk llamada Laura Bitch en su registro de voz más arrollador. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1092 // Reseña Musical nº: 944