BAUHAUS “IN THE FLAT FIELD (OMNIBUS EDITION)” (BEGGARS BANQUET, 2009) (Reseña / Review #1094).

.

Reseña actualizada. Publicada el 14 de noviembre del año 2009 en Lux Atenea

BAUHAUS - IN THE FLAT FIELD OMNIBUS EDITION

Publicado por: BEGGARS BANQUET, 2009
Edición comentada: BOX 2CD con libro de 48 páginas (EDICIÓN COMPRADA)
Tracklist: CD 1: 1- Double dare // 2- In the flat field // 3- A god in an alcove // 4- Dive // 5- The spy in the cab // 6- Small talk stinks // 7- St vitus dance // 8- Stigmata martyr // 9- Nerves
CD 2 – Singles and out-takes: 1- Dark entries // 2- A god in an alcove (original version) // 3- Untitle // 4- Terror couple kill colonel (original beck version) // 5- Telegram Sam (original beck version) // 6- Terror couple kill colonel // 7- Scopes // 8- Terror couple kill colonel (southern mix) // 9- Crowds // 10- Dive (alternative mix) // 11- Spy in the cab (alternative mix) // 12- Stigmata martyr (alternative mix) // 13- Rosegarden funeral of sores // 14- Double dare (alternative version) // 15- Telegram Sam (alternative mix) // 16- Untitle 2

.

Año 1980. “In the flat field” es el título del álbum a través del cual el grupo musical británico Bauhaus se dio a conocer en esta escena, cuando el término “gótico” todavía ni existía como definición de este estilo musical. Basándonos en estos datos, si habláramos de Bauhaus como grupo musical de vanguardia en su época, esos términos se quedarían hasta cortos debido a la importancia crucial que tendrían sus álbumes musicales dentro de la escena dark a nivel conceptual y de estética. Su revolucionaria visión de la música como representación sonora y lírica de obscuros sentimientos de corte tétrico, no sería apreciada en su justa medida ni tendría su mayor reconocimiento hasta que hubieron pasado unos cuantos años años desde la publicación oficial de este álbum. En este año 2009, el prestigioso sello discográfico Beggars Banquet ha publicado esta lujosa caja como edición limitada especial dedicada a esta impresionante obra musical. Los melómanos lectores de Lux Atenea que adquieran esta edición discográfica, comprobarán al escuchar estos dos CDs que el álbum “In the flat field” suena mucho mejor, más claro, más nítido. Tras haber pasado por un detallado proceso técnico de remasterización, la calidad sonora ha quedado considerablemente mejorada respecto a su edición original. Incluso lo he comparado con la edición de este álbum en CD que se había publicado anteriormente, ya que lo tengo en mi colección discográfica, y se aprecia una mejora considerable. Además, poder disfrutar el CD adicional incluido en esta edición omnibus con todo este material extra y estas rarezas, se ha convertido en todo un lujo musical para quienes disfrutamos intensamente la obra artística de Bauhaus desde lo más profundo de nuestra alma. En este CD que complementa al álbum original, hay temas excepcionales que van a encantar a los cultos lectores de Lux Atenea con gustos musicales siniestros, al igual que hará las delicias del público más comprometido con su obra. Esta Omnibus Edition ha superado con creces las altas expectativas musicales que tenía depositadas en su compra, y pese a tener la edición original en CD de este álbum desde hace ya bastantes años, considero que esta adquisición discográfica es más que recomendada. Es imprescindible. Por su relevancia cultural, tiene valor artístico de sobra para estar en la colección discográfica de todo melómano incondicional que disfruta escuchando el mejor rock gótico que se haya compuesto hasta la actualidad. Un tesoro musical que, además, viene engalanado con este precioso e interesante libro de 48 páginas donde se explica cómo se creó esta obra maestra, páginas decoradas con fotografías de la época, y la lírica de estas míticas canciones. “In the flat field (omnibus edition)”, la más excelsa edición discográfica de este legendario álbum que se haya publicado hasta el momento. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Reseña Cultural nº: 1094 // Reseña Musical nº: 946