ALAE NOCTIS “ALAE NOCTIS” (MUTANT-E RECORDS, 2009) (Reseña / Review #1115).

Lux Atenea website has no commercial ads. Thanks for your donation, Thanks for your support!!! / Lux Atenea no tiene anuncios comerciales. ¡¡¡Gracias por tu donación, Gracias por tu apoyo!!!

PAYPAL: Donations to Lux Atenea / Donaciones para Lux Atenea : https://www.paypal.me/luxateneablog

.

Reseña actualizada. Publicada el 21 de noviembre del año 2009 en Lux Atenea

Desde el año 1999 difundiendo la Cultura Musical Non-Mainstream más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la Revista Cultural ATIS&NYD (1999 – 2002), Shadow’s Garden Webzine, Ouroboros Webzine, y LUX ATENEA (desde 2006 hasta la actualidad).

Quiero dar las gracias al sello discográfico español MUTANT-E RECORDS por su cortesía al enviarme este promocional físico.

Publicado por: MUTANT-E RECORDS, 2009
Edición comentada: CD (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL)
Tracklist: 1- Night-owl young // 2- Dark crystal dreams // 3- Shockwave // 4- The end of the world // 5- Dreams maker // 6- Fiesta en el cementerio // 7- Espectros // 8- Scorpio´s Moon // 9- El peregrino del Hades // 10- Trance // 11- Leyenda visigoda // 12- Spells of love

.

En este año 2009, el sello discográfico español Mutant-e Records ha publicado el albúm “Alae Noctis” del grupo musical homónimo. Grabado el pasado mes de junio, en este álbum se han incluido los temas musicales de la primera demo de Alae Noctis. Nacido entre los años 1998 y 1999, su columna artística principal ha estado formada por Daniel y Diego, y, desde entonces, como así ha venido sucediendo desde siempre en muchas bandas, la entrada y salida de músicos ha sido constante hasta llegar a la formación actual compuesta por Daniel (batería), Guillermo (voz, bajo sintetizado y guitarra sintetizada), y Diego (voz y guitarra sintetizada). Con un estilo de composición absolutamente siniestro, Alae Noctis se mueve con soltura dentro de estilos musicales tan dispares como el punk, rock gótico, electro, folk medieval, dark-ambient, metal, e, incluso, vanguardia electrónica. Además, a nivel visual, me ha gustado con qué elegancia simbólica Alae Noctis ha mandado el mensaje del contenido de este álbum musical usando letras griegas en el lateral del álbum. Indiscutiblemente, dentro de la escena dark-wave, ahora mismo Alae Noctis es el grupo musical por excelencia en España si buscamos una banda musical que tome lo ecléctico como fundamento creativo y como tarjeta artística. Sin más demora, iniciamos la audición de esta obra musical con la contundencia sonora de esta voz ligeramente rota en el tema “Night-owl young”, adentrándonos en este rock gótico influenciado en su definición y estructura por las corrientes musicales de la década de los noventa. Demoledora forma artística para atraer la atención de todos aquellos melómanos de Lux Atenea que decidan adquirir esta magnífica edición discográfica.

.

Ambientes sonoros más tenebrosos aparecerán en el tema “Dark crystal dreams” dentro de un estilo dark-electro muy marcado, y en el cual destacaría por encima de todo, su parte instrumental porque proyecta estas innovaciones conceptuales propias de las mejores bandas europeas dentro de la escena dark-wave. En esa misma línea musical se presentará el tema “Shockwave”, pero mucho más impactante por su potencia sonora y por la arrolladora energía que despliega. “Shockwave” es un excelso tema, aconsejando a los melómanos lectores de Lux Atenea amantes del mejor dark-electro que tomen nota del título de este tema. Además, el tema “Shockwave” debería formar parte de la selección musical que todo DJ pone en pista cuando quiere llenarla de público con absoluta seguridad en un club electro-dark. Dando continuidad al estilo dark-electro que veníamos disfrutando hasta ahora, el tema “The end of the world” se presentará apocalíptico y desgarrador, predominando las atmósferas opresivas y destructivas a través de efectos perfectamente armonizados con el resto de esta atrayente estructura musical. Reconozco que, con el tema “The end of the world”, Alae Noctis me ha sorprendido por su creatividad innovadora, quedando guardada dentro de mi selección musical personal. Retornando a aires musicales más melancólicos y calmados con el tema “Dreams maker”, su trasfondo gótico tendrá continuidad en el tema “Fiesta en el cementerio”. Una composición musical que se mueve dentro del rock gótico nacional más clásico, y que encantará a todos los fieles seguidores de la música afterpunk. “Fiesta en el cementerio” es perfecto para formar parte de una sesión musical destinada a ser disfrutada en la fiesta de Halloween celebrada en un club gótico. Posteriormente, las brumas nos seguirán acompañando en el tema “Espectros”, cuyo fondo instrumental siniestro es una preciosidad musical. Me encanta el ingenio y el talento que demuestra Alae Noctis a la hora de componer temas. “Scorpio´s Moon” aparecerá más sobrio, llevándonos hasta las atmósferas dark-ambient del tema “El peregrino del Hades” como paso obligado antes de adentrarnos en el hipnótico tema “Trance”. Con el espíritu medieval apoderándose de nosotros escuchando el tema “Leyenda visigoda”, llegaremos a la clausura de este álbum a través del tema “Spells of love”, y su estructura sonora definida dentro del estilo synth-pop. “Alae Noctis”, álbum de imprescindible audición para poder conocer la obra musical de uno de los mejores grupos nacionales. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

.

Félix V. Díaz
Reseña Cultural nº: 1115 // Reseña Musical nº: 967
En Lux Atenea solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s